Síguenos

Sucesos

Un profesor de València se libra de la inhabilitación tras «arrimar su pene a la espalda de una menor»

Publicado

en

profesor valencia arrimar pene
El acusado ante el juez. EFE/J.F.
València, 9 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un profesor de un instituto que había sido acusado de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años ha sido finalmente condenado, por conformidad, por un delito de vejaciones leves, que únicamente implica una condena de 30 días de localización permanente y el pago de 3.000 euros por daños morales y las costas del juicio antes de 3 meses.

El juicio se ha desarrollado en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia y se ha demorado más de una hora por las negociaciones entre las partes.

El acusado, que no tiene antecedentes penales, es un profesor que, según el escrito de acusación del fiscal, en septiembre de 2021 se acercó a una mesa en la que se encontraba sentada la víctima, de 15 años, junto a otros alumnos, y con el pretexto de dejarles un diccionario se aproximó por detrás, se apoyó en la menor y «arrimó su pene a la espalda, notando la menor cómo le rozaba».

La madre denunció los hechos en octubre y no reclamó indemnización alguna.

El fiscal inicialmente había calificado los hechos como un delito de abuso sexual a menor de 16 años y solicitaba una condena de 3 años y 6 meses de prisión, 8 años de libertad vigilada e inhabilitacion por 10 años para ejercer cualquier actividad que conllevase contacto regular y directo con menores de edad, pero finalmente ha sido rebajado notablemente hasta un delito leve de vejaciones.

En el relato de los hechos descrito por el fiscal se ha suprimido el «ánimo libinidoso» con el que procesado realizó la acción descrita.

Todas las partes han expresado su compromiso de no recurrir la sentencia, por lo que ha sido declarada firme.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un joven de 22 años en un choque entre una moto y un coche en Valencia

Publicado

en

Muere joven 22 años choque Valencia
Imagen de archivo de un ambulancia. EFE/Kai Försterling

Un joven de 22 años ha fallecido este miércoles tras un grave accidente de tráfico entre una motocicleta y un turismo ocurrido en la CV-315, a la altura del desvío hacia Carpesa, en el término municipal de Valencia, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro ha movilizado de inmediato a los servicios de emergencia, que se desplazaron hasta el lugar del accidente para atender a las personas implicadas.

Despliegue de emergencia y maniobras de reanimación

Hasta el punto del impacto acudieron dos unidades del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Los equipos sanitarios intentaron reanimar al motorista mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero, pese a los esfuerzos realizados, no hubo respuesta y se confirmó su fallecimiento en el lugar del accidente.

La colisión se produjo en un tramo con elevado tránsito de vehículos, lo que obligó a activar el protocolo de seguridad y a regular la circulación durante la intervención de los servicios de emergencia.

Un menor herido y trasladado al hospital

Además del joven fallecido, el accidente dejó varios heridos. Entre ellos, un menor de 12 años que presentaba politraumatismo y que fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia para una evaluación más exhaustiva y seguimiento médico.

El resto de las personas afectadas por el choque fueron atendidas en el mismo lugar y dadas de alta in situ, al no presentar lesiones de gravedad.

Investigación de las causas del accidente

Las causas del siniestro están siendo investigadas por las autoridades competentes, que analizan las circunstancias del choque entre la moto y el turismo. No han trascendido por el momento más detalles sobre la dinámica del accidente ni sobre posibles responsabilidades.

Nuevo accidente mortal en las carreteras valencianas

Este suceso se suma a la lista de accidentes mortales registrados en las carreteras de la Comunitat Valenciana, especialmente aquellos que involucran a motoristas, uno de los colectivos más vulnerables en la vía pública.

Desde los servicios de emergencia y las autoridades de tráfico se insiste en la importancia de extremar la precaución, respetar los límites de velocidad y mantener la atención al volante para evitar tragedias como esta.

La CV-315 recuperó la normalidad una vez finalizadas las labores de asistencia sanitaria y de seguridad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo