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Valencia

Así será la Plaza del Ayuntamiento tras la remodelación

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proyecto plaza del Ayuntamiento
Proyecto para la plaza del Ayuntamiento

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de València, Juan Giner, ha anunciado que este viernes la Junta de Gobierno Municipal aprobará el contrato con el equipo de arquitectos ganador del concurso de ideas para remodelar la Plaza del Ayuntamiento. El proyecto será ejecutado por fases y deberá ajustarse al presupuesto municipal, según ha subrayado el edil.

Proyecto de remodelación de la Plaza del Ayuntamiento: fases, presupuesto y participación ciudadana

“Una vez aprobado el contrato, se firmará con los arquitectos para comenzar la redacción del proyecto definitivo”, ha indicado Giner. Además, ha detallado que el rediseño del centro urbano se desarrollará por etapas, para facilitar su ejecución y minimizar el impacto en el día a día de vecinos y comercios.

Recuperación del transporte público en el centro de València

Giner ha recordado que “la primera medida adoptada fue devolver las líneas de autobús EMT al corazón de la ciudad, tras haber sido eliminadas por el anterior gobierno municipal”. Esta decisión, ha dicho, ha permitido mejorar la conectividad entre los barrios y el centro histórico, evitando los transbordos que antes debían hacer los usuarios del transporte público.

Un consejo asesor con arquitectos de prestigio

Desde el inicio del mandato, el Ayuntamiento ha trabajado junto al equipo de arquitectos ganadores, en coordinación con un consejo asesor de urbanismo compuesto por expertos de prestigio. Este consejo ha analizado tanto el proyecto de la Plaza del Ayuntamiento como otras actuaciones urbanísticas en marcha.

“Se ha instruido al equipo redactor para que el proyecto se simplifique al máximo, se ajuste al presupuesto disponible y se diseñe pensando en una ejecución por fases”, ha subrayado el concejal.

Transparencia y comunicación con la ciudadanía

Juan Giner también ha anunciado que, una vez se disponga del primer borrador del diseño, será presentado públicamente para conocimiento y valoración ciudadana, tal y como ocurrirá esta misma semana con el proyecto de remodelación de la Plaza de San Agustín.

 

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Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

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fallos metrovalencia hoy

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

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