Síguenos

Sucesos

Rescatada una joven de 19 años con un dron, que le lanzó dos salvavidas

Publicado

en

Rescatada una joven de 19 años con un dron, que le lanzó dos salvavidas

Santa Pola (Alicante), 11 ago (EFE).- Una joven de 19 años que había quedado atrapada a unos 300 metros de la orilla de Santa Pola por las corrientes ha sido rescatada con la ayuda de un dron, que le ha lanzado dos chalecos salvavidas que ha usado hasta que ha llegado a socorrerla una embarcación.

La joven bañista, que se quedó a la deriva por las corrientes marinas, pudo ser rescatada por uno de los drones del servicio de prevención y rescate contratado por la Generalitat, que le lanzó un primer chaleco que no se autoinfló aunque sí sucedió con el de repuesto, han informado fuentes de la compañía que opera estos artefactos, General Drones.

El piloto de la compañía condujo el aparato hasta la joven en menos de 40 segundos, pero el incidente con el primer chaleco hizo que el rescate se alargara un poco más, hasta que el segundo fue lanzado y permitió que la joven flotase hasta que los servicios de socorrismo llegaron para sacarla del mar.

«El dron me salvó la vida, estaba exhausta y la corriente no me dejaba salir del mar», ha señalado la víctima en el comunicado.

En lo que va de este verano, los drones de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ya han asistido a 87 emergencias en toda la Comunitat a partir de los más de 600 vuelos realizados sobre unos 1.611 km de costa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un bebé desnutrido que dio positivo en cocaína queda bajo tutela de la Generalitat

Publicado

en

Un bebé de apenas once meses ha sido rescatado en estado grave tras ingresar en el Hospital La Fe con síntomas de desnutrición y positivo en cocaína, un caso que ha conmocionado a la Comunitat Valenciana.

La Generalitat Valenciana ha asumido la tutela del menor, que ya se encuentra en una familia de acogida de urgencia desde el pasado 23 de marzo.


🚨 Detenida la madre e investigada por abandono

La madre del bebé fue detenida por la Guardia Civil tras una denuncia presentada por la abuela del menor. Posteriormente, quedó en libertad, aunque está siendo investigada por un presunto delito de abandono de menores y deberá comparecer ante el juez cuando sea requerida.

Las diligencias ya han sido remitidas a los juzgados correspondientes.


🧪 El caso salió a la luz tras una denuncia familiar

Según ha trascendido, fue la abuela quien el pasado 19 de marzo alertó a los servicios sanitarios y a la Policía Local tras detectar el grave estado del bebé después de una discusión con su hija en un bar.

Los médicos confirmaron la presencia de cocaína en el organismo del menor, lo que activó el protocolo policial. La investigación pasó de la Policía Nacional a la Guardia Civil al haberse producido los hechos en la localidad de Paiporta.


👶 Protección urgente del menor

Desde la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia han confirmado que el bebé permanece protegido bajo tutela pública, priorizando su recuperación y bienestar tras la situación de riesgo extremo vivida.

El caso ha generado una fuerte preocupación social y pone el foco en la importancia de la detección temprana de situaciones de desprotección infantil.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo