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Rajoy sobre Feijóo: «Traerá paz y no tanta bronca»

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Rajoy Feijóo
La alcaldesa de València, María José Catalá, recibe al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
València, 12 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha calificado al cabeza de lista del PP para el 23J, Alberto Núñez Feijóo, de «buen gobernante» con cuatro mayorías absolutas en Galicia y ha afirmado que traerá consenso en los temas fundamentales y sosiego y paz a los españoles, que están «hartos de tanta bronca».

Rajoy visita el Mercado Central

Rajoy, que ha visitado este miércoles el Mercado Central de València y se ha reunido, junto con el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, con la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, ha apuntado que en el debate televisivo entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Feijóo vio en este «la imagen de un presidente que transmite sosiego, calma, tranquilidad».

Esto es «lo que quieren los españoles, hartos de tanta bronca y tanto espectáculo», y a la vez, Feijóo, ha dicho Rajoy, es «eficaz y un buen gobernante» porque ha ganado cuatro veces las elecciones gallegas por mayoría absoluta.

Rajoy asegura que Feijóo es un buen gobernante

«Ganar cuatro veces las elecciones, si no eres un buen gobernante, es que la gente tiene el sentido el humor a prueba de bomba, pero no es así», ha bromeado Rajoy ante los periodistas para insistir en que una gran mayoría de españoles quiere «un poquito de tranquilidad, de serenidad y de sentido común después de lo que hemos vivido en los últimos tiempos «.

Sobre el número uno de la candidatura del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, el expresidente ha destacado la trayectoria de «una de las personas más respetadas» en el Parlamento Europeo que ahora lleva en el partido los asuntos de justicia, defensa e interior y política exterior, responsabilidades que Feijóo, a su juicio, «ha acertado» en otorgarle.

Rajoy ha felicitado por sus «triunfos políticos y personales» a la alcaldesa de València, que ha agradecido al expresidente la visita en campaña electoral y los ánimos que recibió de él en la última Intermunicipal del partido, según destacan desde el PP.

Durante su visita al Mercado Central, representantes de esta entidad les han entregado un documento sobre las peticiones y necesidades que tienen todos los mercados de España, entre ellos la consideración de los mercados municipales y plazas de abastos como un servicio de interés público, y la necesidad de aumentar su notoriedad y la difusión de los mercados cuando se hable de alimentación.

Los tres dirigentes han destacado la necesidad de ensalzar los mercados municipales y han compartido su importancia como elemento dinamizador de las poblaciones que van más allá de la propia distribución de bienes. «Son los que hacen barrio», han concluido.

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Filtran un ‘video sexual’ con QR en Zamora: recibe 1.500 visitas en 24 horas

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La ciudad de Zamora se despertó la pasada semana con decenas de carteles que incluían un código QR acompañado del mensaje:

«Tú me engañaste, ahora que se diviertan otros».

El mensaje, junto a una foto borrosa, sugería la filtración de un video sexual por parte de una expareja, generando preocupación entre los vecinos. Sin embargo, pronto se reveló que formaba parte de una campaña del Ayuntamiento de Zamora con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25-N).


Objetivos de la campaña: visibilizar la violencia digital

Desde las redes oficiales del Ayuntamiento se explicó que la iniciativa busca analizar y hacer visible la violencia machista en el entorno digital, un fenómeno que las autoridades consideran cada vez más preocupante.

La campaña tiene como meta concienciar a la ciudadanía sobre la difusión de material íntimo sin consentimiento y mostrar cómo este tipo de contenidos reproducen dinámicas de violencia de género, incluso cuando se consumen de forma pasiva.


Impacto inmediato: casi 1.500 visitas en 24 horas

A pesar de la polémica inicial, 1.454 personas visitaron la página vinculada al QR en solo 24 horas.

Algunos ciudadanos, al no conocer el objetivo de la campaña, alertaron a las fuerzas de seguridad ante la posible comisión de un delito. Esta reacción confirma que el contenido provocador generó debate y atención sobre la violencia digital.


Datos clave sobre violencia digital

El vídeo al que se accede a través del QR ofrecía estadísticas y mensajes de concienciación:

  • 9 de cada 10 víctimas de difusión íntima no consentida son mujeres.

  • El 73 % de las mujeres ha sufrido violencia digital.

  • Ver o compartir vídeos íntimos sin consentimiento contribuye al machismo y aumenta la violencia contra las mujeres.

Con estos datos, el Ayuntamiento busca reforzar la educación sobre el respeto digital y la protección de la intimidad, así como fomentar la denuncia de este tipo de delitos.


Reacciones de la ciudadanía y medios

La acción del Ayuntamiento generó gran repercusión en redes sociales y medios locales, con debates sobre la ética de mostrar material provocador como herramienta de concienciación.

Aunque en un primer momento muchos interpretaron la campaña como una filtración real, la aclaración oficial permitió poner en evidencia el problema de la violencia digital y el consumo de contenido íntimo sin consentimiento.


La campaña del Ayuntamiento de Zamora se ha convertido en un ejemplo de cómo el marketing urbano y los códigos QR pueden utilizarse para concienciar sobre problemas sociales graves. Gracias a esta iniciativa, más de 1.400 personas se informaron sobre la violencia digital en solo un día, generando debate y reflexión sobre la protección de la intimidad y la igualdad de género.

 

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