Síguenos

Valencia

Vuelve a cambiar el precio del bonobús en València, a partir de mañana

Publicado

en

precio bonobús València
Un autobús de la EMT accede a la calle Colón de València en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque

El Bonobús de EMT València recupera su precio más bajo desde el 30 de enero

A partir de mañana jueves, 30 de enero, el Bonobús de 10 viajes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València volverá a costar 4,25 euros, tras la recuperación del 30% de las ayudas del Estado. Este descuento se suma al 20% de rebaja municipal, que el Ayuntamiento de València ha mantenido en todo momento.

El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha explicado que la reducción del precio responde a la reactivación del apoyo económico del Gobierno central, lo que permite que el Bonobús regrese a su tarifa más baja.

Comparación de precios: antes y después de la subvención

Durante la última semana, el Bonobús de 10 viajes, cuyo precio oficial es de 8,50 euros, tenía un coste de 6,80 euros, ya que solo se aplicaba el 20% de descuento municipal. Sin embargo, desde este jueves se reactiva la ayuda estatal, permitiendo que vuelva a 4,25 euros, su precio más reducido.

Otras tarifas que también bajan de precio

Además del Bonobús estándar, otros títulos de transporte de la EMT València también recuperan sus precios rebajados:

  • Bonobús personalizado general (para familias numerosas y monoparentales): pasará a costar 3,40 euros.
  • Bonobús personalizado especial: volverá a su tarifa mínima de 2,15 euros.
  • EMT Jove (abono mensual para jóvenes): recuperará su precio de 12,50 euros al mes.

Beneficios para la movilidad sostenible en València

Esta reducción de tarifas busca fomentar el transporte público y facilitar la movilidad sostenible en la ciudad, beneficiando a miles de usuarios que utilizan la EMT a diario.

El Ayuntamiento de València reafirma su compromiso con la accesibilidad y la movilidad urbana, garantizando precios reducidos para los ciudadanos y reforzando el uso del transporte público como alternativa eficiente y ecológica.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Generalitat Valenciana lanza 100 millones en créditos a empresas por la guerra de Irán

Publicado

en

El Consell de la Generalitat Valenciana ha anunciado un paquete de 100 millones de euros en créditos para empresas afectadas por el impacto económico de la guerra en Oriente Medio, en concreto por la guerra de Irán.

Además, el Gobierno autonómico estudiará nuevas ayudas sociales, a petición de los sindicatos, para mitigar las consecuencias en la ciudadanía.


💼 100 millones en financiación para empresas

El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha detallado que esta línea de créditos tiene como objetivo:

  • Apoyar a empresas afectadas por la incertidumbre internacional
  • Garantizar liquidez en sectores más vulnerables
  • Reducir el impacto económico del conflicto

Estas medidas forman parte de un decreto en preparación que busca dar una respuesta rápida a la situación.


🤝 Nuevas ayudas sociales en estudio

El Consell de la Generalitat Valenciana también analizará la puesta en marcha de ayudas directas a las familias, tras la petición de los agentes sociales.

Entre las medidas que podrían incluirse:

  • Apoyo a colectivos vulnerables
  • Compensación por el aumento del coste de vida
  • Refuerzo de políticas sociales

El Ejecutivo autonómico se reunirá en los próximos días con sindicatos y empresarios para concretar estas iniciativas.


💸 Rebajas fiscales y medidas ya en marcha

El presidente ha señalado que ya se están aplicando medidas que ayudan a amortiguar el impacto económico, como:

  • Rebajas fiscales en el IRPF
  • Parte del descuento en carburantes aprobado por el Gobierno central

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la estrategia global frente a la crisis derivada del conflicto internacional.


📅 Próximas decisiones del Consell

El Consell de la Generalitat Valenciana prevé cerrar en breve el decreto con todas las medidas, tras nuevas reuniones con los agentes sociales.

El objetivo es ofrecer una respuesta coordinada ante un contexto internacional marcado por la incertidumbre económica.


🌍 Impacto de la crisis internacional en la economía valenciana

La guerra de Irán está teniendo repercusiones en:

  • Costes energéticos
  • Transporte y carburantes
  • Actividad empresarial

Por ello, la Generalitat busca proteger tanto al tejido empresarial como a las familias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo