Síguenos

Valencia

Ribó hace un llamamiento a la “responsabilidad” tras el importante aumento de casos en València

Publicado

en

El alcalde, Joan Ribó, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” ante “el aumento muy importante de casos de covid que está experimentando la Comunitat y la ciudad de València”. Ribó ha pedido un “seguimiento estricto de las normas y recomendaciones marcadas por la Conselleria de Sanidad porque estamos en un momento delicado”.

El alcalde ha señalado que este momento “delicado” se produce ante “el aumento, muy importante, de casos que está experimentando la Comunitat y la ciudad de València”. Para Ribó, “estamos en un momento en que no podemos romper todos los esfuerzos que hemos hecho durante tanto de tiempo” en referencia a la prudencia demostrada por la ciudadanía, comercios, tiendas y empresas durante el último año y medio.

Joan Ribó valora que, al inicio del mes de julio, empieza el periodo de vacaciones, que este año coincide con un relajamiento de las medidas restrictivas, un incremento de la movilidad y “estamos en un momento en el que van a venir muchas personas de vacaciones”.

Por eso, Ribó solicita “máxima responsabilidad y un seguimiento estricto de las normas y las recomendaciones sanitarias”. El alcalde también se ha referido a la campaña de vacunación, que “continúa en marcha y que está demostrando su eficacia” pero que todavía “estamos lejos de llegar a la vacunación completa de la población”. Ribó ha hecho una especial incidencia en pedir “el esfuerzo de todos y todas y, muy especialmente, de los que todavía no están vacunados, y que deben continuar mostrando su responsabilidad personal y social”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Tráfico en Valencia hoy: atascos kilométricos colapsan las principales vías del área metropolitana

Publicado

en

atascos kilométricos Valencia
Retenciones kilómetricas en la V-31 a la entrada València y en V-30 por la avería de una grúa - DGT

La mañana de este miércoles 1 de abril de 2026 ha vuelto a dejar importantes retenciones en los accesos a València, con largas colas en varias de las principales arterias del área metropolitana, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La V-30, epicentro del tráfico lento

Una jornada más, la V-30 se sitúa como una de las vías más afectadas por la congestión. A primera hora, alrededor de las 9:00, se registraban hasta cuatro tramos con retenciones kilométricas, especialmente en los accesos hacia el puerto y las conexiones con la A-7.

Este punto negro del tráfico en Valencia vuelve a evidenciar los problemas estructurales de circulación en horas punta.

Principales carreteras con retenciones hoy

Según la Dirección General de Tráfico, estas son las vías más afectadas:

  • A-7
    • 2,5 km entre La Canyada y Cruz de Gracia (sentido Barcelona)
    • 3 km entre Museros y San Isidro de Benagéber (sentido Alicante)
    • 1,5 km en el Polígono Industrial Sur (sentido Alicante)
  • A-3
    • 2 km entre Xirivella y entrada a València
    • 1 km entre el Polígono Industrial Este y Ventas del Poyo
  • V-30
    • 2 km entre Horno de Alcedo y Barrio de la Luz (sentido puerto)
    • 2 km a la altura de Horno de Alcedo
    • 2,5 km entre Horno de Alcedo y Mislata
    • 1 km entre Mislata y Quart de Poblet
  • CV-30
    • 1 km en Quart de Poblet
    • 2 km entre Benimàmet y Quart de Poblet
  • CV-35
    • 2 km entre San Antonio de Benagéber y Cruz de Gracia
  • CV-36
    • 1 km a la altura de Horno de Alcedo

Hora punta complicada en Valencia

Los atascos en el área metropolitana de València vuelven a ser habituales en una jornada laborable, especialmente en:

  • Accesos a la ciudad
  • Conexiones entre autovías
  • Zonas industriales

El aumento del tráfico en días previos a la Semana Santa también contribuye a intensificar la circulación.

Recomendaciones para conductores

Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico recomienda:

  • Planificar rutas alternativas
  • Evitar las horas punta
  • Consultar el estado del tráfico en tiempo real
  • Extremar la precaución en vías con alta densidad

Un problema recurrente

Las retenciones en Valencia, especialmente en vías como la V-30 o la A-7, se repiten de forma habitual, convirtiéndose en uno de los principales retos de movilidad en el área metropolitana.

La jornada de hoy confirma, una vez más, que los desplazamientos diarios siguen marcados por la congestión en los principales accesos a la ciudad.

Valencia, la ciudad con más tráfico de España: estos son los días y horas con mayor congestión

Valencia, la ciudad con más tráfico de España: estos son los días y horas con mayor congestión

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo