Síguenos

Valencia

Vuelve a cambiar el precio del bonobús en València, a partir de mañana

Publicado

en

precio bonobús València
Un autobús de la EMT accede a la calle Colón de València en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque

El Bonobús de EMT València recupera su precio más bajo desde el 30 de enero

A partir de mañana jueves, 30 de enero, el Bonobús de 10 viajes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València volverá a costar 4,25 euros, tras la recuperación del 30% de las ayudas del Estado. Este descuento se suma al 20% de rebaja municipal, que el Ayuntamiento de València ha mantenido en todo momento.

El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha explicado que la reducción del precio responde a la reactivación del apoyo económico del Gobierno central, lo que permite que el Bonobús regrese a su tarifa más baja.

Comparación de precios: antes y después de la subvención

Durante la última semana, el Bonobús de 10 viajes, cuyo precio oficial es de 8,50 euros, tenía un coste de 6,80 euros, ya que solo se aplicaba el 20% de descuento municipal. Sin embargo, desde este jueves se reactiva la ayuda estatal, permitiendo que vuelva a 4,25 euros, su precio más reducido.

Otras tarifas que también bajan de precio

Además del Bonobús estándar, otros títulos de transporte de la EMT València también recuperan sus precios rebajados:

  • Bonobús personalizado general (para familias numerosas y monoparentales): pasará a costar 3,40 euros.
  • Bonobús personalizado especial: volverá a su tarifa mínima de 2,15 euros.
  • EMT Jove (abono mensual para jóvenes): recuperará su precio de 12,50 euros al mes.

Beneficios para la movilidad sostenible en València

Esta reducción de tarifas busca fomentar el transporte público y facilitar la movilidad sostenible en la ciudad, beneficiando a miles de usuarios que utilizan la EMT a diario.

El Ayuntamiento de València reafirma su compromiso con la accesibilidad y la movilidad urbana, garantizando precios reducidos para los ciudadanos y reforzando el uso del transporte público como alternativa eficiente y ecológica.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

DIRECTO| Sigue la cremà de las Fallas 2026

Publicado

en

directo crema fallas

La fiesta de las fallas es efímera, y como manda la tradición este jueves 19, arderán todos los monumentos, en una ‘cremà’ que ha estado precedida por el buen tiempo.

A las 21 horas es el momento fijado para que la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento arda, bajo la atenta mirada de Marta Mercader y su Corte de Honor, mientras que cuando el reloj marque las 23 horas, será el turno de la falla grande municipal bajo la atenta mirada de Carmen Prades.

Así lo marca la liturgia fallera, en uno de los actos más representativos de la fiesta. Official Press te ofrece en directo la ‘Nit de la Cremà’ para poder disfrutar desde cualquier punto geográfico del broche de las fallas 2026.

La Cremà en los barrios

El resto de monumentos serán pasto de las llamas de la siguiente manera. A las 20:00 horas se queman las fallas infantiles y a las 22:00 horas las grandes, con la excepción del primer premio de la Sección Especial  que arderán a las 22:30 horas.

 

 

DIRECTO| Sigue aquí la Cremà de Fallas:

 

 

 

Continuar leyendo