Síguenos

Valencia

Puig sobre el paso a nivel de Alfafar:»Hay que buscar una solución inmediata»

Publicado

en

puig paso nivel alfafar

Catarroja (Valencia), 28 abr (OFFICIAL PRESS – EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha instado este viernes al Gobierno a «tomar decisiones y actuar con rapidez» para buscar soluciones a la eliminación de pasos a nivel.  El de Alfafar (Valencia), donde este miércoles fue arrollada mortalmente una joven de 20 años, es un ejemplo.

Puig sobre el paso a nivel de Alfafar:»Hay que buscar una solución inmediata»

Puig ha afirmado que se pueden buscar soluciones estructurales o coyunturales.  Pero en este caso hay que actuar en el corto plazo en el paso a nivel, y posteriormente ver si se soterran las vías del tren.

«Hace tiempo que lo decimos a Adif»

«Hay que buscar una solución inmediata, hace tiempo que lo decimos a Adif», ha manifestado al ser preguntado durante su visita a las instalaciones de la empresa Velarte en Catarroja.  Los periodistas le han preguntado por la reunión de la próxima semana entre los alcaldes de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y Sedaví, José Cabanes, con Adif con el propósito de acordar la supresión del paso a nivel en el que fue arrollada una joven, la tercera víctima mortal en los últimos ocho meses.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Las oposiciones a profesores ya tienen fecha

Publicado

en

Oposiciones profesores Valencia

La Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana ha anunciado las fechas para las oposiciones 2025 de profesores de Secundaria, Formación Profesional (FP), Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), Música, Artes Escénicas y Artes Plásticas y Diseño. Estas pruebas se celebrarán los días 24 y 31 de mayo de 2025, según ha confirmado Pablo Ortega, director general de Personal Docente.

Convocatoria de 1.607 plazas para el curso 2025

El total de plazas ofertadas para este proceso de concurso-oposición es de 1.607. De estas, 1.590 son para 33 especialidades de Secundaria, 6 plazas para Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), 2 para profesores de Música, 7 para sectores singulares de FP y 2 para Artes Plásticas y Diseño.

Un total de 18.719 aspirantes se presentan a estas oposiciones, según el listado provisional publicado este martes. La distribución por provincias es la siguiente:

  • 9.363 aspirantes de la provincia de Valencia.

  • 7.249 aspirantes de la provincia de Alicante.

  • 2.107 aspirantes de la provincia de Castellón.

Entre las especialidades más demandadas destacan:

  • Geografía e Historia, con 1.566 opositores.

  • Educación Física, con 1.388 opositores.

  • Orientación Educativa, con 1.307 opositores.

Fechas clave del proceso selectivo

  • Sorteo de tribunales: 27 de marzo de 2025.

  • Pruebas de conocimientos de valenciano (nivel C1): 12 de abril de 2025, en Valencia y Alicante, para aquellos aspirantes que no acrediten el título de valenciano con antelación.

  • Parte A de la primera prueba: 24 de mayo de 2025.

  • Parte B de la primera prueba: 31 de mayo de 2025.

El objetivo de estas fechas es poder adjudicar los destinos de inicio de curso antes de julio.

Documentos y recursos para los aspirantes

La Dirección General de Personal Docente ha preparado un documento de Preguntas Frecuentes que ya está disponible en la web de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo. Este documento está diseñado para resolver las dudas más comunes de los aspirantes y facilitar el proceso selectivo.

El proceso selectivo corresponde a la Orden 1/2025 de 28 de enero, que regula las oposiciones para el curso 2025 en diversas especialidades docentes. Para más información y detalles sobre el proceso, los aspirantes pueden consultar la página web oficial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo