Síguenos

Deportes

Quique Setién, el elegido para dirigir el Valencia a falta del ‘OK’ de Peter Lim

Publicado

en

El banquillo del Valencia CF tendrá nuevo entrenador para la próxima temporada. Se trata de Quique Setién, el elegido por José Ramón Alesanco para sustituir a Voro al frente del equipo.

Al parecer el acuerdo con el todavía técnico de la Unión Deportiva Las Palmas es total y sólo falta el ‘OK’ definitivo de Peter Lim para cerrar la operación. Setién finaliza contrato con el club insular el próximo 30 de junio.

El nuevo entrenador traería consigo a sus hombres de confianza como son Eder Sarabia, como segundo entrenador y Fran Soto como preparador físico. No obstante, Setién seguiría contando también con los actuales técnicos del equipo como son Voro y José Manuel Otxotorena como preparador de porteros.

Trayectoria profesional

Enrique Setién Solar, más conocido como Quique Setién. Es exfutbolista y entrenador español. Jugaba como centrocampista, iniciándose en el Racing de Santander. Actualmente entrena a la UD Las Palmas de la Primera División de España.

Debutó con el Racing de Santander en Primera División en 1977. Jugó 14 temporadas en Primera repartidas en tres equipos: Racing (207 partidos jugados en total y 31 goles), Atlético de Madrid (73 y 7 goles), CD Logroñés (114 y 20 goles, su mejor registro como goleador) y de nuevo el Racing, anotando un total de 58 goles. Después de su retirada, fichó por el Levante (4 partidos) como refuerzo de lujo para jugar la liguilla de ascenso a Segunda División, objetivo que se cumplió.

Disputó tres partidos internacionales con España. Debutó el 20 de noviembre de 1985 en Zaragoza, con Austria de rival. Su último partido internacional fue el 22 de enero de 1986, contra la desaparecida Unión Soviética (2-0), en el Estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria. Fue al Mundial de México de 1986, pero no jugó. Fue también internacional sub-21 y olímpico, y después de su retirada formó parte del combinado español de Fútbol playa entre 1996 y 2003.

Como entrenador ha dirigido al Racing de Santander, Polideportivo Ejido, Selección de Guinea Ecuatorial, Logroñés, Lugo y actualmente a Las Palmas. En 2016 fue elegido como mejor entrenador de la Liga BBVA.

Fuente: Wikepedia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo