Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Prisión para los implicados en la violación grupal de la Safor

Publicado

en

Los tres detenidos por la violación grupal a una menor en una localidad de la Safor ya están en la cárcel o en internamiento. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia envió ayer a prisión provisional, comunicada y sin fianza, a los dos implicados mayores de edad, mientras que para el tercer detenido, de 15 años, la Fiscalía de Menores decretó su internamiento en un centro y una orden de alejamiento de la víctima. Todos están acusados de un delito de abuso sexual con acceso carnal a menor de edad,

La presunta violación grupal, la tercera de la que se tiene noticia en Valencia en las 3 últimas semanas, ocurrió el pasado sábado por la tarde. La víctima, de 16 años, había quedado con su novio y tres amigos para un «botellón» en una zona poco concurrida. Su pareja tuvo que marcharse, momento en el que los tres acusados, dos de 21 años y el menor de 15, se aprovecharon del estado de embriaguez de la joven para violarla repetidas veces.

El novio la encontró poco después en un estado lamentable y la trasladó al Hospital Francesc de Borja de Gandia, donde pudieron confirmar que la chica presentaba todas las evidencias de una violación en grupo. Además, se le realizaron pruebas para comprobar si había ingerido sin saberlo alguna sustancia que potenciara los efectos del alcohol.

El novio de la joven presentó la correspondiente denuncia a la policía, que el martes por la mañana puso a disposición judicial a los tres presuntos autores de la violación después de una rápida investigación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

AEMET alerta de una nueva DANA: lluvias intensas, bajada de temperaturas y nieve desde 1.200 metros

Publicado

en

el tiempo en valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de una nueva DANA a España en los próximos días, un episodio que traerá consigo lluvias generalizadas, descenso de temperaturas y nevadas en cotas relativamente bajas, tras la retirada progresiva de la borrasca Emilia.

Aunque la borrasca que ha afectado recientemente a buena parte del país comienza a perder fuerza, la inestabilidad atmosférica continuará, con una situación marcada por aire frío en altura y nuevas precipitaciones en amplias zonas del territorio.


Zonas más afectadas por la nueva DANA

Según las previsiones de AEMET, esta nueva DANA podría entrar por el sur peninsular y extender sus efectos a numerosas comunidades. Las lluvias más intensas se esperan en:

  • Zonas del Mediterráneo

  • El centro peninsular

  • El norte de España

Durante las primeras horas del episodio, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Asturias, con acumulaciones significativas en algunos puntos.


Descenso de temperaturas y ambiente invernal

La entrada de aire frío provocará una bajada notable de las temperaturas, especialmente en el oeste y sur de la Península. Este martes, los termómetros podrían situarse por debajo de los 10 ºC en comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Aunque entre el miércoles y el jueves se prevé un ligero repunte de las temperaturas máximas, AEMET advierte de que la inestabilidad continuará de cara al fin de semana, con valores térmicos nuevamente contenidos y sensación plenamente invernal.


Nieve a partir de los 1.000–1.200 metros

Uno de los aspectos más destacados del episodio será la bajada de la cota de nieve, que se situará entre los 1.000 y 1.200 metros, con posibilidad de descensos puntuales aún mayores.

Las zonas con mayor probabilidad de nevadas serán:

  • Pirineos

  • Sistema Central

  • Cordillera Cantábrica

  • Sierra Nevada

En estas áreas no se descartan acumulaciones significativas, especialmente en episodios de precipitación persistente.


Recomendaciones y avisos meteorológicos

Este nuevo episodio de inestabilidad podría prolongarse durante varios días, lo que obligará a activar avisos meteorológicos en distintas comunidades autónomas.

Desde AEMET se recomienda extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos por carretera, en zonas de montaña y ante posibles crecidas de cauces. El organismo recuerda la importancia de consultar las previsiones actualizadas, ya que la evolución de la DANA aún presenta incertidumbre y sus efectos finales dependerán de su trayectoria e intensidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo