Síguenos

Sucesos

Prisión sin fianza para el conductor drogado que atropelló mortalmente a un ciclista en Oliva

Publicado

en

El juzgado de Instrucción número 1 de Gandia ha decretado este lunes prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el atropello mortal de un ciclista en la N-332 a su paso por Oliva.

Según ha dado a conocer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez le imputa homicidio, conducción bajo influencia de estupefacientes, conducción temeraria y omisión de deber de socorro.

Y es que conviene señalar que el ahora arrestado se dio a la fuga tras el atropello y fue localizado poco después por la Guardia Civil. Se trata de un hombre que reside en Ondara y de origen holandés que al ser detenido dio positivo en estupefacientes tras someterse a las pruebas pertinentes que le realizaron los agentes.

El acusado atropellaba mortalmente a un ciclista de 32 años, residente en Benissa (Alicante) aunque natural de Senija, población que ha decretado tres días de luto.

Se trata del segundo atropello mortal en la misma carretera en apenas un mes. El pasado 7 de mayo, tres ciclistas fallecían arrollados por una conductora que dio positivo en alcohol y drogas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenida en Chiva una mujer acusada de prender fuego a su marido

Publicado

en

Encuentran degolladas a una mujer y su hija de 12 años en un domicilio de Xilxes

La localidad valenciana de Chiva ha vivido un suceso grave esta madrugada: efectivos de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 48 años acusada de prender fuego a su marido de 49 en el domicilio familiar, según han confirmado fuentes del Instituto Armado a Europa Press.

Los hechos

El incidente ocurrió entre las 2:00 y 3:00 horas de esta madrugada. Según las primeras investigaciones, la mujer presuntamente roció a su pareja con un líquido inflamable mientras dormía. La rápida intervención de las fuerzas de seguridad permitió detener a la sospechosa en el lugar de los hechos.

Estado de la víctima

La víctima fue trasladada inicialmente en un coche patrulla de la Policía Local al centro de salud más cercano y posteriormente ingresó en estado muy grave en el Hospital La Fe de Valencia, donde recibe atención médica especializada.

Menor presente en el domicilio

Al momento del suceso, la hija de la pareja, menor de 16 años, se encontraba en la vivienda, lo que aumenta la gravedad del incidente y la atención de los servicios sociales y policiales.

Investigación en curso

La Guardia Civil, a través de su equipo de Criminalística, se encuentra recogiendo evidencias en el domicilio para esclarecer completamente las circunstancias del incendio y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Consecuencias legales

La detenida permanece bajo custodia en el cuartel de Chiva, a la espera de que la autoridad judicial determine las medidas a adoptar mientras avanza la investigación por tentativa de homicidio y violencia doméstica.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo