Síguenos

Sucesos

Un profesor de València se libra de la inhabilitación tras «arrimar su pene a la espalda de una menor»

Publicado

en

profesor valencia arrimar pene
El acusado ante el juez. EFE/J.F.
València, 9 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un profesor de un instituto que había sido acusado de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años ha sido finalmente condenado, por conformidad, por un delito de vejaciones leves, que únicamente implica una condena de 30 días de localización permanente y el pago de 3.000 euros por daños morales y las costas del juicio antes de 3 meses.

El juicio se ha desarrollado en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia y se ha demorado más de una hora por las negociaciones entre las partes.

El acusado, que no tiene antecedentes penales, es un profesor que, según el escrito de acusación del fiscal, en septiembre de 2021 se acercó a una mesa en la que se encontraba sentada la víctima, de 15 años, junto a otros alumnos, y con el pretexto de dejarles un diccionario se aproximó por detrás, se apoyó en la menor y «arrimó su pene a la espalda, notando la menor cómo le rozaba».

La madre denunció los hechos en octubre y no reclamó indemnización alguna.

El fiscal inicialmente había calificado los hechos como un delito de abuso sexual a menor de 16 años y solicitaba una condena de 3 años y 6 meses de prisión, 8 años de libertad vigilada e inhabilitacion por 10 años para ejercer cualquier actividad que conllevase contacto regular y directo con menores de edad, pero finalmente ha sido rebajado notablemente hasta un delito leve de vejaciones.

En el relato de los hechos descrito por el fiscal se ha suprimido el «ánimo libinidoso» con el que procesado realizó la acción descrita.

Todas las partes han expresado su compromiso de no recurrir la sentencia, por lo que ha sido declarada firme.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Buscan a Marcela, niña de 2 años desaparecida en Murcia desde el 28 de marzo

Publicado

en

La Policía Nacional y el Centro Nacional de Desaparecidos buscan a Marcela, una niña de 2 años desaparecida en Murcia desde el pasado 28 de marzo. Las autoridades han emitido una alerta y han solicitado la colaboración ciudadana para dar con su paradero.


🔎 Descripción de la menor

  • Nombre: Marcela
  • Edad: 2 años
  • Altura aproximada: 80 centímetros
  • Complexión: delgada
  • Ojos: marrones
  • Último paradero conocido: Murcia, 28 de marzo de 2026

⚠ Posible sustracción parental

Entre las hipótesis que se barajan, se contempla una sustracción parental por parte de uno de los progenitores. Sin embargo, las causas de la desaparición aún no están confirmadas y las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación.


📢 Llamado a la colaboración ciudadana

Alerta Desaparecidos ha difundido la fotografía de Marcela en redes sociales y solicita a la ciudadanía que informen cualquier pista relevante. Cualquier información puede ser clave para su localización y seguridad.

Contacto:

  • Policía Nacional: 091


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo