Síguenos

Fallas

#Preseleccions19| ¿Quiénes son las candidatas elegidas? Las ‘curiosidades’, al detalle

Publicado

en

#Preseleccions19| ¿Quiénes son las candidatas elegidas? Las 'curiosidades', al detalle

El segundo fin de semana de preselecciones ha dado como resultado la elección de 22 niñas y otras 22 señoritas que se suman a la lista de candidatas ya elegidas para participar en el proceso final en el que se designarán las Cortes de Honor y entre las que se elegirán a las Falleras Mayores de València 2019.

En esta ocasión han sido tres las fallas que se han llevado la ‘doble’ alegría de tener a sus candidatas, tanto infantil como mayor, elegidas para la final como son Conde Salvatierra-Cirilo Amorós (del sector Pla del Remei-Gran Via); Náquera – Lauri Volpi (sector Benimamet – Burjassot – Beniferri) y la comisión de Baró de Patraix-Conca (sector Jesús).

Entre las falleras elegidas muchos rostros y apellidos conocidos en la fiesta. Es el caso de Carla Sancho Carbonero, de Maestro Gozalbo-Conde Altea, que veía con ilusión como su falla infantil se alzaba con el primer premio de la Sección Especial. Su madre, Amparo Carbonero, perteneció a la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València 1997.

Carla Sancho Carbonero
Falla Mestre Gozalbo – Comte d’Altea
Sector Pla del Remei – Gran Via

Del mismo sector de Gran Vía, la pequeña Patricia Gimeno Navarro, de la comisión Joaquín Costa-Conde Altea, también recibirá los consejos de su madre, Patricia Navarro Gimeno tras formar parte de la Corte de Honor de 1995.

Patricia Gimeno Navarro
Falla Joaquim Costa – Comte d’Altea
Sector Pla del Remei – Gran Via

La pequeña Celia Vicedo Flor a buen seguro que también tiene a quién poder pedir consejo en casa para este proceso. Su hermana Loida perteneció en 2015 a la Corte de Honor Infantil, mientras que su tía, Lola Flor Bustos, fue Fallera Mayor de València en el año 2000.

Celia Vicedo Flor
Falla Comte de Salvatierra – Ciril Amorós
Sector Pla del Remei – Gran Via

Su compañera de reinado, Belén Rueda Ferraro,es una de las preseleccionadas mayores de Gran Vía. Su hermana, Silvia Ferraro, formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València en 2008, y a su vez es cuñada de Lola Flor.

Belen Rueda Ferrero
Falla Comte de Salvatierra-Ciril Amorós
Sector Pla del Remei – Gran Via

De su mismo sector, Ana Corell García de la Cuadra, de la comisión Grabador Esteve-Cirilo Amorós, es prima de Amparo Herrero Corell, que perteneció a la Corte de Honor Infantil en 2006.

Ana Correll Garcia de la Cuadra
Falla Gravador Esteve-Ciril Amorós
Sector Pla del Remei – Gran Via

La familia de Carla Martínez Miquel, de la falla Reino de Valencia-Duque de Calabria, revivía la alegría de años atrás cuando la madre Mari Carmen Miquel Bononad perteneció a la Corte de Honor en 1986.

Carla Martinez Miquel. Falla Regne de València-Duc de Calàbria

Marina Moreno Civera, de la falla Barri Sant Josep, es la primera preseleccionada de este año que ha pertenecido a la Corte de Honor Infantil como disfrutó en el 2006. Su hermana, Paula Moreno, también repetía experiencia al formar parte de la Corte de Laura Caballero en el 2011.

Marina Civera Moreno. Falla Barri de Sant Josep

Arantxa Muñoz Giner, de Leones-Poetas Mas y Ros, repite experiencia como preseleccionada tras probar fortuna en el 2016 y se convierte, por el momento, en la candidata de mayor edad con 38 años.

Arantxa Muñoz Giner. Falla Lleons-Poeta Mas i Ros

Por último, Elena María Rivero Simón, de la falla Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano, también repite como preseleccionada tras intentarlo para el año 2008. Su hermana, Sara Rivero, sí logró oír su nombre entre las 13 elegidas para la Corte de Honor de 2015.

Elena Maria Rivero Simon. Falla Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Publicado

en

Boda Lucía Andrés Zarapico y Javier Donat

El pasado 28 de junio, Lucía Andrés Zarapico y Javier Donat Sendra unieron sus vidas en una boda inolvidable, repleta de detalles con historia, amor por las tradiciones valencianas y un estilo muy personal. Una celebración que combinó emoción, elegancia y raíces profundas en cada gesto.

Ceremonia religiosa en la Basílica San Vicente Ferrer

El enlace tuvo lugar en la Basílica San Vicente Ferrer de Valencia, un lugar muy especial para la pareja. Javier es antiguo alumno del colegio Dominicos, y el sacerdote que ofició la ceremonia, el Padre Antonio Roy, es amigo cercano tanto de él como de su padre. Además, el hermano de Lucía también se casó allí hace una década, haciendo aún más simbólico este lugar.

La ceremonia fue amenizada por Harmonic Trio y una soprano, culminando con el Himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, un homenaje a la patrona de Valencia. El ramo de novia, una delicada composición de azucenas y rosas rosas realizado por El Atelier de la Flor, incluía una medalla de cerámica de la Virgen elaborada por By Paloma, añadiendo un toque espiritual y artístico.

La madrina, Antonia Sendra (madre del novio), y el padrino, Manuel Andrés (padre de la novia), acompañaron a la pareja en uno de los momentos más especiales de sus vidas. Los pajes, Lucas Fernández, Ana Andrés (encargada de los anillos) y Manu Andrés (arras), aportaron ternura y tradición. Las arras de oro utilizadas fueron las mismas que usaron los padres de la novia hace 48 años.

Celebración en la Finca del Canónigo (Miguel Martí)

Tras la emotiva ceremonia, la celebración continuó en la espectacular Finca del Canónigo, de la mano del reconocido chef Miguel Martí, donde más de 200 invitados compartieron la alegría de la pareja.

Destacó la presencia de casi 100 falleros de la Falla del Regne, a la que ambos pertenecen, así como amigas de la corte infantil de Lucía y Falleras Mayores Infantiles de Valencia. No faltó su Fallera Mayor, Elena Muñoz, junto a toda su familia.

Uno de los momentos más impactantes fue el castillo de fuegos artificiales, que iluminó el cielo en honor a los novios. El primer baile se realizó al ritmo de «Noche de bodas» de Sabina y Serrat, una elección que emocionó a todos los presentes, dando inicio a una fiesta vibrante bajo el hashtag que lo resume todo: #tincelcorencésflama.

Un look de novia muy personal

Uno de los elementos más especiales del gran día fue el vestido de Lucía, diseñado por ella misma junto al diseñador , recientemente fallecido, Enrique Marzal, en un proceso lleno de cariño y complicidad. Las telas y acabados fueron seleccionados con esmero y confeccionados con amor por Pilar y Amparo Bonilla, quienes también guardaban un vínculo especial con Enrique.

La imágen de la boda, una simpática caricatura creada por los artistas Ceballos y Sanabria, aportó un toque divertido y único a toda la papelería y decoración.

Luna de miel en Nueva York y Miami

Tras la boda, la pareja emprendió su luna de miel en Nueva York y Miami, comenzando esta nueva etapa con la misma ilusión y energía que marcaron su gran día.

Las imágenes que inmortalizan cada instante mágico de esta boda son obra del equipo de Por Parte de la Novia, además de algunas fotos particulares que capturan la esencia de un día tan especial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo