Síguenos

Valencia

Preocupa el aumento de casos de violencia de género en València

Publicado

en

crimen de alcoi

El Grupo Popular ha alertado de un aumento del 39% de las actuaciones por casos de violencia de género en la ciudad de Valencia en dos años, según los datos del propio Gobierno de Ribó y PSOE. En cuanto al total de actuaciones se ha pasado de 641 del año 2019 a las 889 registradas en 2021. Por ello, desde el PP se ha pedido al Gobierno de Ribó y PSOE que “se aumenten las campañas de prevención y ayuda para frenar el aumento de los casos en la ciudad y combatir esta lacra que vive la sociedad”.

 

Según los datos oficiales del Ayuntamiento de Valencia se han multiplicado por dos las diligencias pasando 155 en 2019 a las 243 del año 2021, un aumento del 57% en dos años. Se han aumentado las detenciones a pesar del aumento de las actuaciones pasando de las 87 del año 2019 a las 113 de 2021, un aumento del 30%. Mientras los acompañamientos de personas que han sufrido violencia se han incrementado un 34% pasando de las 399 del año 2019 a las 533 del año 2021.

El concejal del PP, Santiago Ballester, se muestra sorprendido que “el concejal de Policía Local le moleste que la oposición se preocupe constantemente por la situación de la violencia de género en la ciudad, que sigue aumentando desde el año 2019 y así lo certifican los datos que hemos tenido acceso. Y no sólo estos, también los delitos sexuales siguen aumentando año tras año”.  

Ballester explica que los datos al cierre del año 2021 también eran alarmantes en cuanto a delitos contra la libertad e indemnidad sexual, que según el Ministerio del Interior aumentaron un 64% en la ciudad de Valencia respecto al año anterior.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo