Síguenos

Fallas

VÍDEO| Entrevistas con las preseleccionadas por sector Benicalap-Campanar para 2024

Publicado

en

Preseleccionadas sector Benicalap-Campanar 2024

Conoce a las preseleccionadas por el sector Benicalap-Campanar para 2024 en las entrevistas que Official Press realiza cada año a todas las candidatas.

Preseleccionadas por el sector Benicalap-Campanar para 2024

PRESELECCIONADAS INFANTILES SECTOR BENICALAP


OLGA UÑA MILARA
Falla General Llorens
Sector: Benicalap

 


CLAUDIA SANCHIS GÓMEZ
Falla Manuel Melià i Fuster-Carles Cortina.
Sector: Benicalap


MARÍA SELLÉS PEREZ
Falla Burjassot-Pare Carbonell
Sector: Benicalap


PRESELECCIONADAS MAYORES SECTOR BENICALAP


LIDIA BERLANGA GONZÁLEZ
Falla Periodista Gil Sumbiela-Assutzena
Sector: Benicalap


ANA MIRALLES COLOMA
Falla Burjassot-Pare Carbonell
Sector: Benicalap


ANDREA FUSTER FELIPE
Falla Alqueries de Bellver-Garbí
Sector: Benicalap


CAMPANAR

PRESELECCIONADAS INFANTILES SECTOR CAMPANAR


MARINA GARCÍA ARRIBAS
Falla Manuel de Falla-Tamarindes
Sector: Campanar


MARÍA GENES PIZCUETA
Falla Serra Martés-Miguel Servet
Sector: Campanar


CRISTINA CERVERA PALAU
Falla Mestre Arambul Sanz-Campanar
Sector: Campanar


PRESELECCIONADAS MAYORES SECTOR CAMPANAR


ÁNGELA SOLER COSTA
Falla Avinguda de Burjassot-Joaquim Ballester
Sector: Campanar


ANA CARRASCOSA MONTAÑA
Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana
Sector Campanar


LORENA LUJÁN PARRA
Falla Castielfabib-Marqués de Sant Joan
Sector Campanar


Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2024 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ el 29 de julio, y al día siguiente para la Batalla de Flores, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2024 tomará forma con la presentación del jurado.

Fonteta

Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular, un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fontenta. 

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2024.

Después llegará la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.


GALERÍA DEL ACTO:

Imágenes: Artur Part y JCF/FotoFilmax

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Esta es la historia, la belleza y las imágenes del espolín Francia

Publicado

en

Espolín Francia fotos historia
El espolín Francia tiene un  diseño con grandes similitudes con el cartonaje Carpio, pues los diseños de esta primera época de la fábrica responden a un esquema de distribución ornamental, cuyo motivo principal se repite a lo largo del tejido con distintas variaciones formando un ramo floral unido a su base.
En esta imagen también se observa cómo el ramo está inscrito, de una forma imaginaria, en un triángulo en cuyo vértice aparece la flor principal.
Los ramos se encuentran enmarcados por guirnaldas formadas por motivos vegetales y florales. Estas guirnaldas son de tipo romboidal y se encuentran distribuidas «al tresbolillo».
Con esta disposición se enlazan los rombos de manera que la parte superior de los mismos se unen con el pie y la cabeza del siguiente. En este diseño la formación romboidal procede de la base del mismo ramo, enlazándose de una forma muy estilizada y delicada y además, completan el dibujo unos ramilletes compuestos de dos flores simétricamente al principal.
Al ser también de la primera generación de espolines, se aprecia cómo la flor es más plana que en épocas posteriores. Al igual que el Carpio, se trata de un diseño muy sencillo, con mucho encanto y sin apenas volumen y su colorido se distribuye a lo largo del dibujo sin apenas matizar recordando a un bordado o incluso un dibujo de mantón de manila. De hecho son tan similares que a veces se confunden entre sí.

¿Quién ha llevado el espolín Francia?

María Berbel, Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2009 lo llevó en azul confeccionado por Amparo Fabra

Lourdes Theureau, en color Carmesí y confeccionado por Marian Indumentaria

Mario Fort Campos, Presidente Infantil de Barraca Espadan

Oscar Miralles en precioso azul y confeccionado por Ernesto de Sostoa

El espolín Francia de Amparo Llavata

Fotos: José Espolín

Carla Ruiz Vilalta, Fallera Mayor 2024 de la Falla Císcar Burriana

Sonia López Elena, Fallera Mayor 2024 de la Falla Conde Salvatierra – Cirilo Amorós, deslumbrante con su maravilloso espolín Francia el día de su Exaltación.

Espolín Francia Sonia López

Javi Boix Gómez, Presidente de la Falla Avda. 18 de Juliol de Sueca, con su Espolín “Francia”

Un espolín Francia en color verde esmeralda para Javier Vicente Perez, Clavari de la Festa dels Xiquets del Carrer de Sant Vicent, confeccionado como no en “Flor Aigua Coto

El espolín Francia de Sara Soriano Herrero fue confeccionado en los años 70. Adquirido en un anticuario.

Espolín «FRANCIA» en fondo gris listado para Iker Rodríguez Lucas que lució como presidente Infantil de la Falla Mare Nostrum de Sagunto

Susana Remohí Andrés, Fallera Mayor de Valencia 1998

Paloma Redondo Valero, Fallera Mayor de Valencia del año 2000

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo