Síguenos

Valencia

Puig: «El PSOE da hoy un paso extraordinario para abolir la prostitución»

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reivindicado esta sábado que el PSOE da «un paso adelante extraordinario» al incluir en su ponencia del 40 Congreso que impulsará la aprobación en esta legislatura de una ley integral para abolir la prostitución, que incluirá sanciones a los clientes.

Puig ha señalado a los medios de comunicación que hay que abolir la prostitución porque es «el último síntoma de la perversión de la esclavitud» y «no puede permitirse en ningún país del mundo decente que exista la esclavitud».

Preguntado sobre si el Gobierno contará con el apoyo de Unidas Podemos para esa ley, el dirigente valenciano ha afirmado que «eso ya es una cosa del Gobierno» y esto es «el perímetro del PSOE», que ha expresado que quiere abolir la prostitución y espera que puedan tener «la mayoría suficiente para hacerlo posible».

El también presidente del 40 Congreso ha insistido en que este paso adelante que dan los socialistas para conseguir esta abolición «habla de la decencia de España, que siempre ha estado dando pasos hacia adelante a favor de las libertades en los últimos años».

Sobre el contenido de esa ley, ha indicado que hay que darle una solución a las mujeres que «desgraciadamente» se ven impulsadas a esta situación, así como proteger siempre a las víctimas, que son las mujeres, y castigar «a los culpables, que son los consumidores y los proxenetas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El exjefe de Bomberos de Valencia asegura que era evidente que debía enviarse el Es Alert durante la dana

Publicado

en

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. - EUROPA PRESS - Archivo

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

El exinspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, José Miguel Basset, ha afirmado este miércoles que “estaba claro que había que enviar el Es Alert” el día de la dana. Basset ha realizado estas declaraciones a su llegada a los juzgados de Catarroja, donde ha sido citado como testigo clave en el procedimiento judicial que investiga la gestión de la emergencia.

Declaraciones antes de testificar en los juzgados de Catarroja

Basset ha llegado al órgano judicial pasadas las 9:15 horas, donde comparecerá tanto este miércoles como el próximo lunes. Su testimonio es considerado fundamental para esclarecer varios aspectos de la gestión de la dana, entre ellos quién ordenó retirar a los bomberos que vigilaban el barranco del Poyo y si esa decisión fue comunicada al Cecopi.

Preguntado por los medios sobre el envío del sistema de alerta a la población, el exjefe operativo de la emergencia ha sido tajante: “Estaba claro que había que hacer un envío”, en referencia al Es Alert.

El debate sobre el retraso en la alerta a la población

Las declaraciones de Basset se producen después de que el subdirector de Emergencias, Jorge Suárez, señalara que aquel día se pusieron inconvenientes al envío del Es Alert por temor a generar alarmismo. Cuestionado directamente sobre si retrasó la activación de la alerta, Basset ha evitado pronunciarse ante la prensa y ha señalado que hará sus declaraciones “en el juzgado”.

Asimismo, ha negado haber discutido con Jorge Suárez y ha rechazado entrar en detalles sobre lo ocurrido con los efectivos de bomberos durante la emergencia.

Un testimonio clave en la investigación de la dana

La comparecencia de José Miguel Basset es una de las más relevantes dentro del proceso judicial abierto para analizar la respuesta institucional ante la dana, especialmente en lo relativo a la toma de decisiones, la coordinación de emergencias y el uso de los sistemas de alerta temprana a la ciudadanía.

Su testimonio podría resultar determinante para esclarecer si se actuó con la diligencia necesaria en uno de los episodios meteorológicos más graves vividos en la Comunitat Valenciana.

 

Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo