Síguenos

Valencia

Esta es la reforma fiscal que propone el PP en la Comunitat

Publicado

en

Esta es la reforma fiscal que propone el PP en la Comunitat
El diputado popular Rubén Ibáñez. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 16 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El equipo económico del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) perfila las actualizaciones de la reforma fiscal que presentó hace un año para hacer frente a lo que ha definido como «infierno impositivo» del president de la Generalitat, Ximo Puig, y que «beneficiarán a las rentas más bajas».

«Cada valenciano ha pagado 3.480 euros más en impuestos desde la llegada de Puig en 2015», denuncia el PPCV, que aboga por una «necesaria bajada de impuestos y dejar de asfixiar a los ciudadanos para reactivar la economía».

El equipo económico del PPCV, integrado por Rubén Ibáñez, José Antonio Rovira, Eusebio Monzó, Salomé Pradas, Carlos Gil, Ruth Merino, Francisco Soler y José Antonio Belso, se ha reunido esta semana para perfilar las actualizaciones de la reforma fiscal presentada hace un año, informa el partido.

Recuerda que dicha reforma fiscal inicial presentada por el presidente del PPCV, Carlos Mazón, planteaba una bajada de impuestos en 1.530 millones de euros frente a los 150 millones de Puig.

«Vamos a bajar el impuesto de la renta a los que menos tienen y a las clases medias, que son quienes están luchando y sufriendo los efectos de la crisis por la incapacidad de Puig», informa el PPCV.

Esta medida, añade, favorecerá a los autónomos, las mujeres y a las personas mayores que «van a pagar menos impuestos gracias a las políticas de Mazón de devolver el exceso de recaudación de Puig».

«Las rentas más bajas son las grandes beneficiadas por la rebaja de impuestos de Mazón, y como las reformas deben ser vivas y adaptarse a las circunstancias ya estamos trabajando en esas actualizaciones que son un verdadero contrato con los ciudadanos», concluye.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los jóvenes podrán financiar el 100% de su vivienda con el nuevo plan del Consell

Publicado

en

avales jóvenes vivienda Consell
Llaves de vivienda - PISOS.COM - Archivo

El Consell amplía al 20% los avales para jóvenes y permitirá hipotecas del 100% en 2026

Más ayudas para comprar piso: 30 millones en avales del IVF para menores de 45 años

La Generalitat ha incrementado un 50% el presupuesto del programa de garantías del Institut Valencià de Finances (IVF), que alcanza los 30 millones de euros en 2026. El objetivo es facilitar el acceso al crédito a jóvenes de entre 18 y 45 años para la compra de su primera vivienda en la Comunitat Valenciana.

Los jóvenes podrán financiar el 100% de su vivienda con el nuevo plan del Consell

La principal novedad es que el aval público cubrirá hasta el 20% del precio del inmueble, frente al 15% anterior. De este modo, los beneficiarios podrán acceder a préstamos hipotecarios que alcancen el 100% del valor de la vivienda.

El programa es gratuito tanto para los solicitantes como para las entidades financieras colaboradoras y la tramitación se realiza a través de la sede electrónica del IVF.

Desde enero ya se han aprobado 248 avales con 373 beneficiarios, lo que ha movilizado más de 32 millones de euros en financiación bancaria y 4,6 millones en importe avalado.

Sube el precio máximo de los pisos hasta 311.000 euros

La nueva convocatoria también eleva el precio máximo de las viviendas que pueden acogerse al programa, que pasa de 277.000 a 311.000 euros, en línea con la evolución del mercado inmobiliario.

Además, se amplía la red de entidades financieras colaboradoras y, dentro del Plan Endavant, se elimina el límite de edad para residentes en municipios afectados por la dana del 29 de octubre de 2024.

Más de 2.400 jóvenes ya han accedido a su primera vivienda con aval público

Desde su puesta en marcha en junio de 2024, el programa ha beneficiado a 2.471 personas en la Comunitat Valenciana mediante 1.681 operaciones.

Por provincias, se han avalado 586 operaciones en Alicante, 213 en Castellón y 882 en Valencia.

El IVF ha concedido avales por más de 22 millones de euros, lo que ha permitido movilizar casi 183,5 millones en financiación y la compra de viviendas por un valor superior a los 200 millones.

El Consell enmarca la medida en su plan para facilitar el acceso a la vivienda

El president de la Generalitat ha defendido que la ampliación del programa responde a la necesidad de reforzar las políticas públicas de vivienda ante las dificultades de acceso para los jóvenes.

La medida se suma a otras iniciativas como las rebajas fiscales y la promoción de vivienda protegida, con el objetivo de dinamizar el mercado y reducir las barreras de entrada a la compra de vivienda en la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo