Castellón, Valencia y Alicante en riesgo ante el cambio de situación meteorológica
El Centro de Coordinación de Emergencias ha actualizado su boletín de fenómenos meteorológicos y ha activado la alerta amarilla por vientos en el interior norte de Castellón, interior sur de Valencia y toda la provincia de Alicante. Además, se mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros en todo el litoral alicantino.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta nueva situación se produce tras el paso de la borrasca mediterránea Harry y la entrada de la borrasca atlántica Ingrid, que cambia la dinámica del tiempo en la región. Con este cambio, la nubosidad y las lluvias perderán protagonismo, y el viento se convertirá en el fenómeno meteorológico de mayor impacto.
Previsión meteorológica: viento y lluvias débiles
Aemet indica que, con el paso de frentes de poniente, las lluvias previstas en los próximos días serán poco significativas, pudiendo producirse precipitaciones débiles en el interior y de manera aislada y de corta duración en el litoral.
Por su parte, el aviso por oleaje en Alicante se centrará principalmente en mar adentro, fuera de zonas protegidas, debido al cambio de dirección del viento hacia poniente.
Recomendaciones de Emergencias
Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se aconseja a la población:
-
Extremar precauciones en zonas expuestas al viento, especialmente en el interior y áreas elevadas.
-
Mantenerse informado sobre los avisos de Aemet y posibles cortes de tráfico o incidencias en el litoral.
-
Evitar actividades marítimas en alta mar, dado el aumento del oleaje fuera de la costa.
Te puede interesar:
La Aemet avisa de un nuevo episodio de frío extremo: llegan las nevadas a Valencia
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder