Síguenos

Valencia

Puig: Es el momento que España «ofrende» a los valencianos lo que les corresponde

Publicado

en

València, 9 oct (EFE/OP).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado que ha llegado la hora de «una segunda transición territorial» de la España autonómica, y ha reclamado unos nuevos pactos autonómicos desde la «confianza federal» que mira por el conjunto y que aseguren «el derecho de la diferencia sin diferencia de derechos».

Puig se ha pronunciado así este sábado en su discurso institucional con motivo del 9 d’Octubre, día en el que los valencianos cumplen 783 años de su nacimiento como pueblo y que según ha dicho marca un «renacer» y el paso a «una nueva vida» tras una pandemia en la que, «a pesar de todo», los valencianos han «resistido».

El president ha insistido en la «urgencia» de una financiación justa y ha aseverado que el doble objetivo de la Comunitat Valenciana en este momento es que España «ofrende» a los valencianos lo que les corresponde, parafraseando el himno regional, y liderar una España «más justa» y «mejor», en la que «la voz valenciana estará presente».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Caos en los accesos a València: hasta 13 km de retenciones en la V-31 y 10 km en la V-30 por una avería

Publicado

en

atascos kilométricos Valencia
Retenciones kilómetricas en la V-31 a la entrada València y en V-30 por la avería de una grúa - DGT

Una grúa averiada en la Pista de Silla provoca importantes atascos en las principales vías de entrada a la ciudad

La avería de una grúa de gran tamaño en la V-31, conocida como la Pista de Silla, ha generado este miércoles un importante colapso de tráfico en los accesos a València. La incidencia, ocurrida durante trabajos de instalación de un pórtico, ha obligado a cortar dos carriles, provocando retenciones de hasta 13 kilómetros en sentido entrada a la ciudad.

El incidente ha tenido además un efecto en cadena sobre otras vías clave del área metropolitana, especialmente la V-30, donde se registran hasta 10 kilómetros de tráfico lento en dirección al Puerto de València.

Desvíos y tráfico condicionado en el área metropolitana

Ante la magnitud del atasco, el Centro de Gestión de Tráfico ha activado desvíos para tratar de aliviar la circulación. Los vehículos que circulan por la V-31 en sentido Alicante están siendo redirigidos hacia la V-30, donde deben realizar un cambio de sentido a la altura del puente sobre el antiguo cauce del río Turia para reincorporarse posteriormente a la autovía.

Esta situación está generando una gran densidad de tráfico en los enlaces entre ambas vías, complicando aún más la circulación en hora punta.

Afectación en la ciudad: colapsos en Ausiàs March y Bulevar Sur

Las retenciones no se limitan a las grandes autovías. El Ayuntamiento de València ha advertido de que el colapso se está extendiendo a varias arterias urbanas clave.

Entre las zonas más afectadas destacan:

  • Avenida Ausiàs March
  • Bulevar Sur
  • Calles transversales de acceso a estas vías

Además, la Policía Local ha tenido que intervenir para regular la circulación y evitar un mayor colapso en la ciudad.

Cortes de tráfico y rutas alternativas

Para gestionar la situación, se han aplicado cortes en puntos estratégicos. En concreto, se han cerrado las vías de servicio del túnel de Antonio Ferrandis, desviando el tráfico hacia:

  • Malilla
  • San Vicente
  • Camino Nuevo de Picaña

Estas rutas alternativas buscan facilitar la salida y entrada de vehículos a la ciudad mientras se resuelve la incidencia en la V-31.

Recomendaciones a los conductores

Las autoridades recomiendan extremar la precaución y, en la medida de lo posible, evitar los accesos sur a València durante las próximas horas.

Entre los principales consejos:

  • Consultar el estado del tráfico antes de desplazarse
  • Utilizar rutas alternativas o transporte público
  • Evitar horas punta en los accesos afectados
  • Seguir las indicaciones de la DGT y Policía Local

Una incidencia que evidencia la saturación de los accesos

Este nuevo episodio vuelve a poner de manifiesto la alta dependencia del tráfico rodado en los accesos a València y la rápida saturación que se produce ante cualquier incidencia.

La V-31 y la V-30 son dos de las principales arterias de entrada a la ciudad, especialmente en horas punta, por lo que cualquier corte o avería tiene un impacto inmediato en miles de conductores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo