Síguenos

Valencia

VÍDEO| Cientos de personas protestan ante la sede del PSPV en Valencia por la investidura de Pedro Sánchez

Publicado

en

protestas sede PSPV Valencia
Concentración este jueves frente a la sede del PSPV-PSOE en Valencia contra los pactos de investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, que incluyen una ley de amnistía. EFE/Biel Aliño

València, 16 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).-Cerca de dos centenares de personas se han concentrado este jueves frente a la sede del PSPV-PSOE en la ciudad de Valencia en protesta por la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en una votación en el Congreso de los Diputados en la que el líder del PSOE ha obtenido mayoría tras los pactos de investidura.

Ante unas oficinas del PSPV acordonadas con vallas y blindadas por varios furgones de la Policía Nacional, los manifestantes, con pancartas y banderas de España en mano, han coreado lemas contra la investidura y contra Pedro Sánchez, al que le han dedicado algunos insultos.

Los lemas «España no paga a traidores», «Amnistía NO» y gritos de «Hijos de puta» y «A prisión» se han sucedido en el lugar desde antes de las 20.00 horas, en una protesta que, no obstante, no ha registrado incidentes.

Pasadas las 19.00 se ha concentrado ya una veintena de personas ante la sede socialista, ubicada en el centro de la ciudad de València, y, en círculo, han practicado una especie de rezo en grupo, hasta que, poco a poco, se han ido sumando más personas, muchas de ellas jóvenes.

Durante el acto se han agitado múltiples banderas de España y, además de contra Sánchez y su investidura, se ha gritado asimismo el lema «Prensa manipuladora».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así puedes entrar en el sorteo para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento en Fallas 2026

Publicado

en

Sorteo mascletà balcón Ayuntamiento
Foto: Toni Cortés

La experiencia más exclusiva de las Fallas 2026 ya tiene convocatoria: solo 340 personas podrán presenciar una mascletà desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia. La oportunidad de vivir el estruendo y la pólvora desde primera fila está al alcance de quienes se inscriban en el sorteo oficial.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases que regulan el reparto de invitaciones. Se entregarán 10 invitaciones diarias, válidas para dos personas cada una, para los días comprendidos entre el 1 y el 19 de marzo, exceptuando el 8 y 13 de marzo.


Cómo entrar en el sorteo de la mascletà

  1. Inscribirse online a través de la web municipal.

  2. Plazo de inscripción: desde el lunes 9 de febrero a las 00:00 horas hasta el miércoles 11 de febrero a las 23:59 horas.

  3. Requisitos: ser mayor de edad y estar empadronado en Valencia.

  4. Selección de ganadores: mediante sorteo informático; los afortunados serán avisados por correo electrónico.

  5. Invitación personal e intransferible: cada ganador podrá llevar un acompañante.

  6. Accesibilidad: personas con movilidad reducida tendrán un acceso alternativo al balcón.

En caso de que una mascletà se suspenda por fuerza mayor, las personas agraciadas serán reubicadas en otra fecha, garantizando la experiencia completa.


Récord de interés en 2025

El año pasado, casi 19.000 personas intentaron conseguir estas exclusivas invitaciones, superando en 3.383 solicitudes las del 2024. La participación femenina fue mayor que la masculina (11.670 frente a 7.482).

Esta cifra refleja que la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento se ha convertido en uno de los momentos más codiciados de las Fallas, ofreciendo una vista privilegiada del espectáculo de pólvora y ruido, y convirtiéndose en un auténtico premio para los amantes de la fiesta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo