Síguenos

Valencia

Ribó, sobre su candidatura: «Me he despistado y aún no he presentado avales, incluso me falta alguno»

Publicado

en

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de València, Joan Ribó (i), se reúnen para repasar los asuntos en los que trabajan conjuntamente ambas administraciones, horas antes de protagonizar un acto de apoyo a la candidatura de València como Capital Verde Europea 2024. EFE/Ana Escobar

València, 3 oct (OFFICIAL PRESS/EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, quien ha manifestado su intención de presentarse a la candidatura de Compromís, ha confesado este lunes que «se ha despistado un poco» porque ha estado en Madrid, y aún no ha presentado los avales e incluso le «falta alguno».

Tras mantener una reunión con el president de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de València ha aclarado a los medios que la lista al Ayuntamiento de València «no es mi lista, es la lista de Compromís. Yo iré con la gente que haya sido votada por los mecanismos que propone el partido, no tengo más que decir».

También ha sido preguntado por la candidatura presentada por la actual síndica de Compromís en Les Corts Valencianes, Papi Robles, para formar parte de la lista de su formación en el Ayuntamiento de València para las elecciones municipales de 2023.

Al respecto ha dicho: «Evidentemente yo me porto muy bien con Sergi (Campillo) porque es vicealcalde, y me porto bien con Papi Robles porque colaboré en que fuera la síndicia del grupo porque pensaba que iba a ayudar a Valencia, pero punto. Es un asunto de mi organización, no mío».

Respecto a la ausencia de Iniciativa del Poble Valencià, con su coportavoz Aitana Mas a la cabeza, en un acto celebrado el sábado por Compromís en Alicante, ha afirmado que son «historias internas» y «creo que eso lo arreglaremos, no tiene más importancia», y ha insistido en que Joan Baldoví es «una gran persona, un gran político».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La oferta para viajar a València durante las Fallas con billetes desde 9 euros

Publicado

en

La oferta para viajar a València durante las Fallas con billetes desde 9 euros
Imagen: Artur Part

Billetes desde 9 euros para las Fallas 2026

Renfe ha puesto en marcha una campaña promocional para facilitar los desplazamientos a València durante la celebración de las Fallas de València 2026. La oferta incluye plazas en trenes AVE, Avlo, Euromed e Intercity.

Los billetes pueden adquirirse hasta el 9 de marzo o hasta agotar existencias, con viajes disponibles entre el 1 y el 19 de marzo, coincidiendo con los días grandes de las fiestas josefinas.

Precios por trayecto según origen

Los precios promocionales, por trayecto y en clase estándar, varían según el servicio y la ciudad de origen:

  • Madrid – València:

    • Desde 9 euros en Avlo

    • Desde 21 euros en AVE

  • Barcelona – València:

    • Desde 41 euros en Euromed

    • Desde 37 euros en Intercity

  • Sevilla – València:

    • Desde 41 euros

Con esta campaña, la compañía ferroviaria busca reforzar la movilidad sostenible y ofrecer alternativas económicas para uno de los eventos más multitudinarios del calendario festivo español.

Dónde comprar los billetes

Los billetes promocionales pueden adquirirse a través de la página web y la app oficial de Renfe, así como en agencias de viaje, taquillas de estaciones, máquinas de autoventa y venta telefónica.

Las Fallas atraen cada año a miles de visitantes nacionales e internacionales, lo que incrementa notablemente la demanda de transporte. Por ello, se recomienda reservar con antelación para garantizar disponibilidad en las fechas deseadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo