Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

‘Pilota a l’Escola’ baja el telón después de recorrer 445 colegios en la Comunitat

Publicado

en

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha iniciado las jornadas de clausura en Primaria del programa ‘Pilota a l’Escola’ 2017-2018.

Estas jornadas se inician este 3 de mayo en Benidorm y continuaran el próximo 7 de mayo en Castellón, el 11 en Santa Pola, el 14 en Canals, el 16 en Piles, el 18 en Massalfassar y finalizarán el día 23 de mayo en Benicarló.

Estas jornadas de clausura tienen como objetivo que el alumnado disfrute de la pilota valenciana al mismo tiempo que convive con alumnos de otros centros próximos. Durante el desarrollo del acontecimiento, tendrán la oportunidad de presenciar el espectáculo que supone una partida de ‘raspall’ o de ‘escala i corda’ protagonizada por jugadores profesionales de pilota.

Estos encuentros se llevan a cabo una vez acabadas las sesiones de los centros educativos, en todos los centros que han participado en el programa.

Además de las partidas, habrá juegos alternativos, todos ellos vinculados al mundo de la pilota valenciana, así como talleres de artesanos, fabricantes de pelotas y guantes y actividades lúdicodeportivas. Asimismo, el alumnado podrá conocer a los jugadores profesionales que participen en estas partidas.

Al acabar, se entregarán los lotes de material a los dos colegios que hayan elaborado los mejores trabajos.

Cabe recordar que en esta edición han participado 445 centros de Primaria lo que supone un aumento del 15% respecto al año anterior. Asimismo, la principal novedad de esta edición ha sido la extensión del programa a la etapa de Secundaria, mediante la organización de una competición de ‘raspall’ en primero de la ESO, que se está desarrollando en la actualidad.

El programa ‘Pilota a l’Escola’ tiene como finalidad introducir el juego de pilota en los centros educativos, enseñar al alumnado el deporte nacional de los valencianos, así como trasmitir al profesorado las posibilidades educativas, sociales y culturales de la pilota valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la Cabalgata del Fuego

Publicado

en

Cabalgata del Fuego de Valencia. Foto: Official Press

La Cabalgata del Fuego, una de las propuestas más consolidadas del programa oficial de actos de las Fallas, ha vuelto a las calles de Valencia. Demonios, músicos, actores y bailarines han participado en este preludio de la cremà, un festejo itinerante que tiene lugar a las 19 horas del día 19 a lo largo de la calle Colón, desde el cruce con la calle Ruzafa hasta la plaza Porta de la Mar.

Tradición festiva valenciana y fallera

Con la Cabalgata del Fuego se recupera un año más elementos del patrimonio festivo valenciano que habían quedado en desuso, como eran las bestias de fuego (dragones, águilas, tortugas…), tradicionales en el séquito festivo valenciano. También, la reaparición de los diablos, representaciones populares muy extendidas por todas las comarcas valencianas. Pero la Cabalgata del Fuego también rememora elementos del patrimonio festivo fallero, como era la costumbre de encender las fallas con bestias que había a finales del siglo XIX, o la antigua Cabalgata del Fuego que se hizo entre los años 1932 y 1934, con la participación de comparsas de diablos y carrozas del dios Plutón.

 

 

 

Continuar leyendo