Síguenos

Sucesos

Retenidos tres niños durante más de dos años en una casa de Cullera

Publicado

en

Investigan muerte violenta mujer Alcossebre
Imagen facilitada por la Policía Nacional.

València, 20 jun (OFFICIAL PRESS – EFE). Un hombre de 51 años, prófugo de la justicia por delitos de estafa, ha ingresado en prisión por maltratar y encerrar en condiciones insalubres a tres menores de edad, hijos de este, durante más de dos años en Valencia.

Retenidos tres niños durante más de dos años en Cullera

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cullera (Valencia) a este hombre y a una mujer, de 57 años, ambos de origen español, como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y abandono de menores.

El pasado mes de marzo, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Xirivella descubrieron, mientras trataban de localizar a un hombre huido de la justicia, que varios menores relacionados con él podrían estar sufriendo episodios de malos tratos y abandono, por lo que se centraron en encontrarlos y protegerlos.

Los investigadores averiguaron que los menores podrían ser los hijos del prófugo y que estaban viviendo al cuidado de una conocida, ya que la madre biológica se encontraba cumpliendo condena en prisión.

Tras una investigación dificultada por los cambios de domicilio de los investigados, que han ocupado diferentes viviendas en localidades de la provincia de Valencia, se pudo ubicar a los sospechosos en un inmueble de Cullera, con menores en el interior.

¿Cómo los encontraron?

En el dispositivo de vigilancia, los investigadores observaron que las ventanas de la vivienda siempre se encontraban cerradas y las persianas bajadas, imposibilitando la entrada de luz natural a la casa.

Además observaron que al exterior solo salía una mujer, y en algunas ocasiones se la veía acompañada de una bebé de aproximadamente un año.

A lo largo de la investigación los agentes corroboraron que ninguno de los hijos estaba escolarizado desde hacía al menos tres años, y que el prófugo y su compañera los sometían a un confinamiento y control absoluto.

Por eso, los policías pidieron una autorización de entrada y registro del inmueble para comprobar las condiciones en las que se hallaban los menores y sacarlos de la vivienda.

En el registro llevado a cabo en el domicilio se identificó junto a los sospechosos a una joven de 18 años y tres menores de 15, 11 y un año de edad respectivamente, todos ellos hijos del detenido, y se pudo acreditar el maltrato al que los había sometido.
Los menores, al encontrarse privados de libertad, no acudían a ningún centro escolar, ni recibían formación a distancia o parental, y vivían en condiciones insalubres.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron al hombre y la mujer como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y abandono de menor de edad.

Además al hombre también le constaban en vigor cinco requisitorias judiciales por delitos de estafa, dos de ellas para su detención e ingreso en prisión.

Los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, y se ha decretado el ingreso en prisión del hombre.

A los menores se les ha solicitado la tutela con carácter de urgencia por parte de la Generalitat.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El Tuvi admite que estranguló a Wafaa pero dice que fue «sin querer» y tras una discusión

Publicado

en

Juicio por el asesinato de Wafaa Sebbah: David S.O. admite el crimen

 

Declaraciones iniciales del acusado

David S.O., alias ‘El Tuvi’, ha admitido en la primera sesión del juicio que estranguló «por accidente» a Wafaa Sebbah tras una discusión, mientras consumía alcohol, cannabis y cocaína.

El acusado, quien ya cumple una condena por lesiones a otra pareja, aseguró que no tenía intención de matar a Wafaa y pidió perdón a su familia. Según su declaración, trató de ocultar el cadáver en un pozo tras el incidente.

Detalles del crimen

El hallazgo del cuerpo de Wafaa Sebbah

El cuerpo de Wafaa, de 19 años, fue hallado dos años después de su desaparición en un pozo de 16 metros en una parcela de la familia del acusado en Carcaixent (Valencia). La víctima estaba desnuda de cintura para abajo, maniatada, golpeada y con disparos de balines, según la Fiscalía.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía

La Fiscalía indicó que Wafaa presentaba lesiones perimortales y acusó al procesado de abusar sexualmente de la víctima antes de su muerte. El acusado justificó haber encintado su rostro «por si despertaba» y haber arrojado tejas y piedras al pozo para hundir el cuerpo.

Acusaciones y defensa

La postura de la acusación

La acusación particular y la Fiscalía solicitan prisión permanente revisable para el acusado, además de compensaciones económicas para la familia de la víctima. Señalan agravantes de género, racismo y alevosía en el crimen.

El abogado de la familia destacó la brutalidad del crimen y calificó al acusado como un «feminicida» con antecedentes por violencia.

Argumentos de la defensa

La defensa sostiene que David S.O. sufría un proceso psicótico agravado por el consumo de sustancias. Argumentan que no hubo intención de matar y solicitan su libre absolución, negando cualquier responsabilidad civil.

Conexiones mediáticas y contexto

El caso de Wafaa Sebbah ganó gran atención mediática, compartiendo protagonismo con el de Marta Calvo, ya que ambas desaparecieron en localidades cercanas y con pocos días de diferencia en la comarca de la Ribera Alta.

 

 

 

El autor confeso de la muerte de Wafaa vuelve a declarar por el asesinato de la mujer embarazada

La Pobla Llarga exige a Ana Rosa una disculpa por su comentario sobre Wafaa

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo