Síguenos

Valencia

Reabren los primeros 3 km regenerados de las playas del sur de Valencia

Publicado

en

playa regenerada Valencia
Imagen de los trabajos de aportación de arena en las playas del sur de València. EFE/Delegación de Gobierno

Valencia, 6 oct (OFFICIAL PRESS – EFE).- La Demarcación de Costas ha reabierto los primeros 3 kilómetros regenerados de las playas del sur de Valencia, cuya recuperación está prevista que finalice el próximo 24 de octubre.

El próximo 24 de octubre reabrirán los 3 kilómetros regenerados

Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, ha agilizado sus trabajos para que, ante las previsiones de buen tiempo, los usuarios puedan disfrutar de esta zona ya regenerada a lo largo de los puentes festivos, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

La delegada, Pilar Bernabé, ha destacado “el trabajo realizado con diligencia” por parte de Costas “para avanzar en tiempo en la recuperación de las playas, con mínimas molestias para los usuarios”.

Ha recordado que las obras de regeneración de las playas del sur de València cuentan con un presupuesto de 28 millones de euros, “la mayor inversión prevista en las costas españolas para este año”.

A través de estas actuaciones, se verterán 3.000.000 de metros cúbicos de arena a lo largo de 7 kilómetros de costa comprendida entre Pinedo y la Gola de Puchol, que conseguirán devolver la fisionomía que esta zona tenía en los años 70.

Cuando termine la regeneración, prevista para el próximo 24 de octubre, la draga se trasladará a Denia para llevar a cabo otras obras de regeneración que cuentan con un presupuesto de 19 millones.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un muerto en una explosión en una pirotecnia de Redován

Publicado

en

explosión pirotecnia Redován
Imagen de archivo de un camión del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTE

Muere un trabajador en una explosión en una pirotecnia de Redován

Una fuerte detonación sacudió la zona del Camino de la Sierra y movilizó a varias dotaciones de bomberos

Alicante, 28 ago. (Europa Press) – Una persona ha fallecido este jueves tras una explosión en una pirotecnia de Redován (Alicante), ubicada en la zona del Camino de la Sierra, según ha confirmado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (CPBA).

El aviso y la actuación de emergencias

Los vecinos de la zona, alarmados tras escuchar una fuerte detonación, dieron la voz de alarma al 112. El aviso se recibió a las 09:36 horas y se activó un helicóptero sanitario, que finalmente no fue necesario al confirmarse que solo había una víctima mortal y ningún herido adicional.

El CPBA movilizó de inmediato a efectivos de los parques de Orihuela y Almoradí, que acudieron con ocho vehículos y seis dotaciones. Entre los medios desplazados figuraban dos autobombas urbanas, una autobomba nodriza y dos vehículos de jefatura.

Investigaciones en marcha

Por el momento, no han trascendido las causas que originaron la explosión, aunque ya se ha abierto una investigación para determinar si el siniestro está relacionado con errores humanos, fallos técnicos o acumulación de material pirotécnico. En este tipo de industrias, la manipulación de pólvora y compuestos químicos supone un riesgo elevado incluso cumpliendo las normativas de seguridad.

Contexto: antecedentes de accidentes en pirotecnias

Los accidentes en pirotecnias han dejado episodios trágicos en la Comunitat Valenciana y en otras zonas de España. En Paterna (València), en 2016, una explosión en un almacén de material pirotécnico causó la muerte de cinco personas y dejó numerosos heridos. En 2007, en Benicarló (Castellón), otro siniestro provocó dos fallecidos y cuantiosos daños materiales. Estos sucesos evidencian la necesidad de reforzar la prevención, protocolos de seguridad y planes de emergencia en un sector de alto riesgo.

Seguridad en el sector pirotécnico

La normativa vigente obliga a las pirotecnias a cumplir estrictas medidas de protección, entre ellas:

  • Almacenamiento controlado de pólvora y explosivos.

  • Formación especializada para los operarios.

  • Planes de evacuación y emergencia actualizados.

  • Supervisión continua de las instalaciones por parte de las autoridades competentes.

Aun así, la peligrosidad inherente al sector hace que cada accidente reactive el debate sobre la necesidad de endurecer controles y reforzar la seguridad laboral en este tipo de empresas.

Continuar leyendo