Síguenos

Rosarosae

Polémica por los numerosos despidos en ‘Sálvame’

Publicado

en

Polémica por los numerosos despidos en 'Sálvame'

Tambores de guerra en Mediaset. La tensión ha vuelto al plató de ‘Sálvame‘ en la jornada del lunes.

¿El motivo? La crisis de audiencia y resultados del programa a lo largo de los últimos meses, han provocado que la dirección del espacio del corazón decida desprenderse de varios trabajadores.

Hace dos meses, Lydia Lozano se plantaba en ‘Sálvame‘ quejándose de que Telecinco sea la única cadena que no había vuelto a contar con el departamento de maquillaje y peluquería después de pararlo por la pandemia. Y es que en la cadena de Mediaset tan solo disponían de él los presentadores, mientras que los colaboradores tenían que venir maquillados y peinados de casa.

Tras conocer la noticia de los despidos, algunos colaboradores habituales quisieron intervenir en directo ayer lunes y mostrar su apoyo a todos los afectados.

El asunto en cuestión es que Mediaset dio a conocer que varios miembros de los equipos de peluquería y maquillaje de ‘Sálvame’ fueron despedidos.

Mientras estaban en directo, la presentadora Adela González y colaboradores como Terelu Campos, Rafa Mora, Marta López, Kiko Jiménez y Gema López no dudaron en lanzar un alegato para cuestionar la decisión del grupo de comunicación y, de paso, agradecer el trabajo a todos los despedidos.

Hace unos días se supo, por medio de Kiko Hernández, que Telecinco había optado por que sólo los presentadores fueran maquillados. «No nos van a maquillar a nadie porque es lo que han decidido desde arriba. Sólo ocurre en esta cadena en España«, explicaba Lydia Lozano.

En defensa de los despedidos

«Todo el equipo queremos dar un beso muy fuerte, incluido maquillaje, sonido, dirección, producción. Todo el mundo. Un beso muy fuerte a los que han sido nuestros confidentes, nuestros coach», empezaba diciendo Lydia mientras se ponían todos de pie. «Nos han embellecido, nos han querido», apuntaba entonces Gema López.

La hija de María Teresa Campos fue la principal voz autorizada en el discurso en favor de sus compañeros, a quienes calificó como «el mejor equipo de profesionales, el mejor equipo de maquillaje y peluquería de todas las televisiones de este país». Además, quiso lanzarles un mensaje de apoyo: «Tenéis todo nuestro cariño, apoyo y la amistad que tenemos entre ellos y nosotros».

Colaboradores, como Gema López o Rafa Mora aprovecharon para expresar su malestar porque, según ellos, los afectados por la decisión de Mediaset eran su «paño de lágrimas» y habían estado en los «momentos buenos» y «momentos malos». «Y nos han aguantado a todos, que cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre», añadieron.

Mediaset despide a 18 trabajadores

Un alegato de ‘Sálvame’ que llegaba después de que este lunes se haya hecho efectivo el despido de los 18 trabajadores que formaban parte del equipo de maquillaje y peluquería tal y como recoge la cuenta de Twitter del sindicato CGT de Mediaset después de que el grupo haya decidido externalizar este servicio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Isabel Preysler presenta sus memorias y recuerda a Miguel Boyer como «el amor de su vida»

Publicado

en

La socialité Isabel Preysler ha presentado este miércoles sus memorías tituladas ‘Mi verdadera historia’ en una sala abarrotada del Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid. La filipina estuvo acompañada por su hija Tamara Falcó y amigas cercanas como Elena Benarroch o Nuria González.

En la presentación, Preysler destacó que los titulares no reflejan la complejidad de su vida y que el libro recoge la realidad con matices, dejando claro que muchos aspectos permanecen en silencio por decisión propia.


Un homenaje a su familia y amistades

Durante su intervención, Preysler agradeció a sus padres, sus hijos y nietos, así como a todos los amigos presentes y a aquellos que ya no están, por su apoyo y cariño.

“A mis queridos hijos, porque han sido y serán el pilar fundamental de mi vida y una fuente constante de alegría”, señaló la socialité, resaltando la importancia de la familia en su trayectoria personal y profesional.


Tamara Falcó elogia la honestidad de su madre

Su hija Tamara Falcó intervino brevemente para reconocer que, al leer el libro, descubrió episodios vitales de su madre que desconocía. Destacó la elegancia y honestidad de Isabel al tratar temas complicados dentro de la familia, muchas veces desconocidos incluso por los propios hijos.


Sobre las memorias ‘Mi verdadera historia’

El libro, publicado por Espasa, contiene más de 330 páginas y ha sido fruto de dos años de trabajo junto a la periodista Pilar Vidal y otros colaboradores. Según Preysler, aunque ha compartido muchos aspectos de su vida, ha preferido reservar ciertos detalles íntimos por respeto y privacidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo