Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

#Preseleccions18| Te presentamos a Marta, Paula y Andrea, las elegidas del sector Olivereta

Publicado

en

Ya se conocen el nombre de las 146 niñas y señoritas que aspiran a convertirse en las Falleras Mayores de València 2018Official Press se ha entrevistado con todas ellas para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan. Hoy os presentamos a las candidatas mayores del Sector Olivereta:

MARTA SAHUQUILLO SÁEZ
Falla:
Barrio La Luz
Sector: Olivereta
Años: 29 años
Estudios/Trabajo: Soy graduada en Magisterio de Educación Infantil y Primaria. Trabajo dando clases de inglés
Años fallera: desde que nací. Tengo el Bunyol d’or.
Estado Civil: soltera
Aficiones: deporte, música, cine y pasar tiempo con familia y amigos
Defecto/Virtud: Soy un poco indecisa, me cuesta decidirme. También soy una persona empática
Anécdota: He compartido el año con mi primo José Miguel, que es el presidente de la comisión. Mi hermana Raquel fue de la CHFMIV en 1988 y CHFMV en 2001, y me ha aconsejado que disfrute de cada momento y que no me olvide sonreír.
Eres de 3 moños o de 1: no tengo preferencia. Me veo bien con 3 moños. Este año ha sido la primera vez que he utilizado un moño sólo
Qué es lo que más te gusta de las fallas: la Crida, voy todos los años, no me pierdo ni una.
Por qué tienes que ser FMV: me considero una persona responsable, sociable y con saber estar y creo que tengo carisma para transmitir seguridad a la gente y el amor que siento por las fallas. Pero sobre todo transmitir cercanía y dar apoyo

Foto: Artur Part y JCF

PAULA GONZÁLEZ COSTA
Falla:
Goya-Brasil
Sector: Olivereta
Años: 26 años
Estudios/Trabajo: Soy Técnico en Estética Personal y Decorativa. Trabajo en estética avanzada
Años fallera: desde hace 25 años. Soy la Delegada de Infantiles
Estado Civil: soltera
Defecto/Virtud: demasiado perfeccionista. Soy muy sociable
Anécdota: mi prima Raquel Costa fue de la CHFMIV 2002, viví muy de cerca su año. De este año, destaco el grupo de Falleras Mayores del sector. Nos llamamos las ‘Wonderfuls’. Son un gran apoyo.
Aficiones: manualidades, fotografía y bailes regionales
Eres de 3 moños o de 1: me veo más favorecida con un moño, pero he llevado las dos opciones
Qué es lo que más te gusta de las fallas: el monumento y la indumentaria
Por qué tienes que ser FMV: porque soy muy cercana, empatizo con la gente, soy responsable y una apasionada de las fallas.

Foto: Artur Part y JCF

ANDREA GARCÍA ARANDA
Falla: Poeta Alberola-Totana
Sector: Olivereta
Años: 24 años
Estudios/Trabajo: Soy auxiliar de farmacia, Técnico Superior en Radiodiagnóstico y Técnico Superior de Higienista Bucodental. Trabajo en una clínica dental
Años fallera: desde hace 10 años. Este año me han dado el bunyol d’Or.
Aficiones: me encanta bailar, escuchar música y salir con amigas
Estado Civil: soltera
Defecto/Virtud: Me considero responsable pero algo orgullosa
Eres de 3 moños o de 1: De 3 porque me veo más favorecida
Qué es lo que más te gusta de las fallas: la ofrenda
Por qué tienes que ser FMV: pienso que tengo las cualidades necesarias como responsabilidad, empatía y diversión.

FOTOS: Artur Part y JCF

banner-alargado-espolin

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Facebook cierra un grupo de 32.000 usuarios en Italia por difundir fotos íntimas sin consentimiento

Publicado

en

Meta ha cerrado un grupo de Facebook con más de 32.000 usuarios en el que se compartían imágenes íntimas de mujeres, muchas de ellas tomadas sin su consentimiento.

El grupo, llamado “Mia Moglie” (“Mi esposa”, en italiano), llevaba más de siete años activo, publicando fotos y comentarios de carácter sexista y misógino.

Facebook elimina un grupo que compartía imágenes íntimas sin consentimiento

Según ha explicado un portavoz de Meta a EFE, el grupo fue eliminado por infringir la normativa de la plataforma contra la explotación sexual de adultos:

“No permitimos contenidos que promocionen la violencia, los abusos o la explotación sexual. Si detectamos publicaciones que inciten a la violación o difundan material íntimo sin consentimiento, deshabilitamos grupos y cuentas y compartimos la información con las fuerzas de seguridad”.

El grupo, con 31.885 miembros, compartía fotos de mujeres en momentos privados, en ocasiones tomadas por sus propias parejas para difundirlas en el foro y comentarlas con otros usuarios. Parte del material estaba además generado con Inteligencia Artificial, lo que agrava la situación al simular escenas íntimas sin consentimiento.

Denuncias que provocaron el cierre del grupo

El caso salió a la luz gracias a la denuncia de la organización No Justice No Peace y de la escritora Carolina Capria, quien expuso el caso en su cuenta de Instagram.

Capria explicó:

“Me han informado de un grupo de Facebook con 32.000 usuarios en el que algunos hombres intercambian fotos íntimas de sus propias esposas para comentarlas y fantasear sexualmente. Mujeres que muchas veces ni siquiera saben que son fotografiadas, siendo sometidas a una especie de violación virtual”.

En apenas 48 horas, las denuncias se viralizaron en Italia, con críticas masivas desde la ciudadanía, asociaciones y figuras políticas, que presionaron a Meta hasta conseguir el cierre del grupo.

Reacciones políticas en Italia

El caso ha tenido eco en la política italiana. El Partido Demócrata (PD) denunció públicamente este tipo de violencia digital.

Roberta Mori, portavoz nacional de la Conferencia de Mujeres Democráticas, declaró:

“Alentar, tolerar o minimizar estas formas de violencia digital significa ser cómplice de una cultura de la violación que lleva siglos afectando a mujeres y niñas. La responsabilidad es individual, pero también colectiva cuando se difunden imágenes sin consentimiento”.

El marco legal: “Revenge porn” en Italia

En Italia, la difusión no consentida de imágenes sexuales explícitas se castiga bajo el delito de “revenge porn” recogido en el artículo 612-ter del Código Penal.

La norma establece que cualquier persona que publique, difunda o comparta imágenes privadas sin consentimiento puede enfrentarse a penas de prisión de 1 a 6 años y multas de entre 5.000 y 15.000 euros, salvo que el hecho constituya un delito más grave.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo