Síguenos

Fallas

Así ha sido el primer fin de semana de pruebas de las candidatas a Falleras Mayores de València 2018

Publicado

en

pruebas de las candidatas a Falleras Mayores de València 2018
Imagen: Armando Romero

Tras la presentación de los jurados el pasado 7 de septiembre, las 146 candidatas a Falleras Mayores de València 2018 y Corte de Honor han iniciado dos semanas de pruebas en las que prevalecerá la ilusión de todas ellas por escuchar su nombre en la noche del 23 de septiembre en la Fonteta.

Para ello, los jurados preparan e ‘ingenian’ pruebas y actividades en las que las candidatas, tanto mayores como infantiles ofrezcan lo mejor de sí mismas.

Pruebas a las candidatas a Falleras Mayores de València 2018

Las 73 niñas estuvieron citadas el pasado viernes 8 en la sede del sector fallero de ‘Benicampa’. La consigna del jurado para ese día marcaba que debían ir en vaqueros, zapatillas blancas y una cinta blanca en el pelo. Les esperaba una divertida tarde, en la que era la primera cita con el jurado, y en la que estuvieron pintando camisetas.

Ya el sábado les esperaba la divertida jornada de Calvestra, que ya se ha convertido en todo un ‘clásico’ de las pruebas y en la que sirve para relajar nervios y que las pequeñas también se vayan conociendo entre ellas. El domingo el jurado quiso reunirse con los padres de las candidatas.

Las pequeñas están citadas de nuevo con el jurado este martes 12 de septiembre, a las 19 horas en los Jardines de Monforte vestidas de valencianas «con un sólo moño».

Primeras entrevistas personales

Por su parte, las 73 señoritas aspirantes a Fallera Mayor de València 2018 tenían la ‘primera prueba’ el viernes 8 en el casal de ‘El Tío Pep’. Allí debían acudir con ‘look informal’ «como ir a la junta de la falla» con bocadillo en mano. Esta primera toma de contacto sirvió a las jóvenes para presentarse una a una ante el jurado. Posteriormente, escenificaron una ‘junta’ de casal.

El jurado las sorprendía citándolas el sábado a las 09:30 horas en la Sala Canal «vestidas de valencianas con tres moños». Allí las pudieron ver desfilar e incluso llegó la ‘temida’ prueba de hablar en público. Y es que a cada una de ellas les dieron un supuesto sobre situaciones y discursos a los que hace frente de manera habitual la Fallera Mayor de València.

El domingo era el turno de las ‘mayores’ de visitar Calvestra y pasar una jornada distendida. Momento que el jurado aprovechaba para realizar una primera pequeña entrevista personal con cada una de ellas.

Este lunes las 73 jóvenes han vuelto a reunirse con el jurado, en la sede de Junta Central Fallera (JCF). Allí les esperaba una visita muy especial, la de la Fallera Mayor de València 2018, Raquel Alario y su Corte de Honor.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Claudia Ravello, emblema de elegancia y de indumentaria exquisita en las Fallas 2026

Publicado

en

Claudia Ravello, Fallera Mayor de la Falla Conde Salvatierra Cirilo Amorós, deslumbró con su elegancia impecable para la exaltación de su Fallera Mayor Infantil.

Claudia, lució un cartonaje exclusivo que combinaba a la perfección tradición, lujo y exquisitez, dejando una impresión inolvidable en todos los asistentes.

✨ Seda Estrecha Peregrina: un tejido exclusivo

El traje presentado por Claudia pertenece a la colección de Montana Caballero, confeccionado en Seda Estrecha Peregrina tejida por la prestigiosa Compañía Valenciana de la Seda, esta vez en color blanco puro.

El dibujo del tejido tiene su origen en un espolín antiguo del siglo XVIII, lo que le otorga un aire histórico y elegante a la vez que contemporáneo. La caída del tejido, la textura y la delicadeza del bordado hacen de este traje un verdadero icono de la tradición fallera y la alta costura valenciana.

Estreno excepcional para su exaltación

Claudia Ravello deslumbró en su día más especial, el de su exaltación, luciendo un espectacular traje Lampazo Alcázar en color burdeos, confeccionado por la Compañía Valenciana de la Seda. Durante los actos, la joven fallera irradiaba distinción, elegancia y un gusto impecable, mostrando la perfección de la indumentaria tradicional valenciana en cada detalle.

El estilismo se completaba con manteletas de Hijas de Carmen Esteve, que aportaban un toque clásico y refinado, realzando aún más la sofisticación del conjunto.

La confección de los trajes, obra de Montana Caballero, reconocida por su maestría en la indumentaria fallera.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo