Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

#Preseleccions18| Te presentamos a Marta, Paula y Andrea, las elegidas del sector Olivereta

Publicado

en

Ya se conocen el nombre de las 146 niñas y señoritas que aspiran a convertirse en las Falleras Mayores de València 2018Official Press se ha entrevistado con todas ellas para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan. Hoy os presentamos a las candidatas mayores del Sector Olivereta:

MARTA SAHUQUILLO SÁEZ
Falla:
Barrio La Luz
Sector: Olivereta
Años: 29 años
Estudios/Trabajo: Soy graduada en Magisterio de Educación Infantil y Primaria. Trabajo dando clases de inglés
Años fallera: desde que nací. Tengo el Bunyol d’or.
Estado Civil: soltera
Aficiones: deporte, música, cine y pasar tiempo con familia y amigos
Defecto/Virtud: Soy un poco indecisa, me cuesta decidirme. También soy una persona empática
Anécdota: He compartido el año con mi primo José Miguel, que es el presidente de la comisión. Mi hermana Raquel fue de la CHFMIV en 1988 y CHFMV en 2001, y me ha aconsejado que disfrute de cada momento y que no me olvide sonreír.
Eres de 3 moños o de 1: no tengo preferencia. Me veo bien con 3 moños. Este año ha sido la primera vez que he utilizado un moño sólo
Qué es lo que más te gusta de las fallas: la Crida, voy todos los años, no me pierdo ni una.
Por qué tienes que ser FMV: me considero una persona responsable, sociable y con saber estar y creo que tengo carisma para transmitir seguridad a la gente y el amor que siento por las fallas. Pero sobre todo transmitir cercanía y dar apoyo

Foto: Artur Part y JCF

PAULA GONZÁLEZ COSTA
Falla:
Goya-Brasil
Sector: Olivereta
Años: 26 años
Estudios/Trabajo: Soy Técnico en Estética Personal y Decorativa. Trabajo en estética avanzada
Años fallera: desde hace 25 años. Soy la Delegada de Infantiles
Estado Civil: soltera
Defecto/Virtud: demasiado perfeccionista. Soy muy sociable
Anécdota: mi prima Raquel Costa fue de la CHFMIV 2002, viví muy de cerca su año. De este año, destaco el grupo de Falleras Mayores del sector. Nos llamamos las ‘Wonderfuls’. Son un gran apoyo.
Aficiones: manualidades, fotografía y bailes regionales
Eres de 3 moños o de 1: me veo más favorecida con un moño, pero he llevado las dos opciones
Qué es lo que más te gusta de las fallas: el monumento y la indumentaria
Por qué tienes que ser FMV: porque soy muy cercana, empatizo con la gente, soy responsable y una apasionada de las fallas.

Foto: Artur Part y JCF

ANDREA GARCÍA ARANDA
Falla: Poeta Alberola-Totana
Sector: Olivereta
Años: 24 años
Estudios/Trabajo: Soy auxiliar de farmacia, Técnico Superior en Radiodiagnóstico y Técnico Superior de Higienista Bucodental. Trabajo en una clínica dental
Años fallera: desde hace 10 años. Este año me han dado el bunyol d’Or.
Aficiones: me encanta bailar, escuchar música y salir con amigas
Estado Civil: soltera
Defecto/Virtud: Me considero responsable pero algo orgullosa
Eres de 3 moños o de 1: De 3 porque me veo más favorecida
Qué es lo que más te gusta de las fallas: la ofrenda
Por qué tienes que ser FMV: pienso que tengo las cualidades necesarias como responsabilidad, empatía y diversión.

FOTOS: Artur Part y JCF

banner-alargado-espolin

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un valenciano de 52 años, entre los presos liberados en Venezuela tras un año encarcelado

Publicado

en

Ernesto Gorbe Cardona, natural de València, permanecía detenido en la prisión de El Rodeo (Caracas) acusado de tener la visa vencida. Su liberación se enmarca en una excarcelación colectiva anunciada por el Parlamento venezolano.

Un ciudadano valenciano figura entre las personas excarceladas en Venezuela en las últimas horas. Se trata de Ernesto Gorbe Cardona, de 52 años y nacido en València, quien llevaba aproximadamente un año detenido en la prisión de El Rodeo, en Caracas, junto a otros ciudadanos hispano-venezolanos con doble nacionalidad.

Gorbe Cardona fue arrestado por las autoridades venezolanas bajo la acusación de irregularidades administrativas relacionadas con la caducidad de su visado, según fuentes cercanas al caso. Su nombre aparece ahora en la lista de personas liberadas dentro de un proceso anunciado este jueves por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

El dirigente chavista informó de la liberación de un “número importante” de presos, entre los que se encuentran tanto ciudadanos venezolanos como extranjeros, aunque no precisó cifras concretas. Según explicó, la medida responde a un gesto político orientado a “consolidar la paz y la convivencia pacífica” en el país.

La excarcelación se produce en un contexto de presión internacional y movilizaciones ciudadanas, como las concentraciones recientes en varias ciudades españolas donde decenas de personas reclamaron “libertad para Venezuela” y la liberación de presos considerados arbitrarios.

El anuncio ha generado expectación entre familiares y organizaciones de derechos humanos, que esperan que este proceso suponga un primer paso hacia nuevas liberaciones y una mejora de la situación de los detenidos extranjeros en el país sudamericano.

 

Vuelos a Venezuela siguen suspendidos

Mientras tanto, las aerolíneas españolas Iberia, Air Europa y Plus Ultra han decidido prolongar la suspensión de vuelos a Caracas hasta finales de enero, siguiendo las recomendaciones de seguridad de la AESA y organismos internacionales.

La situación política y militar en Venezuela, sumada a la operación estadounidense y la captura de Maduro, ha elevado los riesgos en el espacio aéreo, afectando tanto a pasajeros como al transporte de carga y comercio entre España y Venezuela.


Gobierno venezolano y presidencia interina

Tras la captura de Maduro, Delcy Rodríguez ha sido nombrada presidenta interina, aunque su mandato se enfrenta a un escenario incierto debido a la intervención estadounidense y la presión internacional.

Expertos internacionales recomiendan evitar viajar a Venezuela hasta que la situación política se estabilice y las aerolíneas vuelvan a operar con normalidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo