Síguenos

Valencia

VÍDEO| Cientos de personas protestan ante la sede del PSPV en Valencia por la investidura de Pedro Sánchez

Publicado

en

protestas sede PSPV Valencia
Concentración este jueves frente a la sede del PSPV-PSOE en Valencia contra los pactos de investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, que incluyen una ley de amnistía. EFE/Biel Aliño

València, 16 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).-Cerca de dos centenares de personas se han concentrado este jueves frente a la sede del PSPV-PSOE en la ciudad de Valencia en protesta por la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en una votación en el Congreso de los Diputados en la que el líder del PSOE ha obtenido mayoría tras los pactos de investidura.

Ante unas oficinas del PSPV acordonadas con vallas y blindadas por varios furgones de la Policía Nacional, los manifestantes, con pancartas y banderas de España en mano, han coreado lemas contra la investidura y contra Pedro Sánchez, al que le han dedicado algunos insultos.

Los lemas «España no paga a traidores», «Amnistía NO» y gritos de «Hijos de puta» y «A prisión» se han sucedido en el lugar desde antes de las 20.00 horas, en una protesta que, no obstante, no ha registrado incidentes.

Pasadas las 19.00 se ha concentrado ya una veintena de personas ante la sede socialista, ubicada en el centro de la ciudad de València, y, en círculo, han practicado una especie de rezo en grupo, hasta que, poco a poco, se han ido sumando más personas, muchas de ellas jóvenes.

Durante el acto se han agitado múltiples banderas de España y, además de contra Sánchez y su investidura, se ha gritado asimismo el lema «Prensa manipuladora».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre se entrega en Sueca y confiesa haber matado a un menor de 13 años

Publicado

en

menor asesinado Sueca
Cuartel de la Guardia Civil en Sueca (Valencia)-GOOGLE MAPS

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -Un hombre de 48 años se entregó este sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca (Valencia), donde confesó haber matado a un menor de 13 años, según ha avanzado Las Provincias y han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El caso ha causado una profunda conmoción en la localidad valenciana, donde las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

La confesión en el cuartel de la Guardia Civil

Los hechos se descubrieron sobre las 18.30 horas del sábado, cuando el hombre se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Sueca para relatar lo ocurrido. Tras su confesión, los agentes activaron el protocolo correspondiente y el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el menor presentaba golpes y heridas de arma blanca, y el hombre que se entregó es el padre de un amigo de la víctima, un dato que añade mayor impacto al caso y que está siendo analizado por los investigadores.

Investigación en marcha y diligencias judiciales

La Guardia Civil continúa con las diligencias para esclarecer los hechos, determinar el contexto del crimen y reconstruir las últimas horas del menor. La investigación tratará de aclarar las circunstancias, la relación entre las partes implicadas y si existían antecedentes o conflictos previos.

El caso será puesto a disposición judicial para que la autoridad competente determine las responsabilidades penales correspondientes.

Reacción institucional y luto oficial en Sueca

El Ayuntamiento de Sueca ha lamentado en redes sociales “el terrible incidente ocurrido” en la ciudad que ha costado la vida a un menor de edad. En su comunicado, el consistorio ha trasladado su más sentido pésame y apoyo a la familia de la víctima, mientras se esclarecen los hechos.

Como muestra de respeto, Sueca ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta. Además, se han suspendido los actos programados en la localidad.

Conmoción en la Comunitat Valenciana

El suceso ha generado una fuerte conmoción en la Comunitat Valenciana y reabre el debate sobre la violencia contra menores y la importancia de los mecanismos de prevención, detección temprana de conflictos y protección de la infancia.

Las autoridades han pedido prudencia mientras avanza la investigación y han recordado la importancia de respetar la presunción de inocencia y la privacidad de las familias implicadas en casos de especial sensibilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo