Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó sobre el nuevo Mestalla: «Alguna vez tendremos que mover ficha y acabar cosas que están a medio hacer»

Publicado

en

El alcalde de València, Joan Ribó, ha considerado este martes, preguntado por si hay algún avance respecto a la construcción del nuevo estadio del Valencia CF, que, «con tranquilidad» y «sin agobiar a nadie», «alguna vez» habrá que «mover ficha y poner en marcha los mecanismos para acabar cosas que están a medio hacer» en la ciudad.

En este sentido, el primer edil ha señalado que «es importante que el Valencia» tenga «un nuevo estadio» y ha apuntado que «tiene que trabajar en esta dirección».

Ribó se ha pronunciado de este modo tras participar en la presentación del libro ‘Carrers il.lustrats’, preguntado por la reunión prevista para esta jornada entre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y por si hay algún acuerdo respecto al actual o el nuevo Mestalla.

«Que yo sepa no hay nada de nuevo», ha respondido el alcalde, que ha señalado que respecto a este asunto desde el Ayuntamiento «hemos estado muy pacientes» y que se quiere seguir así.

No obstante, Joan Ribó ha aseverado que «alguna vez tendremos que mover ficha y poner en marcha los mecanismos para acabar cosas que están a medio hacer» en la ciudad. En esta línea, ha declarado que «con toda la tranquilidad» y «sin agobiar a nadie, es importante que el Valencia tenga un nuevo estadio» y ha opinado que «tiene que trabajar en esta dirección».

PABELLÓN ARENA
Por otro lado, preguntado por si hay avances para llevar adelante la construcción del pabellón Arena de la ciudad impulsado por el empresario Juan Roig, el alcalde ha expuesto que por la información que tiene se cuenta ya con algunos informes favorables.

Ribó ha aseverado que «se están siguiendo los pasos de una manera rigurosa, de la misma manera que se están siguiendo para otras infraestructuras deportivas como la ciudad deportiva de Natzaret».

El responsable municipal ha apuntado que se trata de «pasos largos» que «cuestan tiempo porque hay plazos que se deben cumplir» pero ha destacado que el proyecto avanza. «La cosa está funcionando», ha dicho.

Información: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cuándo entrará en vigor la jornada de 35 horas para los funcionarios del Estado: fecha prevista y a quién afecta

Publicado

en

La jornada laboral de 35 horas semanales en la Administración General del Estado (AGE) entrará en vigor previsiblemente en marzo de 2026, una vez sea aprobada formalmente en la Mesa General de Negociación. Así lo ha confirmado el sindicato Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT), que considera esta medida una “punta de lanza” para extender la reducción de jornada al conjunto de trabajadores.

Fecha prevista de entrada en vigor

Según lo acordado en la Comisión Permanente de Negociación de la AGE, la propuesta será elevada a la Mesa General en las próximas semanas con el objetivo de que la resolución se publique antes de que termine febrero y pueda aplicarse a partir de marzo de 2026.

De este modo, los funcionarios y el personal laboral de la Administración General del Estado no tendrán que esperar demasiado para la aplicación oficial de la jornada de 35 horas semanales.

¿A quién se aplicará la jornada de 35 horas?

La medida afectará a:

  • Todo el personal de la Administración General del Estado (AGE).

  • El sector público estatal.

Quedan excluidos, por el momento:

  • Instituciones Penitenciarias, que requerirán una instrucción específica.

  • Docentes y personal sanitario de Ceuta y Melilla, que también necesitarán una regulación adicional.

UGT defiende la medida tras el rechazo del Congreso

La secretaria general de UGT Servicios Públicos, Isabel Araque, ha lamentado que el Congreso de los Diputados rechazara hace menos de un año la reducción de la jornada máxima legal a 37,5 horas semanales. Según la dirigente sindical, aquello supuso “perder una oportunidad histórica” para mejorar la salud laboral, la calidad del trabajo y la estabilidad en el empleo.

Araque ha defendido que las 35 horas en la Administración del Estado no deben interpretarse como un agravio comparativo, sino como un paso adelante que podría impulsar cambios en el sector privado y en otras administraciones autonómicas.

Impacto en otras comunidades autónomas

Desde UGT señalan que esta decisión podría influir en comunidades como la Comunidad de Madrid, que había condicionado su aplicación a que el Gobierno central diera primero el paso. La entrada en vigor en la AGE podría, por tanto, acelerar decisiones similares en otros territorios.

Un paso hacia la reducción general de jornada

La aplicación de la jornada de 35 horas semanales en la Administración del Estado se interpreta como un movimiento estratégico que podría abrir la puerta a nuevas negociaciones en el ámbito laboral estatal y privado.

Si se cumplen los plazos previstos, marzo de 2026 marcará el inicio oficial de la nueva jornada laboral para miles de funcionarios en España.

Continuar leyendo