Síguenos

Valencia

Ribó, sobre su candidatura: «Me he despistado y aún no he presentado avales, incluso me falta alguno»

Publicado

en

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de València, Joan Ribó (i), se reúnen para repasar los asuntos en los que trabajan conjuntamente ambas administraciones, horas antes de protagonizar un acto de apoyo a la candidatura de València como Capital Verde Europea 2024. EFE/Ana Escobar

València, 3 oct (OFFICIAL PRESS/EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, quien ha manifestado su intención de presentarse a la candidatura de Compromís, ha confesado este lunes que «se ha despistado un poco» porque ha estado en Madrid, y aún no ha presentado los avales e incluso le «falta alguno».

Tras mantener una reunión con el president de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de València ha aclarado a los medios que la lista al Ayuntamiento de València «no es mi lista, es la lista de Compromís. Yo iré con la gente que haya sido votada por los mecanismos que propone el partido, no tengo más que decir».

También ha sido preguntado por la candidatura presentada por la actual síndica de Compromís en Les Corts Valencianes, Papi Robles, para formar parte de la lista de su formación en el Ayuntamiento de València para las elecciones municipales de 2023.

Al respecto ha dicho: «Evidentemente yo me porto muy bien con Sergi (Campillo) porque es vicealcalde, y me porto bien con Papi Robles porque colaboré en que fuera la síndicia del grupo porque pensaba que iba a ayudar a Valencia, pero punto. Es un asunto de mi organización, no mío».

Respecto a la ausencia de Iniciativa del Poble Valencià, con su coportavoz Aitana Mas a la cabeza, en un acto celebrado el sábado por Compromís en Alicante, ha afirmado que son «historias internas» y «creo que eso lo arreglaremos, no tiene más importancia», y ha insistido en que Joan Baldoví es «una gran persona, un gran político».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIAL VALENCIA

AEMET actualiza el tiempo para la Semana Santa 2026

Publicado

en

Fuerte racha de viento - EUROPA PRESS

AEMET activa aviso amarillo por viento en Castellón este viernes y prevé un fin de semana estable en la Comunitat Valenciana

La previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana apunta a rachas de hasta 80 km/h en Castellón y temperaturas superiores a 23ºC durante Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado la previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana y ha activado un aviso amarillo por fuertes rachas de viento en Castellón para este viernes 3 de abril. Según el organismo, el viento podría alcanzar los 80 km/h, especialmente entre las 00:00 y las 07:00 horas.

Aviso amarillo por viento en Castellón

El episodio de viento afectará principalmente al norte de la provincia de Castellón, donde se esperan intervalos de viento moderado con rachas muy fuertes durante la madrugada. A lo largo del día, el viento tenderá a perder intensidad.

Además, la jornada estará marcada por intervalos nubosos con tendencia a cielos despejados, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en el interior.

Fin de semana de Semana Santa con tiempo estable

De cara al fin de semana, coincidiendo con los días centrales de Semana Santa, la previsión es claramente más favorable:

  • Sábado 4 de abril: cielos despejados y temperaturas en ascenso
  • Domingo 5 de abril: tiempo estable, con valores entre los 11 y los 23ºC

Según AEMET, las temperaturas serán más propias del mes de mayo, superando los valores habituales para esta época del año en buena parte de la Comunitat Valenciana.

Rachas de viento muy intensas este jueves

El viento ya ha dejado registros destacados este jueves en varios municipios. Según la Associació Valenciana de Meteorologia, estas han sido algunas de las rachas más fuertes:

  • Rosell: 129 km/h
  • Xert: 124 km/h
  • Vilar de Canes: 122 km/h
  • Sant Mateu: 110 km/h
  • Benicàssim: 108 km/h

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha intervenido en varios avisos por caída de ramas y vallas debido al fuerte viento.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo