Síguenos

Valencia

Puig: Hasta cuándo Mazón no va a tomar ninguna decisión sobre imputados del PP

Publicado

en

Puig: Hasta cuándo Mazón no va a tomar ninguna decisión sobre imputados del PP
El president de la Generalitat, Ximo Puig, interviene en una sesión de control en Les Corts Valencianes.EFE/ Kai Forsterling/Archivo

Alicante, 15 jun (EFE).- El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha dicho este miércoles «hasta cuándo» el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, «no va a tomar ninguna decisión respecto a las personas que en estos momentos están imputadas en su partido».

Puig ha hecho estas declaraciones en Alicante tras ser preguntado por los periodistas en relación con las palabras pronunciadas el pasado lunes por Mazón en las que preguntó si el jefe del Consell estaba de acuerdo con que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, de Compromís, siguiera tutelando a los menores de la Comunitat ante su situación judicial a raíz de la gestión de su Conselleria en el caso de abusos sexuales a una menor tutelada.

«Hasta cuándo el señor Mazón no va a tomar ninguna decisión respecto a las personas que en estos momentos están imputadas en su partido. Esa podría ser mi respuesta», ha señalado el jefe del Consell.

Y ha añadido: «Lo que pienso simplemente es que nuestra posición es favorable a un desarrollo de los hechos en función a lo que la Justicia vaya adoptando en cada momento», ha indicado.

«Respeto a la Justicia y, en función de lo que diga la Justicia, se actuará en consecuencia, como lo hemos hecho siempre», ha expuesto Puig.

«Nosotros hemos asumido responsabilidades mucho antes que ningún otro partido. Aquí, en Alicante, desgraciadamente lo hemos visto. Desgraciadamente porque se tuvo que producir un cambio en la alcaldía, que ha propiciado, de hecho, está situación actual de gobierno».

Puig ha subrayado que «las cosas hay que hacerlas de la mejor manera posible y, sabiendo que la Comunitat Valenciana durante estos años ha superado» una hipoteca reputacional «muy grande que tenía, ahora estamos en una disposición de ser una de las comunidades autónomas de España que ha aumentado más su credibilidad y su gobernanza, y así lo han atestiguado los estamentos europeos, la Unión Europea (…). Ese es el camino y hacer las cosas de acuerdo con el interés general».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nuevo pico de covid en la Comunitat: 20 muertes y 4.812 contagios

Publicado

en

contagios en la comunitat
Una pareja pasea por una playa en Benidorm (Alicante). Archivo

Valéncia, 24 jun (OFFICIAL PRESS/EFE).-La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 20 fallecidos y 4.812 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos.

Aumento considerable de casos

Estas cifras suponen 10 fallecidos y 959 casos más que los registrados el pasado martes, último día en el que la Conselleria de Sanidad actualizó las estadísticas de la covid-19 en las tres provincias valencianas.

Los nuevos casos por provincias son 509 en Castellón (179.235 en total), 1.425 en Alicante (501.770 en total) y 2.878 en Valencia (782.824 en total).

De los 4.812 nuevos, 2.085 corresponden a personas mayores de 60 años, con una distribución provincia de 258 en la provincia de Castellón, 686 en la de Alicante y 1.141 en la de Valencia, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal.

Los hospitales valencianos, con datos de ayer jueves, tienen 702 personas ingresadas, 37 de ellas en la UCI: 95 en la provincia de Castellón, 4 en UCI; 244 en la provincia de Alicante, 20 de ellas en la UCI; y 363 en la provincia de Valencia, 13 en UCI.

El doble de muertes por covid

Se han notificado 20 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, todos con fecha de defunción en los últimos 15 días. Se trata de 7 mujeres, de entre 80 y 97 años, y 13 hombres, de entre 36 y 99 años.

El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 9.516: 1.121 en la provincia de Castellón, 3.614 en la de Alicante y 4.781 en la de Valencia.

Continuar leyendo