Síguenos

Valencia

VÍDEO| Puig aplaude la dimisión de Oltra

Publicado

en

Puig aplaude la dimisión de Oltra
El president del Consell, Ximo Puig. EFE/Generalitat
València, 22 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Puig aplaude la dimisión de Oltra del Consell. Después de enterarse por los medios de comunicación de la dimisión de su vicepresidenta, no ha sido hasta un día después cuando el president se ha manifestado.

En una declaración remitida este miércoles desde Presidencia de la Generalitat, Puig ha destacado que la aún vicepresidenta, portavoz, consellera y diputada de Compromís ha sido «una persona clave para el cambio político»

Puig aplaude la dimisión de Oltra

Por eso «le agradezco su trabajo en estos siete años y la generosidad responsable que ha demostrado. No todos los políticos son iguales».

Ha mostrado su rechazo a «todos los ataques, insultos y amenazas que Oltra ha sufrido en los últimos días», pues a su juicio «una sociedad democrática no admite esa falta de respeto«.

Ha condenado la instrumentalización de la Justicia por parte de la extrema derecha y ha señalado que sigue defendiendo «el respeto a la Justicia y la presunción de inocencia».

Puig tiene confianza en la palabra de Oltra, quien este martes insistió en ser víctima de «una cacería política de la extrema derecha», responsable de la querella contra ella a raíz del citado caso de abusos.

Puig ‘saca pecho’

El president ha defendido que la Comunitat Valenciana «es un territorio respetado, creíble y estable» y ese, ha dicho, es «el requisito para ampliar los avances conseguidos con el esfuerzo de Consell del Botànic».

«En este momento tenemos un máximo histórico de trabajadores, un dinamismo empresarial líder en España y una sanidad, educación y servicios sociales más fuertes que nunca», ha asegurado.

Unas palabras bien distintas a las que le propinó Mónica Oltra en su comparecencia para anunciar su dimisión. Dardos envenenados dirigidos a Ximo Puig.

Ribó: Que nadie se haga ilusiones, Oltra volverá cuando se vea su inocencia

Por otro lado, el alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que Mónica Oltra «ha sido y es imprescindible» en la coalición y ha advertido «que nadie se haga ilusiones» porque «volverá cuando se demuestre que es totalmente inocente».

En declaraciones a los periodistas, Ribó ha señalado que «a veces conviene dar un paso al lado para avanzar con más fuerza».

La «falta de empatía de Puig»

Preguntado por la situación en la que queda el Gobierno del Botànic, Ribó ha lamentado la «falta de empatía«, que «no es un buen camino para hacer un Gobierno como desearíamos», sino que supone «poner piedras en el camino«.

Sobre el posible regreso de Oltra como candidata a la presidencia de la Generalitat en unos próximos comicios autonómicos, Ribó ha señalado que «no estamos en ese proceso, para eso hace falta que Oltra quiera y que se decida en Compromís, pero si se presenta yo votaría a favor, aunque no puedo tomar la decisión por todos».

Igualmente, otros portavoces de la coalición han expresado su deseo de que Oltra pueda resolver su situación en los tribunales para regresar cuanto antes a la tarea política.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Adif solicita suspender el tráfico nocturno de alta velocidad en estos trayectos

Publicado

en

Adif solicita suspender tráfico nocturno alta velocidad
Tren del operador ferroviario Iryo, en una imagen de archivo. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Renfe suprime tres trenes AVE e Iryo cancela cuatro servicios en el corredor ferroviario

El administrador de infraestructuras ferroviarias, Adif, ha solicitado a las operadoras que prestan servicio en el corredor de alta velocidad Madrid-Barcelona la suspensión del tráfico nocturno para poder ejecutar trabajos de mantenimiento en la infraestructura ferroviaria.

La petición afecta a Renfe, Ouigo e Iryo, y tiene como objetivo disponer de una franja horaria suficiente durante la noche para realizar labores de revisión y conservación de las vías sin circulación de trenes comerciales.

Mantenimiento nocturno en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona

Según han explicado fuentes de Adif, los últimos servicios del día estaban llegando dentro del horario reservado para el mantenimiento, lo que dificultaba el desarrollo normal de estas tareas.

“Para disponer de un periodo adecuado de trabajo en horario nocturno, se ha solicitado a las operadoras que supriman los últimos servicios de la jornada en el corredor Madrid-Barcelona”, señalan desde el gestor público. Esta medida permitirá a los equipos técnicos realizar las habituales tareas de conservación de la infraestructura cuando no circulan trenes.

Desde Adif han precisado que la suspensión se limita exclusivamente a este corredor y no afecta a otras líneas de alta velocidad.

Renfe cancela tres trenes AVE y bloquea la venta de billetes

Como consecuencia de esta solicitud, Renfe ha anunciado la supresión de tres trenes AVE en la relación Madrid-Barcelona a partir de las 20.00 horas de este lunes.

Los servicios afectados son:

  • AVE Madrid-Barcelona con salida desde Puerta de Atocha a las 20.27 horas

  • AVE Madrid-Barcelona con salida a las 21.07 horas

  • AVE Barcelona-Madrid con salida a las 21.05 horas

La operadora pública ha informado de que la venta de billetes para estos trenes permanecerá temporalmente bloqueada mientras se mantengan las medidas.

Reubicaciones automáticas y cambios sin coste para los viajeros

Renfe ha señalado que está informando directamente a los clientes afectados sobre su nuevo tren, coche y plaza, como parte del proceso de reubicación automática.

Asimismo, los viajeros podrán realizar cambios o anulaciones sin coste adicional si la alternativa ofrecida no se ajusta a sus necesidades, según han indicado fuentes de la compañía.

Iryo suspende cuatro servicios y ofrece devoluciones

Por su parte, Iryo ha confirmado la cancelación de cuatro trenes en el corredor Madrid-Barcelona, aunque no ha detallado los horarios exactos. La operadora ha precisado que dos de los servicios afectados corresponden a la mañana y otros dos a la tarde.

Con esta reordenación, la última llegada a Barcelona se sitúa ahora a las 22.21 horas. La compañía, participada por Trenitalia, está ofreciendo a sus clientes reubicación en otros trenes o la cancelación del billete con devolución del importe.

Además, desde Iryo han recordado que ya suspendieron la semana pasada los últimos trayectos del día para garantizar tiempos suficientes de rotación y mantener la calidad del servicio a los viajeros.

Cambios en la oferta nocturna de alta velocidad

La medida solicitada por Adif supone un ajuste en la oferta nocturna de trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, uno de los corredores ferroviarios con mayor volumen de pasajeros del país, y responde a la necesidad de garantizar la seguridad y el correcto estado de la infraestructura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo