Síguenos

Valencia

Reabren los primeros 3 km regenerados de las playas del sur de Valencia

Publicado

en

playa regenerada Valencia
Imagen de los trabajos de aportación de arena en las playas del sur de València. EFE/Delegación de Gobierno

Valencia, 6 oct (OFFICIAL PRESS – EFE).- La Demarcación de Costas ha reabierto los primeros 3 kilómetros regenerados de las playas del sur de Valencia, cuya recuperación está prevista que finalice el próximo 24 de octubre.

El próximo 24 de octubre reabrirán los 3 kilómetros regenerados

Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, ha agilizado sus trabajos para que, ante las previsiones de buen tiempo, los usuarios puedan disfrutar de esta zona ya regenerada a lo largo de los puentes festivos, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

La delegada, Pilar Bernabé, ha destacado “el trabajo realizado con diligencia” por parte de Costas “para avanzar en tiempo en la recuperación de las playas, con mínimas molestias para los usuarios”.

Ha recordado que las obras de regeneración de las playas del sur de València cuentan con un presupuesto de 28 millones de euros, “la mayor inversión prevista en las costas españolas para este año”.

A través de estas actuaciones, se verterán 3.000.000 de metros cúbicos de arena a lo largo de 7 kilómetros de costa comprendida entre Pinedo y la Gola de Puchol, que conseguirán devolver la fisionomía que esta zona tenía en los años 70.

Cuando termine la regeneración, prevista para el próximo 24 de octubre, la draga se trasladará a Denia para llevar a cabo otras obras de regeneración que cuentan con un presupuesto de 19 millones.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Careo entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca: “Soy yo la que estuvo al pie del cañón”

Publicado

en

La tensión se ha vivido este lunes en el juzgado de Catarroja durante el careo entre Salomé Pradas, exconsellera de Justicia e Interior, y José Manuel Cuenca, exjefe de gabinete del expresidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Los gritos de “asesina”, “mentiroso” y “golfo” marcaron la entrada y salida de los comparecientes.

La principal disputa: confinamiento durante la DANA

El careo se centró en las posibles contradicciones sobre la decisión de confinar o no a la población durante la DANA que afectó a la Comunitat Valenciana. Pradas defendió su posición y se ratificó en los WhatsApp intercambiados con Mazón y Cuenca, que constan en acta notarial.

Según su declaración, a las 19:43 horas del día en cuestión contactó con Cayetano García, entonces secretario autonómico de Presidencia, porque no lograba comunicarse con Mazón. Pradas explicó que le informó sobre la posibilidad de confinar y que consideraba que el “president” debía conocer el caso.

En cambio, Cuenca se opuso a la idea de un confinamiento general y le envió un mensaje a Pradas diciendo: “De confinar nada”, sugiriendo que se trataba de una acción de responsabilidad de la Delegación del Gobierno y calificándola de “barbaridad”. Pradas sostuvo que, según la ley autonómica de emergencias, sí era posible el confinamiento y que discrepaba de la postura de Cuenca.

La presencia (o ausencia) de Carlos Mazón

Pradas señaló que desconocía que Carlos Mazón estaba en una comida con Maribel Vilaplana en El Ventorro. “Si lo llego a saber, le llamo más veces”, afirmó, dejando claro que su intención era comunicarse con el presidente, pero que no pudo localizarlo por teléfono. Además, añadió que Cuenca le había indicado desde las 13:19 horas que centralizara todas las comunicaciones en él porque Mazón estaba “de actos”.

Pradas insistió: “Soy yo la que estuvo al pie del cañón”, destacando que actuó de manera activa durante la crisis, mientras que Cuenca mantuvo que su preocupación era únicamente la cobertura legal de la medida, asociando el término confinamiento a la pandemia y a posibles vulneraciones de derechos fundamentales.

Incidente tras el careo

El exjefe de gabinete, José Manuel Cuenca, sufrió una agresión a su salida del juzgado. Según Vozpópuli, uno de los presentes le golpeó con una pancarta mientras abandonaba el edificio a pie.

El careo entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca deja en evidencia la tensión entre la Conselleria de Justicia e Interior y la oficina del presidente en decisiones críticas sobre emergencias. La discrepancia sobre la legalidad y oportunidad del confinamiento sigue siendo el eje central de la investigación, mientras el público sigue de cerca los mensajes que intercambiaron los implicados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo