Síguenos

Valencia

Vuelve a cambiar el precio del bonobús en València, a partir de mañana

Publicado

en

precio bonobús València
Un autobús de la EMT accede a la calle Colón de València en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque

El Bonobús de EMT València recupera su precio más bajo desde el 30 de enero

A partir de mañana jueves, 30 de enero, el Bonobús de 10 viajes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València volverá a costar 4,25 euros, tras la recuperación del 30% de las ayudas del Estado. Este descuento se suma al 20% de rebaja municipal, que el Ayuntamiento de València ha mantenido en todo momento.

El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha explicado que la reducción del precio responde a la reactivación del apoyo económico del Gobierno central, lo que permite que el Bonobús regrese a su tarifa más baja.

Comparación de precios: antes y después de la subvención

Durante la última semana, el Bonobús de 10 viajes, cuyo precio oficial es de 8,50 euros, tenía un coste de 6,80 euros, ya que solo se aplicaba el 20% de descuento municipal. Sin embargo, desde este jueves se reactiva la ayuda estatal, permitiendo que vuelva a 4,25 euros, su precio más reducido.

Otras tarifas que también bajan de precio

Además del Bonobús estándar, otros títulos de transporte de la EMT València también recuperan sus precios rebajados:

  • Bonobús personalizado general (para familias numerosas y monoparentales): pasará a costar 3,40 euros.
  • Bonobús personalizado especial: volverá a su tarifa mínima de 2,15 euros.
  • EMT Jove (abono mensual para jóvenes): recuperará su precio de 12,50 euros al mes.

Beneficios para la movilidad sostenible en València

Esta reducción de tarifas busca fomentar el transporte público y facilitar la movilidad sostenible en la ciudad, beneficiando a miles de usuarios que utilizan la EMT a diario.

El Ayuntamiento de València reafirma su compromiso con la accesibilidad y la movilidad urbana, garantizando precios reducidos para los ciudadanos y reforzando el uso del transporte público como alternativa eficiente y ecológica.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Llorca suprime el impuesto de sucesiones en empresas familiares y nuevas bonificaciones a hermanos y sobrinos

Publicado

en

El presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha anunciado una profunda reforma del impuesto de sucesiones y donaciones que incluye la supresión del 99% del tributo en empresas familiares y nuevas bonificaciones fiscales para hermanos y sobrinos, con el objetivo de facilitar la continuidad empresarial y aliviar la carga fiscal de las familias valencianas.

El anuncio se ha producido durante el discurso de clausura de la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), celebrada este martes en el Roig Arena de València, ante un nutrido grupo de empresarios e институ­ciones.

Bonificación del impuesto de sucesiones entre hermanos y sobrinos

Pérez Llorca ha confirmado que a lo largo de este año el Consell aprobará una bonificación del 25% en el impuesto de sucesiones y donaciones entre hermanos y sobrinos, que se incrementará hasta el 50% en 2027.

Esta medida se suma a la supresión total del impuesto ya aplicada en los casos de hijos, cónyuges y padres, una reforma que, según el president, ha tenido un impacto directo en la actividad económica:

“Las donaciones se han incrementado en torno a un 60% y la recaudación asociada también ha crecido en ese mismo porcentaje”, ha señalado.

Supresión del 99% del impuesto para empresas familiares

Uno de los anuncios más relevantes ha sido la bonificación del 99% del impuesto de sucesiones y donaciones para las empresas familiares, una medida destinada a garantizar la continuidad de este tipo de negocios, que constituyen el núcleo del tejido productivo valenciano.

La reforma incluirá:

  • Empresas familiares, incluidas las agrícolas

  • Negocios profesionales

  • Participaciones en sociedades

  • Ampliación de los beneficiarios hasta el cuarto grado de parentesco

  • Extensión a todos los herederos cuando el fundador esté jubilado

Según ha subrayado el president, el 90% de las empresas de la Comunitat Valenciana son familiares y generan cerca del 80% del empleo y del PIB, lo que justifica una fiscalidad adaptada a su realidad.

Menos impuestos y más competitividad económica

Durante su intervención, Pérez Llorca ha defendido que bajar impuestos es compatible con mantener servicios públicos sólidos, siempre que se apueste por una economía dinámica y sin trabas innecesarias.

En este sentido, ha recordado otras medidas fiscales impulsadas por el Consell, como la reducción del impuesto de transmisiones patrimoniales del 10% al 9%, así como un tipo superreducido para jóvenes menores de 35 años en la compra de vivienda, que ha pasado del 8% al 6%.

“Debemos seguir impulsando una economía sin trabas que cree empleo, reducir la hiperregulación normativa y bajar los impuestos, especialmente a las clases medias trabajadoras”, ha afirmado.

Una Asamblea con amplia representación institucional y empresarial

La Asamblea General de AVE ha contado con la presencia de destacados representantes del ámbito empresarial e institucional, entre ellos el presidente de Mercadona, Juan Roig, el presidente de AVE, Vicente Boluda, la alcaldesa de València, María José Catalá, y el presidente de la Diputació, Vicent Mompó.

El encuentro también ha incluido un diálogo con el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y una conferencia de la exministra de Asuntos Exteriores y profesora en la Universidad de Georgetown, Ana Palacio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo