Síguenos

Valencia

Ribó ofrece vacunar en casales y polideportivos y espera la decisión de Sanidad

Publicado

en

Ribó Miguel Ángel Blanco

València, 8 feb (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este lunes que han ofrecido tanto casales falleros como centros deportivos para la vacunación contra la covid, pero ha afirmado estar «a la espera» de lo que diga la Conselleria de Sanitat y de saber qué pautas de vacunación se seguirán.

En una rueda de prensa, el alcalde ha afirmado: «No sabemos exactamente qué práctica quiere hacer la Generalitat», en referencia a si la vacunación será en grandes espacios donde se pueda vacunar a pequeños grupos, «como en Estados Unidos», o como en otros países, donde se habilitan pequeños lugares y «se diversifica a la población».

Al respecto, ha explicado que, desde el Ayuntamiento «se ha pensado en ambos casos» y ha añadido que «bien sea en grandes lugares, con centros deportivos, como en el Cabanyal, Nazaret o el río -en referencia a los campos de fútbol del viejo cauce-, o bien en pequeños lugares, como los casales falleros -lugares para vacunar y también como centro logístico-, la disponibilidad es la que haga falta»

Así, ha destacado que «ofertaremos todo lo que sea necesario» porque, según ha afirmado, «en estos momentos la vacunación es un tema prioritario».

Por último, preguntado por sitios como Feria València o el Palacio de Congresos, ha reiterado que se hará «lo que haga falta» y ha concluido que la disponibilidad será «toda la que podamos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El chófer de Carlos Mazón declara en la causa de la DANA: «Cuando sonó el ES-Alert aún estábamos en Valencia»

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

Valencia, 20 feb. 2026 — El conductor del president de la Generalitat Valenciana, Ernesto S., ha asegurado este viernes en su declaración judicial que cuando se activó el sistema de alertas ES-Alert todavía no habían salido de Valencia, en el marco de la investigación sobre la gestión del episodio de la DANA.

Durante su comparecencia, el chófer afirmó que no recuerda las conversaciones mantenidas por Mazón durante el trayecto porque iba “pendiente del tráfico”, según fuentes presentes en la causa.

Declaraciones clave en la investigación de la DANA

La jornada de este viernes está marcada por nuevas declaraciones en la voluminosa causa judicial que analiza la respuesta institucional ante las inundaciones. El testimonio del conductor es uno de los primeros previstos y se centra en reconstruir la cronología de los desplazamientos y comunicaciones del president el día de los hechos.

El sistema ES-Alert —utilizado para enviar avisos masivos a la población en situaciones de emergencia— es uno de los elementos bajo análisis para determinar tiempos de reacción y toma de decisiones durante el episodio meteorológico extremo.

Contexto: reconstrucción de los hechos

La investigación trata de aclarar si las autoridades actuaron con la diligencia necesaria ante la evolución de la DANA y si los avisos a la población se emitieron en tiempo y forma. Las declaraciones de testigos, técnicos y responsables políticos buscan establecer una línea temporal precisa de los acontecimientos.


 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo