Síguenos

Valencia

El regalo de Ribó a Catalá en la mesa de su despacho

Publicado

en

regalo ribo a catala
COMPROMÍS

El hasta este sábado alcalde de Valencia, Joan Ribó, sorprendía con un regalo a Catalá. El líder de Compromís ha escrito una carta dirigida a su sucesora, María José Catalá, antes de abandonar su despacho en la primera planta del Ayuntamiento, que a partir del próximo lunes ocupará la ‘popular’.

También le ha regalado una olivera, dirigida tanto a la que este sábado se ha convertido en la nueva primera edil como a «las futuras generaciones» de la ciudad.

«Tus aciertos serán los de toda València», ha escrito Ribó en sus redes sociales, donde ha compartido una imagen escribiendo la misiva para Catalá y un vídeo mientras acude a comprar la olivera a una de las floristerías de la plaza del Ayuntamiento.

El regalo de Ribó a Catalá

«Querida Mª José, enhorabuena por tu designación como alcaldesa de València. Te deseo los mejores aciertos, porque estos serán los de toda València», escribe Ribó en la carta.

Finalmente, Ribó expresa su deseo de que la planta se haga «muy grande» para que las futuras generaciones de la ciudad -interpela a Catalá- puedan «estar a la sombra de la olivera que tú ayudaste a crecer». «Atentamente», concluye.

La reacción de Catalá al regalo de Ribó

El bonito detalle de Joan Ribó con la nueva alcaldesa emocionaba en las redes sociales que rápidamente se han llenado de miles comentarios elogiando al ex alcalde de València.  La primera en responder ha sido la propia Catalá agradeciendo el regalo: «Moltes gràcies Joan. T’assegure que la cuidaré com vaig a cuidar la nostra ciutat».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

RunCáncer Valencia 2026 visitará más de 100 municipios para la investigación oncológica

Publicado

en

RunCáncer Valencia 2026 recorrerá más de 100 municipios para impulsar la investigación contra el cáncer

El circuito solidario RunCáncer Valencia, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia y con el apoyo principal de la Diputació de València, ha presentado su 12ª edición reafirmando su objetivo de impulsar la investigación contra el cáncer a través del deporte y la movilización social.

El calendario arrancará el próximo 1 de marzo con las primeras pruebas en distintos municipios de la provincia y continuará durante los próximos diez meses con marchas solidarias y carreras en más de un centenar de localidades valencianas.

Inicio del circuito en marzo

Las primeras citas confirmadas tendrán lugar en:

  • Tavernes Blanques — marcha solidaria

  • Almiserà — marcha solidaria

  • Rafelbunyol — marcha y carrera

Las inscripciones, con un coste de cinco euros destinados íntegramente a investigación oncológica, ya están disponibles en la web oficial del circuito.

Presentación en el Hospital La Fe

La presentación de la nueva edición se celebró en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, con la participación de representantes institucionales y sanitarios, así como del presidente de la Asociación en Valencia, Tomás Trenor.

Durante el acto se destacó el papel clave del circuito como motor de solidaridad, salud y cohesión territorial en la provincia.

Más de una década de impacto

En sus once ediciones anteriores, RunCáncer ha logrado:

  • Más de 3,3 millones de euros recaudados

  • Más de 700.000 participantes

  • Más de 50 proyectos de investigación financiados

Cada dorsal representa un compromiso colectivo para avanzar en prevención, diagnóstico y tratamientos contra el cáncer.

Solidaridad, deporte y turismo en la provincia

La Diputación ha reforzado su implicación con iniciativas como “Destino RunCáncer”, que impulsa el turismo solidario entre municipios y consolida un calendario que recorre prácticamente toda la provincia, movilizando a más de 100.000 personas cada año.

Campaña #YoSoyLaCura

La imagen de esta edición gira en torno al lema #YoSoyLaCura, que busca concienciar sobre la importancia de la inversión en investigación y recordar que la participación ciudadana es clave para seguir avanzando en la lucha contra la enfermedad.

Desde el ámbito sanitario se subraya que cada euro recaudado permite impulsar ensayos clínicos y nuevos proyectos científicos, generando más oportunidades y esperanza para los pacientes.


📍 Listado de municipios

👉 Por el momento, solo se han confirmado públicamente los municipios de inicio (Tavernes Blanques, Almiserà y Rafelbunyol).
La organización ha anunciado que el circuito recorrerá más de 100 localidades, pero el listado completo aún no se ha difundido oficialmente.

Continuar leyendo