Fallas
VÍDEO| Entrevistas con las preseleccionadas del sector Russafa A
Publicado
hace 3 añosen
Conoce a las preseleccionadas por el sector Russafa A para 2024 en las entrevistas que Official Press realiza cada año a todas las candidatas.
Preseleccionadas por Russafa A para 2024
PRESELECCIONADAS INFANTILES SECTOR RUSSAFA A

DANIELA CHUNG GARCIA
Falla Sevilla-Dénia
Sector: Russafa A
NATALIA BLANCO DUART
Falla: Doctor Serrano-Carles Cervera-Clero
Sector: Russafa A
PRESELECCIONADAS MAYORES SECTOR RUSSAFA A

CARMEN MARTÍNEZ LÓPEZ
Falla Tomasos-Carles Cervera
Sector: Russafa A
MIREIA PISÁ CORREDOR
Falla Pl. Mercat de Russafa
Sector: Russafa A
Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2024 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.
Los fines de semana del mes de julio se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’ en el recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el año 2024, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.
Calendario de las preseleccionadas
Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ el 29 de julio, y al día siguiente para la Batalla de Flores, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.
A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2024 tomará forma con la presentación del jurado.
Fonteta
Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular, un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fontenta.
Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2024.
Después llegará la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.
GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PRESELECCIÓN SECTOR RUSSAFA A
Fotos: Artur Part y JCF/Fotofilmax
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
Fallas
GALERÍA| Así fue la llegada de la Fallera Mayor a la plaza de la Virgen
Publicado
hace 3 horasen
19 marzo, 2026
La Fallera Mayor de València, Carmen Prades y su Corte de Honor cerraron la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026.
Carmen Prades depositó su ramo emocionada en la plaza de la Virgen al igual que cientos de personas que vivieron esta última jornada ofrenda.
Fotos: Fotos Camila Semiglia y Jeroni Algarra / OFFICIAL PRESS
Desde Official Press puedes buscarte en la primera jornada de la Ofrenda en nuestra galería que puedes ver pinchando aquí.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)































































































































Tienes que estar registrado para comentar Acceder