Síguenos

Comisiones

#Preseleccions18| Te presentamos a Daniela, Carmen y Mar, las elegidas del sector Botànic-La Petxina

Publicado

en

Ya se conocen el nombre de las 146 niñas y señoritas que aspiran a convertirse en las Falleras Mayores de València 2018Official Press se ha entrevistado con todas ellas para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan. Hoy os presentamos a las candidatas infantiles del Sector Botànic-La Petxina:

DANIELA GÓMEZ DE LOS ÁNGELES
Falla:
Santa María Micaela-Martín el Humano
Sector: Botànic-La Petxina
Años: 10 años
Estudios/Colegio: voy a pasar a 5º de primaria en San Pedro Pascual
Años fallera: desde que nací
Aficiones: jugar con mis amigas. Estoy aprendiendo a hacer surf.
Anécdota: El presidente infantil Alejandro, ha sido mi primo. Mi tía Estefania De Julio fue de la CHFMV en 1999 y este año es vicepresidenta de JCF. Me ha aconsejado siempre que sea yo misma
Plato favorito: me gustan los arroces. Mis yayos son los que mejor los cocinan
Color favorito: el rosa
Manía/vicio confesable: beber siempre un vaso de leche fría antes de dormir
Eres de 1 moño o de 3: El que me pongan me gusta. Lo decide mi tía que es la que sabe de indumentaria
Qué es lo que más te gusta de las fallas: destacaría la pasión con que los galleros viven la fiesta. Es perfecta, no cambiaría nada
Por qué tienes que ser FMIV: porque soy muy responsable, divertida, graciosa, simpática. Creo que podría representar bien a Valencia porque me gusta mucho vestirme de fallera, no me canso.

Foto: Artur Part y JCF

CARMEN PUIG SANCHO
Falla:
Borrull-Túria
Sector: Botànic-LaPetxina
Años: 12 años
Estudios/Colegio: voy a pasar a 1º de la ESO. Empiezo en el Luís Vives
Años fallera: desde que nací
Aficiones: ir a la falla todos los viernes
Plato favorito: los fideos
Color favorito: el rojo
Defecto/Virtud: soy muy cascarrabias. También soy muy responsable y siempre estoy sonriendo
Eres de 1 moño o de 3: depende pero si yo tuviera que elegir prefiero llevar siempre 3. Aunque es cierto que uno sólo es más cómodo
Qué es lo que más te gusta de las fallas: que todos los viernes me divierto con mis amigos
Por qué tienes que ser FMIV: por mis cualidades. Soy responsable y siempre tengo una sonrisa en la cara.

Foto: Artur Part y JCF

MAR MACIÁN MIQUEL
Falla:
Palleter-Erudito Orellana
Sector: Botànic-La Petxina
Años: 9 años
Estudios/Colegio: voy a pasar a 4º de primaria en Inmaculada Concepción en Cullera. Mi madre es profesora allí
Años fallera: desde que nací
Aficiones: bailar bailes regionales. Me gusta también cantar, la gimnasia rítmica
Anécdota: Fui preseleccionada el año pasado pero no hubo suerte, aunque me alegré por mi compañera Ariadna que está en la Corte. Este año he vuelto a repetir como Fallera Mayor Infantil de mi falla porque no había nadie. Este año estoy más tranquila porque ya sé muchos de los actos que voy a vivir
Plato favorito: las angulas
Color favorito: el azul celeste
Defecto/Virtud: a veces soy ‘demasiada activa’ según mis padres. También soy muy amable
Vicio confesable: me encanta llevar las uñas pintadas. Además me lo hago yo.
Eres de 1 moño o de 3: Me gusta llevar tres, para mi son más cómodos
Qué es lo que más te gusta de las fallas: las meriendas y tirar petardos
Por qué tienes que ser FMIV: porque soy muy alegre, activa, y porque me gustan las fallas

Fotos: Artur Part y JCF

banner-alargado-espolin

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

Constituidas las mesas del IX Congreso Fallero 2025: 274 congresistas ejercen su derecho a voto

Publicado

en

Foto: ARMANDO ROMERO

El plenario fallero arranca con la elección de las mesas de trabajo que marcarán el rumbo de las Fallas en los próximos años

VALÈNCIA, 8 de mayo de 2025 – El IX Congreso Fallero 2025 ha quedado oficialmente constituido tras la celebración del plenario en las instalaciones de Mercaflor, donde 274 congresistas de los 320 convocados han participado en la votación para elegir la composición de las diferentes mesas de trabajo del congreso.

Este encuentro, fundamental para el futuro de la fiesta fallera, forma parte del proceso participativo que organiza la Junta Central Fallera (JCF) cada cinco años, y que reúne a representantes de las 384 comisiones falleras censadas.


🗳️ Elección de las mesas de trabajo del Congreso Fallero

El orden del día del plenario se centró exclusivamente en la votación de las mesas del Congreso Fallero 2025, que abordarán temas clave para el funcionamiento interno, la normativa disciplinaria y las actividades falleras.

Estas son las mesas constituidas y sus miembros elegidos:

🏛 Mesa del Plenario:

  • Presidente: José Manuel Nieto (142 votos)

  • Vicepresidente 1.º: Ignacio Ballester (77 votos)

  • Vicepresidenta 2.ª: Amparo Serrano (75 votos)

  • Vicepresidenta 3.ª: María Amparo Felip (48 votos)

  • Secretario: Nicolás Garcés (por su cargo como Secretario General de JCF)

🟡 Mesa 1: “Comisión de falla”

  • Presidente: Enrique Vicente Almero (105 votos)

  • Vicepresidente: Antonio Fagoaga (65 votos)

  • Secretaria: Nuria Soler (125 votos)

  • Vicesecretaria: Mari Carmen Lledó (107 votos)

  • Vocal: Empate entre Moisés Climent y María Fernández (52 votos)

🟠 Mesa 2: “Régimen Interno”

  • Presidente: Julio Torras (155 votos)

  • Vicepresidente: Gabriel Aranaz (107 votos)

  • Secretario: José Luis Vaello (175 votos)

  • Vicesecretaria: María Jesús Andrés (98 votos)

  • Vocal: Marcos Chico (87 votos)

🔴 Mesa 3: “Régimen Disciplinario”

  • Presidenta: Carmen Boscá (87 votos)

  • Vicepresidenta: Beatriz Ramos (77 votos)

  • Secretaria: Mónica Peris (108 votos)

  • Vicesecretario: Luis Miguel Fortuny (103 votos)

  • Vocal: Omar Soler (93 votos)

🟢 Mesa 4: “Actividades”

  • Presidente: Vicente Almela (98 votos)

  • Vicepresidenta: María Tomás (91 votos)

  • Secretario: Alberto de Marco (106 votos)

  • Vicesecretario: Empate entre José Miguel Hortelano y Rosa Miquel (82 votos)

  • Vocal: Será quien no ocupe la vicesecretaría


📌 Próximos pasos: periodo de preenmiendas abierto

Con las mesas ya formadas, se abre un plazo de 15 días para presentar preenmiendas, en las que cualquier fallero o fallera censado en Junta Central Fallera podrá participar. Este proceso permitirá enriquecer los debates en cada mesa de trabajo y marcará el contenido final del Congreso Fallero.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Continuar leyendo