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Valencia

Ribó opina sobre la polémica de los nuevos uniformes de la EMT

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VALÈNCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) – El alcalde de València, Joan Ribó, ha indicado este viernes, preguntado por la polémica que han suscitado los colores propuestos para los nuevos uniformes de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad, que no se ha ocupado de este asunto y que le parece un tema accesorio.

Ribó, que se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido con representantes del sector del taxi, ha comentado que no tiene mucha información al respecto y que ha conocido los modelos propuestos por fotografías publicadas en la prensa.

«De eso no tengo información más que las fotos que he visto en algún periódico. No tengo más información. Me parece una cosa bastante accesoria. Sinceramente, no me he preocupado de ese tema. No puedo dar más información», ha respondido el primer edil.

Los trabajadores de la EMT podrán votar en una encuesta el color de sus nuevos uniformes, después de que la compañía haya convocado un concurso para renovar la uniformidad, que no se convocaba desde 1990, y del que ha resultado adjudicatario El Corte Inglés.

Los cuatro colores a elegir son: rosa, pistacho, naranja o morado, una tonalidad que ha provocado malestar entre los representantes del colectivo.

Fuentes de la EMT han explicado que la renovación de los uniformes de sus trabajadores se enmarca en el concurso convocado para este fin y han asegurado que el pliego de condiciones que se pactó con los sindicatos «introducía modificaciones» en el vestuario.

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Valencia

València instala 13 Quioscos Turísticos Inteligentes para mejorar la experiencia del visitante y descongestionar el centro

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València continúa avanzando en su estrategia de innovación y sostenibilidad turística con la puesta en marcha de 13 Quioscos Turísticos Inteligentes distribuidos en diferentes barrios y puntos estratégicos de la ciudad. Esta iniciativa, integrada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGeneration EU, permite a los visitantes realizar gestiones de forma rápida, autónoma y sostenible.

Un nuevo modelo digital de atención al visitante

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, visitó uno de los nuevos quioscos instalados en el Mercado de Colón, destacando que se trata de “una extensión digital y sostenible del modelo de atención al visitante de la Fundació Visit València”.
Según Llobet, estos nuevos puntos mejoran la eficiencia en la atención, facilitan trámites autónomos y permiten distribuir de forma más equilibrada los flujos turísticos por toda la ciudad, evitando la saturación del centro y de las oficinas de turismo.

Servicios disponibles en los nuevos Quioscos Turísticos Inteligentes

Los quioscos ya activos permiten a los turistas:

  • Comprar la València Tourist Card y adquirir productos vinculados a sus descuentos.

  • Consultar información turística en seis idiomas: castellano, inglés, italiano, francés, alemán y holandés.

  • Recoger compras realizadas online, reduciendo colas y tiempos de espera en las oficinas tradicionales.

  • Acceder a un sistema de navegación sencillo, intuitivo y diseñado para mejorar la autonomía del visitante internacional.

  • En algunos casos, utilizar un buzón de reciclaje de tarjetas, reforzando el compromiso municipal con la economía circular y la sostenibilidad.

Reparto estratégico por toda la ciudad

Los 13 quioscos se han distribuido en zonas de interés turístico y ejes urbanos con alta afluencia de visitantes:

  • Mercado de Colón

  • Centro de Arte Hortensia Herrero

  • Museo de la Seda

  • Palacio de Congresos

  • Palau de les Arts

  • Museo L’Iber

  • IVAM

  • Mercado de la Imprenta

  • C.C. Nuevo Centro

  • C.C. Aqua

  • Pelikan Bike

  • Oficina de Turismo València Paz

  • Oficina de Turismo Playa de València (operativa en temporada estival)

Esta red permite dinamizar la actividad turística en otros barrios, promoviendo una ciudad más equilibrada, descongestionada y accesible.

Un paso decisivo hacia la transformación digital del turismo en València

La concejala Paula Llobet subraya que esta iniciativa “refuerza la imagen de València como destino innovador, accesible y comprometido con la sostenibilidad”. Además, señala que los nuevos quioscos suponen una mejora significativa en la experiencia turística, al ofrecer más puntos de información, mayor disponibilidad horaria y una atención más ágil y distribuida.

Con este proyecto, València avanza de forma firme hacia un modelo turístico más inteligente, sostenible y orientado al visitante, alineado con las estrategias europeas de digitalización y eficiencia.

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