Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Puig dice que está lista la estructura para empezar a vacunar en la Comunitat

Publicado

en

Ibi (Alicante), 17 dic (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que está «preparada toda la estructura» sanitaria para comenzar a vacunar en la Comunitat Valenciana en cuanto lleguen las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19.

En Ibi (Alicante), donde ha visitado el Museo del Juguete en una jornada dedicada en Xixona, Ibi y Onil a arropar a los sectores productivos alicantinos del turrón y juguete, el president ha sostenido que el territorio valenciano cuenta con una red de Salud Pública preparada desde hace años para las vacunaciones, y ha puesto como ejemplo que en los últimos meses se han vacunado 1,2 millones de habitantes de la gripe, 500.000 más que en 2019.

«Tenemos preparada toda la estructura para que cuando tengamos las vacunas se comiencen a administrar», ha señalado al ser preguntado por la intención anunciada por Bruselas de comenzar las vacunaciones antes de que termine el actual diciembre.

Los residentes en centros de mayores, el personal sociosanitario y médico y las personas de máxima vulnerabilidad serán los primeros segmentos de población que recibirán las dosis, ha puesto de manifiesto el jefe del Consell.

En todo caso y pese a «esa buena noticia» que llega de Europa, Puig ha recordado que es preciso un periodo de tiempo entre las dos dosis de la vacuna para que surtan efecto, por lo que la inmunización efectiva va a tardar.

«No podemos relajarnos en absoluto porque el inicio del proceso de vacunación no quiere decir que nos podamos relajar. Comenzamos el fin de la pandemia pero seguimos estando y cualquier relajación», ha subrayado, «sería absolutamente contraproducente».

Según Puig, «muchas personas lo pasarán mal si no se hacen bien las cosas», por lo que ha advertido de que conseguir la inmunización de la inmensa mayoría de la población «va a ser cuestión de muchos meses» a partir del inicio del proceso de vacunación.

El president valenciano ha comentado que las vacunas comenzarán a ponerse «a la vez» en toda Europa y, por lo tanto, en todas las comunidades autónomas.

«Debe ser así» porque no es una cuestión «para competir o de carreras absurdas», ha alertado antes de repetir la idea de que la Comunitat Valenciana está preparada para distribuir las vacunas «rápidamente y con seguridad» para proteger a las personas más vulnerables.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nieve, viento y oleaje activan avisos meteorológicos este martes en 17 provincias

Publicado

en

Borrasca

La inestabilidad meteorológica marcará este martes gran parte de España. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por nieve, viento y oleaje en 17 provincias y en la ciudad autónoma de Ceuta, a los que se suman chubascos localmente fuertes y persistentes, con riesgo de tormentas y granizo, especialmente en Galicia y Andalucía.

Avisos por nieve en el centro y norte peninsular

La nieve será uno de los fenómenos más destacados de la jornada. Están bajo aviso amarillo las provincias de:

  • Huesca

  • Zamora

  • Cuenca

  • Guadalajara

  • Lugo

  • Ourense

  • Madrid (sierra)

La Aemet prevé acumulados significativos en zonas de montaña del centro y norte de la Península, con una cota de nieve situada entre los 900 y 1.200 metros.

Viento muy fuerte y avisos naranjas en Cádiz y Ceuta

El viento será otro de los grandes protagonistas del día. Las provincias de Huelva, Lugo y Valencia se encuentran en aviso por rachas fuertes, mientras que Cádiz y Ceuta elevan el nivel a aviso naranja (riesgo importante).

Se esperan rachas muy fuertes de viento de componente sur y oeste en:

  • Litorales de Galicia

  • Andalucía

  • Puntos del extremo este peninsular, especialmente a primeras horas del día

Oleaje adverso en el litoral y Canarias

El temporal marítimo activará avisos por oleaje en:

  • Almería

  • Baleares (Mallorca)

  • Girona

  • Santa Cruz de Tenerife (La Palma y Tenerife)

  • Las Palmas (Lanzarote)

En el noroeste, la situación será más complicada, con aviso naranja por oleaje en A Coruña y Pontevedra, donde se esperan condiciones marítimas muy adversas.

Lluvias persistentes y riesgo de tormentas

La Aemet prevé que continúe la inestabilidad en la Península y Baleares por la entrada de una masa de aire post-frontal húmeda, que dejará cielos muy nubosos o cubiertos en la mayor parte del territorio.

Las precipitaciones afectarán principalmente a:

  • Vertiente atlántica

  • Oeste del Cantábrico

  • Alborán

  • Pirineos

En Galicia y el oeste de Andalucía, las lluvias podrán ser persistentes y localmente fuertes, con posibilidad de tormentas y granizo menudo, aunque con baja probabilidad. Al final del día, las precipitaciones se generalizarán en el suroeste peninsular con la llegada de un nuevo frente.

Temperaturas en descenso y heladas en zonas de montaña

Las temperaturas máximas bajarán de forma generalizada, salvo en el entorno del Ebro y el tercio suroeste, donde apenas habrá cambios. Las mínimas descenderán en la fachada oriental y nordeste peninsular.

Se esperan heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y del sureste, que serán moderadas en el Pirineo.

En Canarias, predominarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas montañosas y viento moderado del norte.

 


Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

La DGT alerta sobre carreteras con dificultad en Valencia tras la borrasca Kristin

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo