Síguenos

Otros Temas

Lo que debes revisar de tu coche antes de un viaje

Publicado

en

Que revisar en un coche antes de un viaje

Saber qué hay que revisar en un coche antes de un viaje es fundamental. Un coche en buen estado te ayudará a prevenir problemas en tus vacaciones. Una puesta a punto del coche en el taller sería lo ideal. Si no, al menos, revisa el nivel del aceite y de los neumáticos en la gasolinera. Y no te olvides rellenar el depósito de refrigerante del aire acondicionado.

Si sales de vacaciones y vas a viajar en coche, dedica un poco de tiempo a su puesta a punto: mejorarás su seguridad y todos saldremos ganando. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerdan los puntos clave.

Qué revisar en un coche antes de un viaje

Coche: a punto y seguro

  • Asegúrate de que el coche está al día en cuanto a revisiones de mantenimiento. Si no lo está, acude a un taller. Si quieres ahorrar, elige preferiblemente de barrio o multimarca, los oficiales suelen ser más caros.
  • Comprueba el buen funcionamiento del aire acondicionado. Un habitáculo a 35 ºC puede ser tan peligroso como beber varias cañas: con el calor el conductor deja de percibir una de cada cinco señales.
  • El día antes de salir de viaje, ve a la gasolinera y revisa la presión de los neumáticos. Éste es un importante factor de seguridad. Una presión excesiva perjudica la adherencia de los neumáticos; si está baja puede desestabilizar el automóvil.
  • Aprovecha que estás en la gasolinera para verificar el nivel del aceite del motor. Conviene llevar siempre una lata en el maletero: comprueba que la que tienes está indicada para tu modelo de coche.
  • Un último vistazo. ¿Llevas la rueda de repuesto en condiciones, las herramientas necesarias, el chaleco, los triángulos de advertencia…?

Conductor en forma

  • Recuerda, una máquina en buenas condiciones necesita un conductor que también lo esté. No bebas si te vas poner al volante y no consumas comidas abundantes ni ricas en grasas antes de conducir. Una digestión pesada, combinada con el calor del verano, incrementa peligrosamente la sensación de somnolencia.
  • Procura parar y descansar cada dos horas de conducción. Te vendrá bien descansar y estirar las piernas. Si te sientes fatigado, busca el momento y el lugar adecuado para echar una cabezada.
  • Si viajas con niños, cerciórate de que llevan el asiento de seguridad que necesitan. Ya sabes las sillas de coche son imprescindibles.
  • Prepara la ruta antes de salir. Sería conveniente que identificaras posibles incidencias en tu ruta. Echa un vistazo al mapa de puntos conflictivos en carretera que ha preparado la DGT.
  • Ahorra en gasolina. Cuando planifiques el camino usa nuestro comparador para encontrar las gasolineras más baratas.

Aprovecha la tecnología

  • Si tienes un gps, colócalo en un sitio que no te dificulte la visión durante la conducción.
  • Utiliza alguna de las aplicaciones gratuitas que informan sobre el estado del tráfico. Es una información útil que no estaría de más tenerla a mano durante el viaje para estar prevenidos.

Los mejores neumáticos

  • Cuando revises el estado de tus neumáticos quizá necesites cambiarlos. Un buen neumático es garantía de seguridad y de ahorro de combustible. Escoge el mejor neumático según las medidas que necesitas tu coche.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

La DGT «aconseja» elegir bien la música mientras conducimos para evitar multas

Publicado

en

La DGT "aconseja" elegir bien la música mientras conducimos para evitar multas

Todos sabemos que las distracciones al volante son una de las principales causas de accidentes en las carreteras. Encenderse un cigarrillo, fumar mientras se conduce, utilizar el teléfono, manipular el GPS, o hablar con los demás ocupantes suponen un riesgo para el conductor.

Por ese motivo y para evitar lamentarse después, con el fin de reducir la siniestralidad la Dirección General de Tráfico (DGT) suele lanzar campañas dando consejos como los de realizar paradas para descansar durante el trayecto, de estar hidratado o no conducir bajo los efectos de medicamentos, alcohol u otras drogas.

Pero lo que ha llamado la atención de muchos ha sido la última recomendación para evitar distracciones en la conducción: elegir bien la música que escuchamos en nuestro coche.
Aunque pueda resultar sorprendente Según Tráfico explica que nuestros gustos musicales influyen en la manera en la que conducimos.

Consejo en las redes

Así lo ha advertido en su cuenta oficial de Twitter.
«Si la música te acompaña al volante, mejor que la uses a un volumen moderado y que elijas un ritmo que no te adormezca, no te fomente una actitud defensiva o agresiva y no distraiga tu atención de la conducción»

Porque la música que escuchamos pueden afectarnos a nuestro ánimo y a la manera en la que conducimos. Las canciones que elijamos podría interrumpir nuestra concentración y restarle importancia a lo que ocurre en la carretera.

Y claro la sugerencia ha provocado que muchos usuarios hayan inundado las redes contra DGT ante esta sugerencia.

Lo más aconsejable es elegir la música que se va a escuchar ante de emprender cualquier viaje y usar los botones del volante multifunción del coche en el caso de que se desee cambiar la canción o detener la música.

 

Continuar leyendo

Trending