Síguenos

Sucesos

El angustioso rescate a un niño atrapado entre un panel publicitario y un vallado metálico

Publicado

en

rescate niño atrapado vallado
Imagen cedida por el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Benidorm (Alicante), 11 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Los bomberos han rescatado a un niño de corta edad que había quedado atrapado entre un panel publicitario y un vallado metálico en Benidorm, según han informado este jueves fuentes del Consorcio Provincial.

Para ello, emplearon un separador hidráulico, de los que se utilizan para los trabajos de excarcelación en los accidentes de tráfico.

La intervención se llevó a cabo a última hora de la tarde de ayer en el número 20 de la calle Londres y el pequeño fue liberado rápidamente y «en perfecto estado de salud», han señalado las mismas fuentes.

Hasta allí se movilizaron los efectivos, que utilizaron un separador hidráulico, de los que se utilizan para los trabajos de excarcelación en los accidentes de tráfico, para rescatar al niño rápidamente y «en perfecto estado de salud».

En la intervención, que terminó a las 20.08 horas, participaron una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, un furgón salvamentos varios, un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Benidorm. Además, también se desplazaron varios efectivos de la Policía Local de Benidorm y de la Policía Nacional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos jóvenes detenidos por una agresión sexual a una mujer en Paterna: ambos ingresan en prisión

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Paterna a dos hombres de 21 y 28 años como presuntos autores de una agresión sexual con penetración perpetrada el pasado 4 de noviembre. Ambos arrestados han ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.

Aviso de emergencia y actuación inmediata

La intervención policial comenzó cuando la Sala CIMACC 091 recibió un aviso alertando de una posible agresión sexual en una calle del municipio. Varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local se desplazaron de inmediato al lugar indicado.

A su llegada, los agentes encontraron a la víctima tumbada en un banco, desorientada y llorando. La mujer explicó que había sido atacada por dos individuos pocos minutos antes. Los agentes solicitaron asistencia sanitaria urgente y activaron el protocolo integral para víctimas de violencia sexual, que incluye atención médica, apoyo psicológico y acompañamiento judicial especializado.

Reconstrucción de los hechos

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer se dirigió a una vivienda abandonada cercana para hacer sus necesidades tras sentirse indispuesta. En ese momento, los dos sospechosos habrían aprovechado la falta de visibilidad y el aislamiento de la zona para seguirla al interior del inmueble.

Según las pesquisas, los hombres habrían obligado a la víctima a ingerir bebida alcohólica, sometiéndola posteriormente a tocamientos e inmovilizándola para consumar la agresión sexual. Tras cometer los hechos, ambos huyeron del lugar.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Paterna asumió la investigación y logró identificar a los sospechosos en pocos días gracias a la información recabada y la coordinación entre unidades.

Detenciones y paso por los juzgados

Los dos jóvenes fueron finalmente arrestados. Uno de ellos tiene antecedentes policiales y se encuentra en situación irregular en España. Tras la elaboración de las diligencias, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión de manera provisional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo