Síguenos

Valencia

El Clínico de València cierra los grifos de una planta tras un caso de legionela

Publicado

en

El Clínico de València cierra los grifos de una planta tras un caso de legionela
Personal sanitario ante la entrada de urgencias del Hospital Clínico de València. EFE/ Biel Aliño/Archivo

València, 14 sep (EFE).- La dirección del Hospital Clínico de València ha decidido, ante un posible caso de contagio por legionela en este centro y en aplicación de los protocolos de prevención y tratamiento, cerrar los grifos de la planta tercera del pabellón B y C.

Además, se han habilitado baños para que puedan ser usados en sustitución de estos, según han confirmado este miércoles fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Los técnicos del centro hospitalario han tomado también otras medidas como son la toma de muestras del agua, la sustitución de los grifos y la instalación de filtros especiales como medidas adicionales de seguridad.

Asimismo, se ha realizado un tratamiento del agua consistente en choque térmico e hipercloración.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La oferta para viajar a València durante las Fallas con billetes desde 9 euros

Publicado

en

La oferta para viajar a València durante las Fallas con billetes desde 9 euros
Imagen: Artur Part

Billetes desde 9 euros para las Fallas 2026

Renfe ha puesto en marcha una campaña promocional para facilitar los desplazamientos a València durante la celebración de las Fallas de València 2026. La oferta incluye plazas en trenes AVE, Avlo, Euromed e Intercity.

Los billetes pueden adquirirse hasta el 9 de marzo o hasta agotar existencias, con viajes disponibles entre el 1 y el 19 de marzo, coincidiendo con los días grandes de las fiestas josefinas.

Precios por trayecto según origen

Los precios promocionales, por trayecto y en clase estándar, varían según el servicio y la ciudad de origen:

  • Madrid – València:

    • Desde 9 euros en Avlo

    • Desde 21 euros en AVE

  • Barcelona – València:

    • Desde 41 euros en Euromed

    • Desde 37 euros en Intercity

  • Sevilla – València:

    • Desde 41 euros

Con esta campaña, la compañía ferroviaria busca reforzar la movilidad sostenible y ofrecer alternativas económicas para uno de los eventos más multitudinarios del calendario festivo español.

Dónde comprar los billetes

Los billetes promocionales pueden adquirirse a través de la página web y la app oficial de Renfe, así como en agencias de viaje, taquillas de estaciones, máquinas de autoventa y venta telefónica.

Las Fallas atraen cada año a miles de visitantes nacionales e internacionales, lo que incrementa notablemente la demanda de transporte. Por ello, se recomienda reservar con antelación para garantizar disponibilidad en las fechas deseadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo