Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Prisión para los implicados en la violación grupal de la Safor

Publicado

en

Los tres detenidos por la violación grupal a una menor en una localidad de la Safor ya están en la cárcel o en internamiento. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia envió ayer a prisión provisional, comunicada y sin fianza, a los dos implicados mayores de edad, mientras que para el tercer detenido, de 15 años, la Fiscalía de Menores decretó su internamiento en un centro y una orden de alejamiento de la víctima. Todos están acusados de un delito de abuso sexual con acceso carnal a menor de edad,

La presunta violación grupal, la tercera de la que se tiene noticia en Valencia en las 3 últimas semanas, ocurrió el pasado sábado por la tarde. La víctima, de 16 años, había quedado con su novio y tres amigos para un «botellón» en una zona poco concurrida. Su pareja tuvo que marcharse, momento en el que los tres acusados, dos de 21 años y el menor de 15, se aprovecharon del estado de embriaguez de la joven para violarla repetidas veces.

El novio la encontró poco después en un estado lamentable y la trasladó al Hospital Francesc de Borja de Gandia, donde pudieron confirmar que la chica presentaba todas las evidencias de una violación en grupo. Además, se le realizaron pruebas para comprobar si había ingerido sin saberlo alguna sustancia que potenciara los efectos del alcohol.

El novio de la joven presentó la correspondiente denuncia a la policía, que el martes por la mañana puso a disposición judicial a los tres presuntos autores de la violación después de una rápida investigación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esto es lo que cobrará Ábalos de pensión e indemnización

Publicado

en

José Luis Ábalos
El exministro de transporte José Luis Ábalos llega al Tribunal Supremo para declarar como investigado. - Eduardo Parra - Europa Press

José Luis Ábalos, exministro y diputado del PSOE, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, dejando a muchos preguntándose cuánto percibirá ahora en pensión e indemnización.


Ábalos se jubila tras dejar su escaño

En un comunicado publicado en su cuenta de X, Ábalos asegura que ha agotado todas las posibilidades en su labor parlamentaria y que ahora se ve obligado a jubilarse:

«Privado de todo ingreso y protección social, díganme también de qué vivo para mantener los compromisos con mi familia y afrontar mi defensa. No me ha quedado otra más que retirarme y optar por la jubilación».

Con esta decisión, Ábalos pone fin a su carrera política activa y abre el debate sobre lo que le corresponde recibir como exdiputado en España.


Cuánto cobrará de pensión e indemnización

Según los cálculos disponibles, la pensión anual de José Luis Ábalos será de 47.344 euros, lo que se traduce en 3.359,60 euros al mes.

La indemnización por cese como diputado todavía está en el aire, especialmente considerando su situación penal. Inicialmente, la indemnización prevista era de unos 57.000 euros, aunque en caso de resolverse a su favor, no podría superar la cuantía de su pensión mensual.


La polémica: ¿de verdad no tiene ingresos?

El periodista Casimiro García-Abadillo ha cuestionado la versión de Ábalos sobre su supuesta falta de medios económicos:

«Aldama ha dicho que ha recibido cientos de miles de euros por distintas vías. Lo que sabemos es que este señor tiene un piso en Valencia, un garaje en Valencia, un local comercial… que puede vender. No es que no tenga medios. Aquí en España ser víctima es lo que priva y tienes el favor de la gente».

García-Abadillo apunta además que esta situación podría resultar beneficiosa para el PSOE, que se ve liberado de un posible conflicto político mientras Ábalos se retira del foco mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo