Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Mazón, sobre Sánchez: «Me suena más a una carta en la manga que a una de amor, pero veremos qué ocurre»

Publicado

en

Mazón sobre Sánchez
El president de la Generalitat, Carlos Mazón. EFE/Biel Aliño

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha expresado que la carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planteando su continuidad en el Ejecutivo, le parece «más una carta estratégica que una declaración de amor», al tiempo que considera que el PP «debería exigir explicaciones y responsabilidad política sobre lo que está ocurriendo en el entorno y el núcleo del Palacio de la Moncloa». «Pero veremos qué sucede», añadió.

Mazón señaló durante su intervención en el I ‘Encuentro entre líderes’ organizado por OKDiario en Madrid, junto al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que «desgraciadamente, estamos demasiado acostumbrados a efectos sorpresa y a intentos de cambiar el curso de las cosas», refiriéndose a Sánchez.

Para Mazón, la carta emitida por el presidente del Gobierno parece «una especie de globo sonda» o una «operación insondable» para mantener a todos en suspenso y provocar que se hable de este tema, y quizá también del amor. No obstante, enfatizó en ser respetuoso con los asuntos internos y en no entrar en cuestiones personales.

¿Qué pasa si Sánchez dimite? ¿Quién sería el presidente? ¿Habría nuevas elecciones?

Sin embargo, Mazón defendió que el PP «debe seguir fiscalizando» las «grandes dudas que existen ahora mismo sobre lo que está ocurriendo en el entorno y el núcleo, nunca mejor dicho, de la Moncloa», ya que esta cuestión implica el dinero de los ciudadanos españoles.

En este sentido, subrayó que la fiscalización al Gobierno es una de las tareas principales de la oposición y consideró que no hacerlo sería no cumplir con la obligación democrática del PP.

Por último, Mazón insistió en que los españoles «tienen derecho a saber qué está pasando con su dinero» y enfatizó que esto no implica más que lo que significa. «No creo que haya sido el PP el que ha marcado una línea injusta de responsabilidad política o de señalamiento de culpas», concluyó.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rufián y Emilio Delgado reúnen a 500 personas en Madrid en un acto sobre el futuro de la izquierda

Publicado

en

Rufián y Emilio Delgado

La cita en la sala Galileo Galilei evidenció interés político, pero con un aforo limitado para medir el poder de convocatoria

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el dirigente de Más Madrid, Emilio Delgado, protagonizaron este miércoles en Madrid un acto político sobre el futuro de la izquierda que reunió a alrededor de 500 personas, el máximo permitido por el aforo de la sala Galileo Galilei. Una cifra significativa para un coloquio entre semana, aunque lejos de grandes movilizaciones y que sitúa el evento en un formato de convocatoria media dentro del panorama político madrileño.

El encuentro, conducido por la analista política Sarah Santaoalla, despertó expectación desde primeras horas de la tarde. A partir de las 17.00 horas ya se formaba una cola en el exterior del recinto, que completó su capacidad. Según la organización, algunas personas no pudieron acceder al interior y cerca de un centenar de medios se acreditaron para cubrir el diálogo entre ambos dirigentes.

Un acto político con expectación mediática y presencia de cargos públicos

Representantes de Sumar, ERC, Más Madrid, Compromís y CHA respaldaron el coloquio

El evento contó con una notable presencia institucional de formaciones del espacio progresista. Acudieron representantes de los partidos integrados en el Gobierno por la cuota del socio minoritario, así como dirigentes de distintas organizaciones políticas.

Por parte de Movimiento Sumar asistieron la coordinadora general, Lara Hernández, y el diputado Lander Martínez. También estuvieron presentes el coportavoz de los Comunes, Gerardo Pisarello, y la coordinadora autonómica Carolina Cordero.

Más Madrid fue la formación con mayor despliegue de cargos públicos, con los concejales Eduardo Rubiño y Nacho Murgui, así como los diputados autonómicos Jorge Moruno, Marta Carmona y Antonio Sánchez, entre otros representantes.

Desde ERC acudieron las diputadas Etna Estrems e Inés Granollers, junto a los senadores Jordi Gaseni y Laura Castel. Además, el coloquio contó con la presencia del diputado del PSC en el Congreso Arnau Ramírez.

Presencia de Compromís, CHA y antiguos cargos de Podemos

El acto también reunió a representantes de Compromís y Chunta Aragonesista. Entre ellos, Alberto Ibáñez y Jorge Pueyo, que devolvió así el apoyo que Delgado le prestó durante su campaña electoral.

Asimismo, asistieron excargos vinculados a Podemos, como el excandidato al Ayuntamiento de Madrid Roberto Sotomayor y las exdiputadas Carolina Alonso y Paloma García. Entre el público se encontraban el analista político Alan Barroso y el periodista Antonio Maestre.

Un debate sobre el futuro de la izquierda con convocatoria contenida

Interés político en un formato de sala mediana

La asistencia de 500 personas permitió llenar el recinto, pero también marca el techo de una convocatoria limitada por el espacio elegido. El formato, en una sala de tamaño medio y en horario de tarde entre semana, evidencia interés por el debate político, aunque sin alcanzar cifras de grandes mítines o actos de masas.

Desde la organización se destacó que la cola exterior y el lleno del local reflejan “ganas de escuchar propuestas diferentes”, en palabras de un asistente al coloquio.

El encuentro entre Rufián y Delgado se produce en un momento de reflexión dentro del espacio progresista sobre la reorganización y el futuro de la izquierda en España, especialmente en Madrid, donde diferentes fuerzas buscan reforzar alianzas y presencia política.

Continuar leyendo