Síguenos

Sucesos

Muere un octogenario corneado por una vaquilla en Canet

Publicado

en

Muere un octogenario corneado por una vaquilla en Canet
Imagen de un festejo de bous al carrer. EFE/ Biel Aliño/Archivo

Canet d’En Berenguer (Valencia), 15 sep (EFE). Un hombre de unos 80 años ha fallecido tras ser golpeado por una vaquilla durante las fiestas de bous al carrer que se celebran en el municipio valenciano de Canet d,En Berenguer, lo que eleva a ocho las víctimas en estos festejos taurinos durante este verano.

El alcalde de la localidad, Pere Antoni Chordá, ha informado a EFE de que el «accidente» se produjo este miércoles por la tarde en una plaza donde sueltan las vaquillas y, en concreto en una zona llena de cadafales usados para salir o entrar del recinto.

Según ha indicado, al parecer el anciano intentó salir, al pensar que ya no estaba suelta la vaquilla, «con tan mala suerte que el animal salió a gran velocidad y le dio varios golpes».

El hombre fue trasladado con vida hasta el Hospital de Sagunto (Valencia), pero había sufrido una hemorragia interna y falleció unas horas después, según el alcalde, que ha indicado que no residía en el municipio, donde sí vive un sobrino suyo.

Estos festejos, según el alcalde, no son municipales, ya que son organizados por una comisión de fiestas formada por clavarios, con los que se han reunido este jueves para «transmitirles tranquilidad, ya que se trata de un desgraciado accidente».

Chordá ha subrayado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha seis operativos policiales para controlar los bous al carrer de este año, especialmente para vigilar que no accedieran menores o personas en estado de embriguez, «y se está cumpliendo muy bien».

En este caso, ha indicado, «se trata de un despiste puntual de una persona que había venido a disfrutar del festejo, pensaba que había terminado y que ya no estaba la vaquilla cuando ha ocurrido el infortunio».

Las fiestas terminarán mañana viernes, por lo que se ha decidido no suspenderlas, aunque se se realizará un minuto de silencio en cada uno de los actos taurinos que se celebren este jueves en memoria de la víctima y para que los ciudadanos sepan que al entrar a estos recintos «siempre hay riesgo y hay que terminar las fiestas de la mejor manera posible».

«Este año ha sido ejemplar el trato a los bous al carrer. Creemos en este tipo de fiestas, pero somos exigentes y hay que cumplir la norma al 120 por ciento. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para evitar incidentes», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Evitan un suicidio de un niño de 16 años en Alicante tras escribir a su padre “Sé feliz, te deseo lo mejor”

Publicado

en

Desaparecido empresario Bocairent

La Policía evita que un menor se lance al vacío desde 20 metros de altura en Alicante

La Policía Nacional ha evitado una tragedia en Alicante al rescatar a un menor de 16 años que intentaba lanzarse al vacío desde un muro de unos 20 metros de altura. La intervención se produjo tras recibir el aviso del padre, que había recibido un inquietante mensaje de su hijo por WhatsApp:

“Sé feliz, te deseo lo mejor”.

El joven, que atravesaba un fuerte bajón emocional por la ruptura con su pareja y los problemas económicos familiares, había desaparecido de casa, lo que llevó a su padre a alertar de inmediato a las autoridades.


Un amplio dispositivo para localizar al menor

Nada más recibir la llamada, la Policía Nacional activó un operativo urgente con nueve agentes, incluidos efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), para localizar al menor antes de que consumara el intento de suicidio.

El padre, que convivía con su hijo en una habitación alquilada en Alicante, colaboró con los agentes facilitando los lugares que el joven solía frecuentar. Tras horas de búsqueda y gracias a la llamada de un amigo del menor, la policía pudo acotar la zona a los alrededores del Instituto Jorge Juan de la ciudad.


Un rescate al límite

Cuando los agentes llegaron, encontraron al adolescente sentado al borde de un muro, con los pies colgando al vacío, en una posición de extremo riesgo. Según informaron fuentes policiales, el joven advirtió que se lanzaría si alguien se acercaba.

Ante la inminencia del peligro, el jefe de la Unidad de Prevención y Reacción tomó una decisión rápida y arriesgada: se descolgó por una pared de tres metros y, en una maniobra precisa, logró agarrar al menor y ponerlo a salvo.

Los agentes consiguieron calmarlo hasta la llegada de los sanitarios, que trasladaron al joven al Hospital de Sant Joan para recibir atención psicológica.


Atención a la salud mental juvenil

Fuentes policiales han destacado la importancia de la colaboración ciudadana y de la rápida comunicación familiar para evitar situaciones de riesgo extremo como esta.

El caso vuelve a poner el foco en la salud mental de los jóvenes, un ámbito en el que los cuerpos de seguridad y los servicios sanitarios trabajan de forma coordinada para ofrecer atención temprana y apoyo psicológico a menores en crisis.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo