Síguenos

Rosarosae

Polémica por los numerosos despidos en ‘Sálvame’

Publicado

en

Polémica por los numerosos despidos en 'Sálvame'

Tambores de guerra en Mediaset. La tensión ha vuelto al plató de ‘Sálvame‘ en la jornada del lunes.

¿El motivo? La crisis de audiencia y resultados del programa a lo largo de los últimos meses, han provocado que la dirección del espacio del corazón decida desprenderse de varios trabajadores.

Hace dos meses, Lydia Lozano se plantaba en ‘Sálvame‘ quejándose de que Telecinco sea la única cadena que no había vuelto a contar con el departamento de maquillaje y peluquería después de pararlo por la pandemia. Y es que en la cadena de Mediaset tan solo disponían de él los presentadores, mientras que los colaboradores tenían que venir maquillados y peinados de casa.

Tras conocer la noticia de los despidos, algunos colaboradores habituales quisieron intervenir en directo ayer lunes y mostrar su apoyo a todos los afectados.

El asunto en cuestión es que Mediaset dio a conocer que varios miembros de los equipos de peluquería y maquillaje de ‘Sálvame’ fueron despedidos.

Mientras estaban en directo, la presentadora Adela González y colaboradores como Terelu Campos, Rafa Mora, Marta López, Kiko Jiménez y Gema López no dudaron en lanzar un alegato para cuestionar la decisión del grupo de comunicación y, de paso, agradecer el trabajo a todos los despedidos.

Hace unos días se supo, por medio de Kiko Hernández, que Telecinco había optado por que sólo los presentadores fueran maquillados. «No nos van a maquillar a nadie porque es lo que han decidido desde arriba. Sólo ocurre en esta cadena en España«, explicaba Lydia Lozano.

En defensa de los despedidos

«Todo el equipo queremos dar un beso muy fuerte, incluido maquillaje, sonido, dirección, producción. Todo el mundo. Un beso muy fuerte a los que han sido nuestros confidentes, nuestros coach», empezaba diciendo Lydia mientras se ponían todos de pie. «Nos han embellecido, nos han querido», apuntaba entonces Gema López.

La hija de María Teresa Campos fue la principal voz autorizada en el discurso en favor de sus compañeros, a quienes calificó como «el mejor equipo de profesionales, el mejor equipo de maquillaje y peluquería de todas las televisiones de este país». Además, quiso lanzarles un mensaje de apoyo: «Tenéis todo nuestro cariño, apoyo y la amistad que tenemos entre ellos y nosotros».

Colaboradores, como Gema López o Rafa Mora aprovecharon para expresar su malestar porque, según ellos, los afectados por la decisión de Mediaset eran su «paño de lágrimas» y habían estado en los «momentos buenos» y «momentos malos». «Y nos han aguantado a todos, que cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre», añadieron.

Mediaset despide a 18 trabajadores

Un alegato de ‘Sálvame’ que llegaba después de que este lunes se haya hecho efectivo el despido de los 18 trabajadores que formaban parte del equipo de maquillaje y peluquería tal y como recoge la cuenta de Twitter del sindicato CGT de Mediaset después de que el grupo haya decidido externalizar este servicio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

El Rey sube el sueldo de la Familia Real un 1,5% en 2026

Publicado

en

Casa de S.M. el Rey

Felipe VI actualiza las retribuciones de los miembros de la Familia Real y de los altos cargos de la Casa conforme al incremento salarial aprobado para el sector público

El Rey Felipe VI ha decidido incrementar un 1,5% la asignación que perciben los miembros de la Familia Real y los altos cargos de la Casa del Rey en 2026, una subida equivalente a la aprobada para los funcionarios públicos este año.

Así lo reflejan los datos del presupuesto de la Casa de Su Majestad el Rey para 2026, hechos públicos este jueves desde el Palacio de la Zarzuela. La actualización retributiva se aplica al propio monarca y al resto de miembros de la Familia Real que reciben asignación, así como a los altos cargos de la institución.

Una subida en línea con el sector público

La decisión se ajusta al incremento salarial autorizado por el Gobierno para los empleados públicos en 2026, fijado en el 1,5%, manteniendo así el criterio de equiparación con la evolución de las retribuciones en la Administración General del Estado.

Este tipo de actualizaciones se enmarca dentro del presupuesto anual asignado a la Casa del Rey, que se incluye en los Presupuestos Generales del Estado y cuya distribución corresponde al propio monarca, tal como establece la Constitución.

Transparencia presupuestaria

Desde 2014, la Casa Real publica de forma detallada su presupuesto anual y las retribuciones de los miembros que reciben asignación, dentro de su política de transparencia institucional.

La asignación global destinada a la Casa del Rey cubre tanto las retribuciones de la Familia Real como los gastos de funcionamiento de la institución, incluyendo personal, actividades oficiales y mantenimiento.

Con esta actualización del 1,5% en 2026, las retribuciones de la Familia Real evolucionan en paralelo a las del resto del sector público, siguiendo el mismo criterio aplicado en ejercicios anteriores.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp

 

Continuar leyendo