Síguenos

Consumo

¿Por qué Ryanair prohibirá subir gratis dos bultos al avión?

Publicado

en

La aerolínea Ryanair ha anunciado este miércoles diversos cambios en su política de equipaje. A partir del mes de noviembre facturar el equipaje tendrá un coste de 25 euros, lo que supone una reducción de 10 euros. Asimismo, el peso máximo de las maletas aumentará entre 15 y 20 Kg.

Además de estos cambios, Ryanair dará algunas ventajas a los clientes con ‘embarque prioritario’, tarifa ‘plus’, ‘flexi plus’ y ‘Family Plus’, que podrán subir al avión con dos maletas de mano. El resto de pasajeros podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a bodega, sin ningún coste, en la puerta de embarque.

La compañía ‘low cost’ ha explicado que el ‘embarque prioritario’ tiene un coste de 5€ en el momento de hacer la reserva. Pagando 6€, se puede añadir después de haber hecho la reserva y hasta 1 hora antes de la salida del vuelo a través de la aplicación de Ryanair.

Según ha señalado Kenny Jacobs, responsable de marketing de Ryanair, estos cambios supondrán «una reducción del número de retrasos causados por los pasajeros que traen 2 bultos de equipaje de mano.»

Asimismo, ha señalado que se aplicará un suplemento de 10 euros en Semana Santa, Navidades y en rutas largas durante el verano debido al «significativo incremento del coste de gestión de equipaje facturado durante los periodos de más actividad.»

Todas las novedades se pondrán en vigor a partir del día 1 de noviembre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona comercializará 131.000 toneladas de naranja nacional durante la campaña 2025/26

Publicado

en

mercadona naranjas españolas
Foto: MERCADONA

Mercadona reafirma su compromiso con el sector primario español al anunciar que comercializará 131.000 toneladas de naranja nacional durante la campaña 2025/26, que comenzó recientemente y se prolongará hasta el próximo mes de agosto.


Naranjas de origen nacional en Mercadona

La compañía distribuirá naranjas procedentes de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Catalunya, gracias a la colaboración con 13 proveedores españoles, entre ellos Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Alcafruit, Lasarte, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres, Vicente Giner y Nufresco.

En la Región de Murcia, Mercadona prevé adquirir 11.000 toneladas de naranjas cultivadas en campos locales, reforzando así su apoyo a los productores murcianos y al tejido agrícola regional.


Compromiso con el sector primario español

El compromiso de Mercadona con la producción nacional se refleja en su relación estable y transparente con los proveedores, quienes a su vez colaboran con más de 2.000 agricultores de toda España.
La cadena de supermercados prioriza siempre la compra de productos nacionales siempre que sea posible, lo que se traduce en que el 85% del surtido total de Mercadona es de origen español.

Además, la compañía busca fomentar el consumo de frutas de temporada y de proximidad, garantizando la disponibilidad de naranja nacional hasta finales del verano.


Continuidad de la campaña de cítricos españoles

La entrada de la naranja da continuidad a la campaña 2025/26 de cítricos nacionales de Mercadona, que comenzó en octubre con la llegada de la mandarina y el limón de origen español.
Las naranjas se ofrecen en sus tres principales formatos: a granel y en mallas de 3 y 5 kilos, disponibles en todas las tiendas.


Fomento del consumo de cítricos y zumo natural

Mercadona continúa promoviendo hábitos saludables con su servicio de zumo de naranja recién exprimido, disponible en la sección de Fruta y Verdura desde 2016, en envases de 250 ml, 500 ml y 1 litro.
Este proyecto nació gracias a la colaboración con el proveedor Zumex y la participación activa de los clientes, dentro del modelo de innovación conjunta de la compañía.

Los cítricos, como naranjas, mandarinas y limones, son una fuente esencial de vitaminas, minerales y antioxidantes, y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada y una cesta de la compra saludable.


Continuar leyendo