Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rescatados tres ancianos que habían caído a un barranco anegado por las lluvias en Alginet

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) –

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han rescatado a tres ancianos de 77, 83 y 85 años que habían quedado atrapados en un vehículo en un campo anegado por las lluvias en la localidad valenciana de Alginet, tras caer por el barranco de Algarins.

Los hechos han ocurrido este domingo sobre las 10.30 horas, cuando efectivos del consorcio han recibido el aviso para acudir a este campo de frutales de esta localidad de la Ribera Alta, ha informado el consorcio.

Al lugar de los hechos se han trasladado dotaciones de los parques de Silla y Catarroja, el sargento de Alzira y el oficial de guardia, así como un SAMU y un SVB y dotaciones de la Guardia Civil.

Los accidentados, dos hombres de 77 y 83 años y una mujer de 85, han sido trasladados al Hospital de la Ribera con heridas leves después de atenderles el SVB. Todos ellos tenían síntomas de hipotermia y la mujer, que viajaba en el asiento trasero, tenía un corte en la pierna, ha informado la Guardia Civil.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 2,5% en enero en la Comunitat Valenciana, por encima de la media nacional

Publicado

en

El IPC en la Comunitat Valenciana se redujo hasta el 2,5% interanual en enero, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar de la bajada, la tasa valenciana se sitúa por encima de la media nacional, que cerró el primer mes del año en el 2,3%, seis décimas menos que en diciembre (2,9%).


Evolución del IPC en enero en la Comunitat Valenciana

El descenso del Índice de Precios de Consumo refleja una moderación de la inflación en el arranque de 2026, aunque los precios continúan creciendo respecto al mismo mes del año anterior.

En el conjunto de España:

  • IPC interanual: 2,3%

  • Inflación subyacente: 2,6%

La inflación subyacente —que no incluye alimentos no elaborados ni productos energéticos— se mantuvo estable, lo que indica cierta resistencia en los precios estructurales de la economía.


Comparativa por comunidades autónomas

La Comunitat Valenciana, con su 2,5%, se posiciona ligeramente por encima de la media española.

Las comunidades con mayor subida interanual fueron:

  • Madrid: +3%

  • Ceuta: +2,9%

En el extremo opuesto, las menores subidas de precios se registraron en:

  • La Rioja: +1,9%

  • Región de Murcia: +1,9%

  • Galicia: +1,9%

  • Castilla-La Mancha: +1,9%


¿Qué significa esta bajada del IPC?

La reducción del IPC en enero apunta a una desaceleración de la inflación, aunque los precios siguen en niveles superiores a los registrados hace un año.

Para los hogares valencianos, esto supone:

  • Menor presión inflacionaria que en diciembre.

  • Persistencia de precios elevados en determinados productos y servicios.

La evolución de la inflación en los próximos meses será clave para determinar el impacto en el consumo, los salarios y la economía regional.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo