Síguenos

Consumo

Renfe lanza billetes a partir de 7 euros para viajar en AVE desde Valencia

Publicado

en

Huelga renfe adif 2025
EFE/Mariscal

Renfe ha creado el Superprecio, una nueva oferta comercial con billetes desde 7€ en Avlo y 11€ en AVE, Alvia, Euromed o Intercity para viajar a todos los destinos y también desde Valencia.

Hasta cuándo puedes comprar los billetes

La primera campaña, que se inicia este miércoles, permitirá comprar, hasta el próximo 10 de octubre, billetes al mejor precio para viajar a cientos de destinos. La promoción estará disponible para viajes desde el 23 de octubre y hasta 2024 en todos los corredores.

El Superprecio es la denominación que ha elegido Renfe para identificar en cada oleada de las campañas comerciales los precios más bajos para desplazarse a centenares de destinos en miles de trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity.

Renfe lanza billetes a partir de 7 euros para viajar desde Valencia

Para los próximos doce meses, Renfe cuenta con una oferta de 20,5 millones de plazas para viajar en estos servicios.

Los Superprecios de Renfe estarán configurados a través de Revenue Management, la herramienta de gestión de precios que permitirá encontrar más disponibilidad de estas ofertas en momentos ‘valle’ de demanda y que prima la anticipación en la compra.

Viajar a todos los destinos al mejor precio

El Superprecio estará presente en la web de Renfe de forma puntual, con campañas especiales que serán anunciadas con antelación para viajar a todos los destinos al mejor precio.

Esta campaña es un paso más en las palancas que Renfe está desarrollando en su estructura comercial para incrementar su capacidad competitiva en un entorno donde otros operadores extranjeros han entrado con campañas de precio.

Las personas interesadas pueden visitar el sitio web de Renfe para obtener más detalles sobre las fechas y destinos disponibles en esta promoción.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

La OCU elige las pizzas de supermercado más saludables: una es de Mercadona

Publicado

en

La pizza sigue siendo una de las comidas favoritas en muchos hogares, pero su versión de supermercado dista mucho de la receta tradicional italiana. Así lo demuestra el último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha analizado 62 pizzas refrigeradas de diferentes marcas y variedades disponibles en grandes superficies.

El resultado no es especialmente alentador: solo dos pizzas superan la Escala Saludable de la OCU, y una de ellas se vende en Mercadona, uno de los supermercados más populares de España.

Un análisis nutricional poco prometedor

El estudio se ha centrado en pizzas de jamón y queso, cuatro quesos, barbacoa y vegetarianas. Según la OCU, la mayoría de estos productos presentan excesos preocupantes de sal, grasas saturadas y aditivos, además de un alto grado de procesamiento.

De media, una pizza de 400 gramos —la ración habitual para un adulto— contiene 6,4 gramos de sal, lo que supone el 128 % de la cantidad diaria recomendada. Este problema es especialmente frecuente en las pizzas de jamón y queso.

En cuanto a las grasas saturadas, muchas superan el límite aconsejado del 3,5 %, alcanzando valores cercanos al 5 %, sobre todo en las variedades de queso y vegetarianas.

Aditivos y ultraprocesados, en el punto de mira

La OCU también alerta sobre el uso masivo de aditivos. Cada pizza analizada contiene una media de siete aditivos, aunque en algunos casos se llegan a contabilizar hasta 17 distintos, entre colorantes y conservantes como los E-150c, E-250 o E-252.

Además, los ingredientes ultraprocesados —aromas, dextrosas o jarabes— están muy presentes. En una de cada cuatro pizzas se superan los diez ingredientes de este tipo. Destaca el uso del aroma de humo, que será prohibido en productos no tradicionalmente ahumados a partir de julio.

Las pizzas mejor valoradas por la OCU

Solo cinco pizzas logran una calificación C en el sistema Nutriscore, y únicamente dos son consideradas aceptables según la Escala Saludable de la OCU, que también penaliza el grado de transformación del producto.

Entre ellas destaca la pizza Prosciutto de Hacendado, la marca blanca de Mercadona, que se sitúa como una de las mejores opciones dentro de un lineal dominado por productos poco saludables. La otra pizza que supera el filtro es la de jamón y queso de Eroski.

Mercadona, entre las pocas opciones que aprueban

Que una pizza de Mercadona figure entre las mejor valoradas no significa que sea un alimento para consumir a diario, pero sí la convierte en una alternativa menos perjudicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo