Síguenos

Valencia

La Guardia Civil rescata a 390 personas atrapadas en un tren entre Picanya y Xirivella por el apagón

Publicado

en

Rescate tren Valencia

La Guardia Civil ha evacuado a 390 pasajeros que quedaron atrapados en un tren detenido entre Picanya y Xirivella debido al apagón eléctrico masivo registrado en la Comunitat Valenciana.


Rescate con cuerdas tras el corte de suministro

El tren quedó inmovilizado durante la tarde del lunes por la falta de electricidad. Entre las 16:30 y las 21:00 horas, los agentes del Instituto Armado desplegaron una línea con cuerdas para facilitar el descenso seguro de los ocupantes, muchos de ellos atrapados en condiciones de incomodidad y sin información clara.


Traslado en autobuses a la estación Joaquín Sorolla

Una vez evacuadas, las personas fueron trasladadas en autobuses de la EMT hasta la estación de Joaquín Sorolla de València, donde pudieron continuar sus desplazamientos o reencontrarse con sus familias.

Metrovalencia y Cercanías afectados tras apagón en la Comunitat

Metrovalencia y Cercanías afectados tras apagón en la Comunitat

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo