Síguenos

Valencia

PP denuncia que la nula gestión de Ribó lleva al cierre del mercado municipal de Benimamet

Publicado

en

PP denuncia que la nula gestión de Ribó lleva al cierre del mercado municipal de Benimamet
mercado municipal de Benimamet

El Gobierno de Ribó y PSOE siguen perdiendo fuerza en los mercados municipales. Ya ha cerrado uno de ellos desde que gobiernan,  el de Benimamet ha dejado de operar al cerrar las últimas tres paradas que quedaban en los últimos meses. En  el año 2015 con el último gobierno del PP había 8 paradas ocupadas que han ido marchándose y no ha entrado ninguna nueva.

El concejal del PP, Santiago Ballester, asegura que el cierre de uno de nuestros mercados, en este caso el de Benimamet, “demuestra una vez más la mala política y planificación del Gobierno de Ribó y PSOE en materia de mercados y comercios. Nunca se debería llegar a este extremo pues debía haber actuado antes para revitalizarlo, cuando en estos años se han ido cerrando paradas”.

Ballester asegura que el cierre del mercado tiene otros efectos negativos en el barrio, “los comercios de alrededor del mercado municipal también están cerrando sus persianas a no disponer ya de un foco de atracción como puede ser el mercado municipal”.

El caso de Benimamet no es un hecho aislado en la ciudad. Desde que gobierna Ribó y PSOE en Valencia. La mayoría de mercados municipales de la ciudad han ido perdiendo paradas.  Desde el año 2015 hasta la fecha se han perdido más de 200 puestos en los mercados municipales de la ciudad. En el año 2015 los mercados tenían ocupados 2.924 puestos y ahora hay 2.725 puestos con paradas.   

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Generalitat estudia construir dos nuevas estaciones de autobuses para sustituir la actual en València

Publicado

en

estación de autobuses valencia

La Generalitat Valenciana está evaluando la construcción de dos estaciones de autobuses, una al norte y otra al sur de València, con el objetivo de reemplazar la estación central actual y mejorar la movilidad urbana y metropolitana. Así lo ha anunciado el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus, durante un desayuno de Nueva Economía Fórum.

Objetivos del proyecto: descongestionar el centro y mejorar la intermodalidad

El conseller ha explicado que la iniciativa busca sacar la estación del centro de la ciudad como una medida estratégica de ordenación urbana y transporte. La propuesta pretende:

  • Redistribuir los flujos de entrada y salida de la ciudad.

  • Reducir el tráfico diario en el corazón urbano.

  • Crear una red de transporte más ágil y moderna, con buena conexión al resto de la red de transporte público.

Martínez Mus ha indicado que todavía se están estudiando las ubicaciones exactas, y que cualquier proyecto se desarrollará en acuerdo con el Ayuntamiento de València.

Mejoras en movilidad y red de transporte

El conseller destacó que el área metropolitana de València registra 6,1 millones de desplazamientos diarios, lo que justifica la necesidad de una infraestructura más eficiente. Entre las actuaciones en curso y planificadas por la Generalitat destacan:

  • Ampliación de la flota de Metrobús, que ha pasado de 116 a 192 vehículos, un 65 % más que al inicio de la legislatura.

  • Inversión de 70 millones de euros en conservación y mejora de 3.000 km de red viaria autonómica.

  • Intervenciones clave en la CV-35, la principal puerta de entrada a València, y mejoras en las rondas de Castellón de la Plana y Elche.

  • Plan de inversiones de la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) hasta 2030, con 400.000 euros diarios y 260 millones adicionales en mantenimiento, incluyendo Metrovalencia y TRAM d’Alacant.

  • Estudios y proyectos para soterramiento parcial de Metrovalencia en Paterna, Burjassot y Godella.

Proyectos pendientes: Cercanías y paso a nivel de Alfafar

Martínez Mus criticó la fiabilidad de Cercanías, cuyo mal funcionamiento afecta la vida cotidiana de miles de personas, y aseguró que la Generalitat seguirá implementando medidas para mejorar la línea C3.

Respecto al paso a nivel de Alfafar, el conseller recordó que la Generalitat ha presentado un proyecto alternativo de soterramiento, que considera más seguro y eficiente, especialmente tras las recientes inundaciones que evidenciaron la vulnerabilidad de la propuesta del Gobierno central.

Conclusión

El proyecto de construir dos nuevas estaciones de autobuses en València refleja el esfuerzo de la Generalitat por modernizar la movilidad metropolitana, mejorar la intermodalidad y descongestionar el centro de la ciudad. La iniciativa forma parte de un plan integral de infraestructuras, que combina transporte por carretera, autobús y ferrocarril, buscando una red más eficiente y resiliente para los próximos años.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo