Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó: «No hubo aglomeración en la Basílica, en comparación con Ifema en Madrid»

Publicado

en

El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado que cree que no hubo aglomeración ante la Basílica de la ciudad este domingo, cuando se mostró desde el templo una imagen de la Virgen de los Desamparados. «No se sacó la imagen de la Mare de Déu fuera de la Basílica y quien tenga que analizar los hechos, que analice. Mi impresión es que no hay aglomeración en comparación con Ifema Madrid».

Así lo ha aseverado el primer edil en una rueda de prensa después del pleno extraordinario en el que se ha creado una comisión no permanente para la reconstrucción de la ciudad con el fin de paliar los efectos de la pandemia de la Covid-19 y recuperar la normalidad lo antes posible.

Acerca de los hechos de este domingo, festividad de la patrona, ante la Basílica, Ribó ha comentado que en las imágenes que ha visto «no parece de forma clara que haya concentración ni una aglomeración muy importante de personas y, seguramente, aglomeraciones parecidas podrían verse en otras zonas de València».

Preguntado por si, entonces, ve «desproporcionadas» las palabras del concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, –que criticó que la acción «generó un punto de concentración de personas» y anuncio que la Policía Local iba a trasladar los hechos a la Delegación del Gobierno para ver si se ha infringido el estado de alarma–, Ribó ha contestado: «Analizo hechos, no palabras, que son de las personas».

Comunicado del Arzobispado de Valencia

 

Ha añadido que, «evidentemente, el cardenal, el alcalde, la presidenta del gobierno de Madrid… todos tenemos la obligación de cumplir estas normas, que son fundamentales, pero creo que la situación no es la misma, sobre todo entendiendo que la fiesta de la Mare de Déu crea un impacto importante para miles de personas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez sube el salario mínimo interprofesional a 1.080 euros en 2023

Publicado

en

salario minimo interprofesional 2023
Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI), para 2023 volverá a subir. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que, en 2023, el SMI subirá hasta los 1.080 euros brutos al mes en 14 pagas.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el Senado, después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se haya reunido con los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y CCOO, Unai Sordo, un encuentro al que ha declinado asistir la CEOE.

Salario Mínimo Interprofesional para 2023

Desde los sindicatos reclamaban una subida hasta 1.100 euros, mientras que Díaz abogaba por la banda alta del informe del comité de expertos que planteó un alza para 2023 de entre el 4,6 % y el 8,2 %.

En junio del año pasado, la comisión asesora de expertos señaló al Gobierno varios rangos y escenarios de subidas del SMI. En el más elevado, el salario mínimo debía alcanzar los 1.049 euros en 14 pagas en 2023 para cumplir con ese objetivo del 60%. Actualmente, el SMI es de 1.000 euros brutos en 14 pagas.

El SMI ha ido subiendo gradualmente en los últimos años. En 2019, este pasó de 735,90€ a 900€. Un año después, en 2020, creció 50 euros. En 2021, se modificó de 950 euros a 965 euros. Y finalmente, en este 2022 se ha situado en 1.000 euros. El incremento desde 2019 ha sido del 33,5%.

Continuar leyendo