Síguenos

Deportes

PRESENTACIÓN| IVI, la nueva apuesta del @LevanteUD por el gol

Publicado

en

Iván López, conocido futbolísticamente como Ivi, es la apuesta del Levante UD por el gol. Más después de la lesión de Roger Martí, y de la tardanza de nuevas incorporaciones en esa zona del campo por parte de la Dirección Deportiva del club. «Con Ivi la banda izquierda del ataque está más que cubierta», aseguraba el director deportivo Tito durante la presentación del futbolista este martes en Orriols. A renglón seguido decía que el míster le utilizará donde quiera. «Pudo jugar en las tres posiciones de ataque», se sinceraba el nuevo delantero granota. Y da a entender que, por lo que ha hablado con uno y con otro y con las dificultades del Levante en esa línea del terreno de juego, además del aval de los 14 goles realizados la temporada pasada con el Sevilla Atlético, le van a otorgar muchas opciones de jugar en punta, incluso como referencia. Al tiempo.

Otro futbolista que ha querido venir que, en palabras del presidente, Quico Catalán, «ha hecho todo lo posible por venir». El capítulo de agradecimientos del máximo mandatario granota denotan un mismo mensaje. Que el mercado del fútbol es complicado, que los futbolistas han de mostrar una gran disposición a jugar en el Levante y que son ellos los que han de hacer de primera espada en la negociación. Se habla de 1,2 millones de euros de traspaso por Ivi, que ha tenido mucho que ver: «Desde el primer momento, el club estuvo por mi y yo no tuve duda en venir aquí», aseguraba el futbolista formado en las categorías inferiores del Getafe. «Has luchado y has peleado y te has posicionado y has transmitido tu intención de venir y te lo agradecemos, como también al Sevilla«, ha querido insistir Catalán durante la presentación.

Para el futbolista no hay duda, el mensaje granota ha calado: «Es el mejor lugar para seguir creciendo como futbolista», comentaba, siguiendo el guión argumental que ya tomaron Doukouré y Alex Alegría, por poner dos ejemplos de futbolistas con hambre de seguir creciendo. Así como Bardhi, que soñaba con la liga española. «He recibido el apoyo de Tito, del presidente, del míster», añadía IVI quien ha apuntado que había hablado con todos ellos antes de firmar. De la plantilla, a parte de haberlos tenido de rivales la temporada pasada, no conoce mucho. «A Sergio Postigo«, aclaraba. Pero asegura que se trata de un gran vestuario. Sobre su posición en el campo? «Ahora es el míster el que debe decidir dónde debe jugar», aclara Tito, consciente de que, en la planificación inicial, Ivi figuraba como refuerzo para la bada izquierda. Las necesidades deportivas del equipo, otra cosa.

El fugaz fichaje de Larsson

Lo desvelaban los compañeros de Superdeporte y lo ha ratificado el presidente. Sebastian Larsson, centrocampista sueco de 32 años, estuvo muy cerca de ser jugador del Levante. Llegó incluso a pasar el reconocimiento médico, pasó dos noches en Valencia con su familia pero, a última hora, la operación se abortó. El futbolista alegó motivos personales para romper el acuerdo. Y el presidente de club, Quico Catalán, se ha mostrado comprensivo: «esto prueba lo difícil que es cerrar un fichaje», ha asegurado para a continuación mostrarse comprensivo con la actuación del futbolista. «La familia es lo primero», apostilla Catalán quien reconocía que fue uno de los motivos de hacerlo venir a Valencia a él y a toda la familia para poder tomar una decisión. Tras 13 años en Inglaterra, decidían no salir de la Isla.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Calendario completo del Mundial 2026: fechas, horarios y sedes de todos los partidos

Publicado

en

El Copa Mundial de la FIFA 2026 arranca el 11 de junio y termina el 19 de julio con 48 selecciones y partidos en Estados Unidos, México y Canadá

El calendario del Mundial 2026 ya es definitivo tras cerrarse los últimos repechajes. La gran cita del fútbol se disputará del 11 de junio al 19 de julio de 2026, con un formato histórico de 48 selecciones repartidas en 12 grupos.

Entre los últimos equipos clasificados destacan Suecia, Turquía, Bosnia, República Checa, República Democrática del Congo e Irak, que completan el cuadro final del torneo organizado en Estados Unidos, México y Canadá.

Calendario COMPLETO del Mundial 2026 (fase de grupos)

🟢 Jueves 11 de junio

  • 21:00 (España) → México vs Sudáfrica – Grupo A – Ciudad de México
  • 04:00 (12 junio) → Corea del Sur vs República Checa – Guadalajara

🟢 Viernes 12 de junio

  • 21:00 → Canadá vs Bosnia – Toronto
  • 03:00 (13 junio) → Estados Unidos vs Paraguay – Los Ángeles

🟢 Sábado 13 de junio

  • 21:00 → Qatar vs Suiza – San Francisco
  • 00:00 (14 junio) → Brasil vs Marruecos – Nueva York/NJ
  • 03:00 → Haití vs Escocia – Boston
  • 06:00 → Australia vs Turquía – Vancouver

🟢 Domingo 14 de junio

  • 19:00 → Alemania vs Curazao – Houston
  • 22:00 → Países Bajos vs Japón – Dallas
  • 01:00 (15 junio) → Costa de Marfil vs Ecuador – Philadelphia
  • 04:00 → Suecia vs Túnez – Monterrey

🟢 Lunes 15 de junio

  • 19:00 → España vs Cabo Verde – Atlanta
  • 22:00 → Bélgica vs Egipto – Seattle
  • 01:00 → Arabia Saudí vs Uruguay – Miami
  • 04:00 → Irán vs Nueva Zelanda – Los Ángeles

🟢 Martes 16 de junio

  • 21:00 → Francia vs Senegal – Nueva York/NJ
  • 00:00 (17 junio) → Irak vs Noruega – Boston
  • 03:00 → Argentina vs Argelia – Kansas
  • 06:00 → Austria vs Jordania – San Francisco

🟢 Miércoles 17 de junio

  • 19:00 → Portugal vs RD Congo – Houston
  • 22:00 → Inglaterra vs Croacia – Dallas
  • 01:00 → Ghana vs Panamá – Toronto
  • 04:00 → Uzbekistán vs Colombia – CDMX

🟢 Jueves 18 de junio

  • 19:00 → República Checa vs Sudáfrica – Atlanta
  • 22:00 → Suiza vs Bosnia – Los Ángeles
  • 01:00 → Canadá vs Qatar – Vancouver
  • 04:00 → México vs Corea del Sur – Guadalajara

🟢 Viernes 19 de junio

  • 21:00 → Estados Unidos vs Australia – Seattle
  • 00:00 (20 junio) → Escocia vs Marruecos – Boston
  • 03:00 → Brasil vs Haití – Philadelphia
  • 06:00 → Turquía vs Paraguay – San Francisco

🟢 Sábado 20 de junio

  • 19:00 → Países Bajos vs Suecia – Houston
  • 22:00 → Alemania vs Costa de Marfil – Toronto
  • 02:00 → Ecuador vs Curazao – Kansas
  • 06:00 → Túnez vs Japón – Monterrey

🟢 Domingo 21 de junio

  • 19:00 → España vs Arabia Saudí – Atlanta
  • 22:00 → Bélgica vs Irán – Los Ángeles
  • 01:00 → Uruguay vs Cabo Verde – Miami
  • 04:00 → Nueva Zelanda vs Egipto – Vancouver

🟢 Lunes 22 de junio

  • 20:00 → Argentina vs Austria – Dallas
  • 23:00 → Francia vs Irak – Philadelphia
  • 02:00 → Noruega vs Senegal – Nueva York/NJ
  • 05:00 → Jordania vs Argelia – San Francisco

🟢 Martes 23 de junio

  • 19:00 → Portugal vs Uzbekistán – Houston
  • 22:00 → Inglaterra vs Ghana – Boston
  • 01:00 → Panamá vs Croacia – Toronto
  • 04:00 → Colombia vs RD Congo – Guadalajara

🟢 Miércoles 24 de junio

(últimas jornadas con partidos simultáneos)

  • 21:00 → Suiza vs Canadá / Bosnia vs Qatar
  • 00:00 → Escocia vs Brasil / Marruecos vs Haití
  • 03:00 → México vs República Checa / Corea vs Sudáfrica

🟢 Jueves 25 de junio

  • 21:00 → Ecuador vs Alemania / Curazao vs Costa de Marfil
  • 00:00 → Túnez vs Países Bajos / Japón vs Suecia
  • 03:00 → Turquía vs EEUU / Paraguay vs Australia

🟢 Viernes 26 de junio

  • 21:00 → Noruega vs Francia / Senegal vs Irak
  • 02:00 → Uruguay vs España / Cabo Verde vs Arabia Saudí
  • 05:00 → Nueva Zelanda vs Bélgica / Egipto vs Irán

🟢 Sábado 27 de junio

  • 23:00 → Panamá vs Inglaterra / Croacia vs Ghana
  • 01:30 → Colombia vs Portugal / RD Congo vs Uzbekistán
  • 04:00 → Jordania vs Argentina / Argelia vs Austria

🏆 Eliminatorias (fechas clave)

  • 16avos de final: 28 junio – 3 julio
  • Octavos: 4 – 7 julio
  • Cuartos: 9 – 11 julio
  • Semifinales: 14 y 15 julio
  • Tercer puesto: 18 julio
  • Final: 19 julio en Nueva York/Nueva Jersey

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo