Síguenos

Sucesos

VIDEO| Rabia y dolor a la llegada del detenido por matar a su hijo de 11 años en Sueca

Publicado

en

Rabia y dolor a la llegada del detenido por matar a su hijo de 11 años en Sueca
El detenido ha llegado a los juzgados en un coche de la Guardia Civil, ante un gran despliegue de agentes de ese cuerpo, que han cortado la calle, y de medios de comunicación, y ha accedido a los juzgados por el garaje, momento en el que ha sido increpado por varias personas con gritos de "asesino". EFE/Ana Escobar

Sueca (Valencia), 6 abr (OFFICIAL EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido el pasado domingo por, presuntamente, matar a su hijo de 11 años en este municipio valenciano.

El hombre queda investigado en una causa abierta por un delito de asesinato en relación al menor y por los delitos de quebrantamiento continuado de condena, maltrato y maltrato psicológico en relación a su expareja, sin perjuicio de ulterior calificación, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Ese juzgado de Sueca asume la tramitación de la causa, al ser los hechos investigados constitutivos de violencia sobre la mujer.

El detenido, que se ha negado a declarar ante la Guardia Civil, ha llegado sobre las 12 horas el juzgado de Sueca, donde ha accedido por el garaje en un coche de Instituto Armado.

Ha llegado al edificio judicial ante un gran despliegue de agentes de ese cuerpo, que han cortado la calle, de medios de comunicación y una multitud de personas que lo han recibido con gritos de «asesino», «cobarde» e «hijo de puta».

El hombre, que tenía una orden de alejamiento de su exmujer por malos tratos, fue detenido el pasado domingo, después de que la madre acudiera al domicilio paterno a recoger al único hijo de ambos, que ese día cumplía 11 años, y al no abrirle la puerta avisó a los servicios de emergencias.

Cuando una patrulla de la Guardia Civil se personó en la vivienda, ubicada en el centro de Sueca, los agentes se encontraron con el cuerpo sin vida del niño, Jordi, en lo que supone el primer caso de violencia vicaria registrado este año.

Una amiga de la madre del niño asesinado en Sueca dice que su expareja la tenía anulada

Una amiga de la infancia de María Dolores, la madre del menor de 11 años supuestamente asesinado por su padre el domingo en Sueca, ha asegurado este miércoles que el agresor, que anteriormente había intentando matarla a ella, la tenía «completamente anulada» y «no le dejaba salir de casa».

Así lo ha asegurado a los periodistas María del Carmen Cruañes, quien se ha acercado hasta los juzgados de Sueca donde esta mañana ha prestado declaración el presunto homicida y, posteriormente, el titular del juzgado ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El detenido ha llegado sobre las 12 horas al Juzgado de Instrucción número 4 de Sueca, en funciones de guardia, y tanto a la entrada como a la salida de las dependencias judiciales ha sido increpado con gritos de «asesino» y «cobarde» y ha habido incluso un forcejeo entre familiares y amigos y agentes de la Guardia Civil, al intentar los primeros acercarse al coche donde era trasladado a prisión.

Carmen Cruañes ha explicado que la expareja de María Dolores, madre del pequeño Jordi, la tenía «completamente anulada. No quería que saliera de casa porque decía que como tenía un hijo ya no tenía que salir de casa, la apartaba» de ellas cuando era la «única que trabaja» y él se encargaba del cuidado del niño.

«No pensábamos que podía hacerle algo al niño porque lo quería, pensábamos que se lo haría solamente a ella», ha dicho para añadir que al ser el que ha criado al niño «no cuadra lo que ha hecho» y asegurar que se sienten «engañados» porque pensaban que quería a su hijo, pero «con ese ensañamiento que ha tenido, ha demostrado que no lo quería nada».

Según ha relatado, el detenido «ha sido siempre una persona que no ha estado bien» y cuando empezaron los malos tratos «ella se separó», y cuando se dio cuenta de que ella no iba a volver «pensó en ir a por su hijo, que es lo que más le iba a doler».

Asegura que el detenido ya intentó «matarla una vez pero le salió mal, le llegaron a ver con un cuchillo» y por eso, ha dicho, piden que no salga de la cárcel, porque si lo hace «irá a por ella».

También ha señalado que la familia del detenido «no lo quieren, no quieren saber nada él» y ha concluido: «No queremos que salga de la cárcel porque es un cobarde y por eso hemos venido hasta el juzgado».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La menor violada en Valencia estaba con un joven en el baño cuando entraron otros tres: la presunta agresión se prolongó 40 minutos

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Detenidos tres menores por una presunta agresión sexual grupal a una menor en Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres menores de 14 y 15 años como presuntos responsables de una agresión sexual grupal a una menor de 16 años. Los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de febrero en el baño de un centro comercial de la ciudad.

En el suceso también habría participado un cuarto menor de 13 años que, debido a su edad, es inimputable y no ha sido arrestado.

Los hechos investigados

Según la información facilitada por fuentes policiales, la menor acudió al baño del centro comercial junto a uno de los jóvenes. De acuerdo con su testimonio, mantuvo inicialmente relaciones consentidas con él. Posteriormente, otros tres menores entraron en el baño y, siempre según su versión, se produjo la presunta agresión durante cerca de 40 minutos.

La víctima ha declarado que se negó a mantener relaciones con los otros implicados y que tampoco autorizó la grabación de lo ocurrido. Sin embargo, los hechos habrían sido registrados con un teléfono móvil.

Los investigados reconocen que hubo relaciones sexuales, aunque sostienen que fueron consentidas. La defensa mantiene además que no hubo penetración y que existen conversaciones previas que, según su versión, acreditarían el consentimiento.

Grabación y difusión del vídeo

Además del presunto delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años, los detenidos se enfrentan a un delito contra la intimidad y revelación de secretos por la supuesta grabación y difusión de las imágenes.

Días después de los hechos, la dirección del instituto tuvo conocimiento de que el vídeo estaba circulando entre alumnos del centro. Tras mantener una conversación con la menor, se activó el protocolo de actuación ante posibles casos de agresión sexual y se informó a las autoridades.

Actuaciones judiciales

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo