Síguenos

Valencia

Esta es la reforma fiscal que propone el PP en la Comunitat

Publicado

en

Esta es la reforma fiscal que propone el PP en la Comunitat
El diputado popular Rubén Ibáñez. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 16 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El equipo económico del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) perfila las actualizaciones de la reforma fiscal que presentó hace un año para hacer frente a lo que ha definido como «infierno impositivo» del president de la Generalitat, Ximo Puig, y que «beneficiarán a las rentas más bajas».

«Cada valenciano ha pagado 3.480 euros más en impuestos desde la llegada de Puig en 2015», denuncia el PPCV, que aboga por una «necesaria bajada de impuestos y dejar de asfixiar a los ciudadanos para reactivar la economía».

El equipo económico del PPCV, integrado por Rubén Ibáñez, José Antonio Rovira, Eusebio Monzó, Salomé Pradas, Carlos Gil, Ruth Merino, Francisco Soler y José Antonio Belso, se ha reunido esta semana para perfilar las actualizaciones de la reforma fiscal presentada hace un año, informa el partido.

Recuerda que dicha reforma fiscal inicial presentada por el presidente del PPCV, Carlos Mazón, planteaba una bajada de impuestos en 1.530 millones de euros frente a los 150 millones de Puig.

«Vamos a bajar el impuesto de la renta a los que menos tienen y a las clases medias, que son quienes están luchando y sufriendo los efectos de la crisis por la incapacidad de Puig», informa el PPCV.

Esta medida, añade, favorecerá a los autónomos, las mujeres y a las personas mayores que «van a pagar menos impuestos gracias a las políticas de Mazón de devolver el exceso de recaudación de Puig».

«Las rentas más bajas son las grandes beneficiadas por la rebaja de impuestos de Mazón, y como las reformas deben ser vivas y adaptarse a las circunstancias ya estamos trabajando en esas actualizaciones que son un verdadero contrato con los ciudadanos», concluye.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nuevas ITV en la Comunitat Valenciana: estas serán las ubicaciones

Publicado

en

reservar cita de ITV Valencia

La Comunitat Valenciana contará próximamente con tres nuevas estaciones de ITV, según ha anunciado el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, durante su balance de los 100 primeros días al frente del Consell. Esta medida busca aliviar el colapso histórico en las inspecciones técnicas de vehículos y mejorar la eficiencia del servicio público de ITV.

Ubicación de las nuevas estaciones de ITV

Pérez Llorca confirmó que las tres estaciones se ubicarán en:

  • Torrent

  • Segorbe

  • Onda

Estas instalaciones permitirán realizar 50.000 inspecciones adicionales, aliviando la saturación que afecta a los conductores valencianos, especialmente durante los meses de verano.

Problemas históricos en la ITV valenciana

Desde la reversión del servicio en 2023, cuando la Generalitat decidió que el servicio pasara del sector privado al público a través de la empresa SITVAL, las ITV valencianas han sufrido colapsos periódicos. Durante los picos de demanda, como en verano, las citas se agotan en cuestión de horas, obligando a muchos conductores a desplazarse hasta otras provincias, como Teruel, Albacete o Cuenca, para pasar la inspección.

Además, se detectó que algunas personas y webs acaparaban citas para revenderlas, situación que SITVAL ha tratado de bloquear mediante nuevos sistemas de identificación digital y control de reservas.

Eficiencia y personal en las ITV

Juanfran Pérez Llorca destacó que la empresa pública de ITV es rentable, pero que el aumento de personal lleva tiempo. Según sus palabras:

“El problema se va solventando, cada día somos más eficientes en la gestión”.

Las nuevas estaciones forman parte de un plan más amplio para garantizar que los conductores valencianos puedan pasar la ITV en su localidad sin largas esperas y mejorar la experiencia de los usuarios.

Qué supone para los conductores

  • Más disponibilidad de citas para inspecciones.

  • Reducción de desplazamientos a otras provincias.

  • Mejora de la gestión de citas y control de reservas.

  • Capacidad adicional de 50.000 inspecciones anuales.

Conclusión

La apertura de nuevas estaciones de ITV en Torrent, Segorbe y Onda es una respuesta directa a los problemas históricos de colapso en la Comunitat Valenciana. Esta medida permitirá que más conductores puedan pasar la inspección técnica sin retrasos y mejorará la eficiencia del servicio público de ITV.

Con estas novedades, SITVAL busca garantizar un servicio público ágil, seguro y accesible, evitando colapsos y fortaleciendo la confianza de los ciudadanos en la gestión de las inspecciones técnicas de vehículos.

Cerca del 40 % de las ITV de Valencia acumulan listas de espera de más de un mes

Cerca del 40 % de las ITV de Valencia acumulan listas de espera de más de un mes

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo