Síguenos

Valencia

VÍDEO| Puig aplaude la dimisión de Oltra

Publicado

en

Puig aplaude la dimisión de Oltra
El president del Consell, Ximo Puig. EFE/Generalitat
València, 22 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Puig aplaude la dimisión de Oltra del Consell. Después de enterarse por los medios de comunicación de la dimisión de su vicepresidenta, no ha sido hasta un día después cuando el president se ha manifestado.

En una declaración remitida este miércoles desde Presidencia de la Generalitat, Puig ha destacado que la aún vicepresidenta, portavoz, consellera y diputada de Compromís ha sido «una persona clave para el cambio político»

Puig aplaude la dimisión de Oltra

Por eso «le agradezco su trabajo en estos siete años y la generosidad responsable que ha demostrado. No todos los políticos son iguales».

Ha mostrado su rechazo a «todos los ataques, insultos y amenazas que Oltra ha sufrido en los últimos días», pues a su juicio «una sociedad democrática no admite esa falta de respeto«.

Ha condenado la instrumentalización de la Justicia por parte de la extrema derecha y ha señalado que sigue defendiendo «el respeto a la Justicia y la presunción de inocencia».

Puig tiene confianza en la palabra de Oltra, quien este martes insistió en ser víctima de «una cacería política de la extrema derecha», responsable de la querella contra ella a raíz del citado caso de abusos.

Puig ‘saca pecho’

El president ha defendido que la Comunitat Valenciana «es un territorio respetado, creíble y estable» y ese, ha dicho, es «el requisito para ampliar los avances conseguidos con el esfuerzo de Consell del Botànic».

«En este momento tenemos un máximo histórico de trabajadores, un dinamismo empresarial líder en España y una sanidad, educación y servicios sociales más fuertes que nunca», ha asegurado.

Unas palabras bien distintas a las que le propinó Mónica Oltra en su comparecencia para anunciar su dimisión. Dardos envenenados dirigidos a Ximo Puig.

Ribó: Que nadie se haga ilusiones, Oltra volverá cuando se vea su inocencia

Por otro lado, el alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que Mónica Oltra «ha sido y es imprescindible» en la coalición y ha advertido «que nadie se haga ilusiones» porque «volverá cuando se demuestre que es totalmente inocente».

En declaraciones a los periodistas, Ribó ha señalado que «a veces conviene dar un paso al lado para avanzar con más fuerza».

La «falta de empatía de Puig»

Preguntado por la situación en la que queda el Gobierno del Botànic, Ribó ha lamentado la «falta de empatía«, que «no es un buen camino para hacer un Gobierno como desearíamos», sino que supone «poner piedras en el camino«.

Sobre el posible regreso de Oltra como candidata a la presidencia de la Generalitat en unos próximos comicios autonómicos, Ribó ha señalado que «no estamos en ese proceso, para eso hace falta que Oltra quiera y que se decida en Compromís, pero si se presenta yo votaría a favor, aunque no puedo tomar la decisión por todos».

Igualmente, otros portavoces de la coalición han expresado su deseo de que Oltra pueda resolver su situación en los tribunales para regresar cuanto antes a la tarea política.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Carlos Mazón defiende su personación en la causa: “Tengo derecho a saber si se me sigue investigando”

Publicado

en

Carlos Mazón comparece en Les Corts- JORGE GIL - EUROPA PRESS

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

El expresident de la Generalitat, Carlos Mazón, ha defendido este martes la solicitud de su personación en la causa judicial sobre la gestión de la DANA para confirmar si todavía se le sigue investigando. La decisión llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) descartara su imputación al no hallar indicios de delito en su actuación.


🏛 Mazón asegura su derecho a conocer el estado de la investigación

En declaraciones a los medios en los pasillos de Les Corts Valencianes, Mazón explicó que, tras el auto del TSJCV, su representación legal remitió a la jueza de Catarroja una solicitud para personarse en el procedimiento. “Tan sencillo como eso, creo que tengo derecho a saberlo”, afirmó.

El expresident subrayó que su intención no es dilatar el proceso, como han criticado PSPV y Compromís, sino acceder a información sobre si se le mantiene bajo investigación: “Lo que quiero decir es que quiero saber primero qué causa hay ahí y quiero saber si se me está investigando o no. Creo que tengo derecho a hacerlo”.


📄 Ha dado “decenas de explicaciones”

Sobre la posibilidad de declarar como testigo, Mazón defendió que ya ha ofrecido múltiples explicaciones y comparecencias ante las autoridades: “Creo que nadie ha dado más explicaciones que yo, jamás. Nadie ha dado más llamadas ni más comparecencias”.

Asimismo, negó los rumores sobre cambios de versión respecto a la gestión de la DANA: “No ha habido cambios de versión. Lo que ha habido es muchos bulos ante los que ha habido que responder”.


⚖ Contexto de la causa DANA

La investigación judicial analiza la gestión de la DANA en la Comunitat Valenciana, un fenómeno meteorológico que provocó graves inundaciones y daños. Mazón insiste en que tras su actuación no existen indicios de delito, según confirmó el TSJCV, y ahora busca aclarar oficialmente si sigue bajo investigación.

 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo