Síguenos

Sucesos

Rescatan a un conductor arrastrado por una avenida de agua y fango

Publicado

en

Incendio Villajoyosa

ALICANTE, 15 Nov. (EUROPA PRESS) – Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado, a las 5.55 horas de este jueves, a un hombre que se ha visto arrastrado con su vehículo por una avenida de agua y fango a consecuencia de las fuertes lluvias. El rescate se ha efectuado entre los términos de Pilar de la Horadada (Alicante) y San Pedro del Pinatar (Murcia).

El hombre se dirigía a su trabajo en coche cuando se ha visto arrastrado por una avenida de agua y fango. El parque de Torrevieja ha enviado tres vehículos para el rescate. Uno de los camiones se ha situado en paralelo al vehículo arrastrado y ha podido auxiliar al hombre.

Por otra parte, sobre las 20.00 horas, el Consorcio recibió un aviso en el parque de Torrevieja porque un catamarán estaba siendo arrastrado por el viento hacia una zona de rocas. El único tripulante alertó al 112 de la situación. Los bomberos amarraron el velero con maromas y se pudo rescatar al hombre. El operativo terminó sobre las 21.40 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La explosión de una bombona de gas en una vivienda de Bocairent ha provocado un incendio

Publicado

en

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han controlado este martes un incendio originado por la explosión de una bombona de gas en una vivienda situada en Bocairent. El incidente, registrado a primeras horas de la tarde, movilizó a numerosas unidades terrestres y aéreas debido al temor inicial de que las llamas pudieran extenderse a una zona forestal cercana.

Activación del operativo de emergencia

El aviso se recibió alrededor de las 13:15 horas, momento en que se activó un amplio dispositivo de intervención. Hasta la vivienda afectada se desplazaron:

  • Un sargento procedente del parque de Alzira

  • Tres dotaciones de bomberos de Xàtiva y Ontinyent

  • Un jefe de sector del Consorcio Provincial

La intensidad de la explosión generó una columna de humo visible desde distintos puntos del municipio, lo que llevó a activar también medios aéreos y unidades de bomberos forestales por precaución.

Sin afección al entorno natural

Aunque en un primer momento se creyó que el fuego podía haberse propagado hacia la masa forestal próxima, los equipos desplazados verificaron rápidamente que no existía riesgo para el monte. Por ello, los medios aéreos y forestales fueron retirados una vez confirmado que las llamas permanecían confinadas en la vivienda.

Incendio controlado y zona asegurada

Los bomberos lograron sofocar el incendio en un tiempo reducido, evitando daños mayores y garantizando la seguridad en la zona. Las autoridades locales y el Consorcio Provincial han recordado la importancia de revisar las instalaciones de gas y extremar la precaución para prevenir incidentes similares.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo