Síguenos

Valencia

Ribó, sobre su candidatura: «Me he despistado y aún no he presentado avales, incluso me falta alguno»

Publicado

en

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de València, Joan Ribó (i), se reúnen para repasar los asuntos en los que trabajan conjuntamente ambas administraciones, horas antes de protagonizar un acto de apoyo a la candidatura de València como Capital Verde Europea 2024. EFE/Ana Escobar

València, 3 oct (OFFICIAL PRESS/EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, quien ha manifestado su intención de presentarse a la candidatura de Compromís, ha confesado este lunes que «se ha despistado un poco» porque ha estado en Madrid, y aún no ha presentado los avales e incluso le «falta alguno».

Tras mantener una reunión con el president de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de València ha aclarado a los medios que la lista al Ayuntamiento de València «no es mi lista, es la lista de Compromís. Yo iré con la gente que haya sido votada por los mecanismos que propone el partido, no tengo más que decir».

También ha sido preguntado por la candidatura presentada por la actual síndica de Compromís en Les Corts Valencianes, Papi Robles, para formar parte de la lista de su formación en el Ayuntamiento de València para las elecciones municipales de 2023.

Al respecto ha dicho: «Evidentemente yo me porto muy bien con Sergi (Campillo) porque es vicealcalde, y me porto bien con Papi Robles porque colaboré en que fuera la síndicia del grupo porque pensaba que iba a ayudar a Valencia, pero punto. Es un asunto de mi organización, no mío».

Respecto a la ausencia de Iniciativa del Poble Valencià, con su coportavoz Aitana Mas a la cabeza, en un acto celebrado el sábado por Compromís en Alicante, ha afirmado que son «historias internas» y «creo que eso lo arreglaremos, no tiene más importancia», y ha insistido en que Joan Baldoví es «una gran persona, un gran político».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València prohíbe festivales en la Ciudad de las Artes y las Ciencias tras la sentencia por ruido

Publicado

en

Festival de les Arts 2026
Imagen de un concierto en la Ciudad de las Artes de València - EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de València ha instado a la Generalitat Valenciana a prohibir la celebración de festivales y grandes conciertos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que incumplan la normativa acústica, tras una sentencia favorable a los vecinos de la avenida Profesor López Piñero.

La decisión llega después de que la justicia haya dado la razón a los residentes afectados por el ruido generado durante eventos musicales celebrados en este emblemático recinto cultural, uno de los principales espacios para grandes citas en la ciudad.

Fin a los festivales que incumplen la normativa acústica

En un escrito oficial, el consistorio solicita a los gestores del complejo que reubiquen los eventos que no puedan garantizar el cumplimiento de los límites sonoros establecidos por la legislación vigente.

El objetivo es proteger el descanso vecinal y evitar nuevas vulneraciones de la normativa, especialmente en una zona residencial que en los últimos años ha denunciado reiteradamente molestias por la celebración de festivales multitudinarios.

La sentencia que cambia el escenario

El fallo judicial supone un punto de inflexión en la organización de grandes eventos en València, al obligar a las administraciones a priorizar el cumplimiento de los niveles de ruido frente a la actividad cultural o de ocio.

Los vecinos de la avenida Profesor López Piñero llevaban tiempo reclamando medidas ante el impacto acústico de estos eventos, especialmente en épocas de alta concentración de conciertos.

Reubicación de conciertos y eventos

A partir de ahora, los promotores deberán buscar ubicaciones alternativas para sus festivales si no pueden adaptarse a los límites acústicos exigidos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta medida podría afectar a la programación musical de la ciudad, obligando a replantear el uso de uno de sus espacios más icónicos para eventos de gran formato.

Equilibrio entre ocio y convivencia

Desde el Ayuntamiento subrayan que la intención no es eliminar la oferta cultural, sino garantizar un equilibrio entre el ocio, la actividad económica y el derecho al descanso de los vecinos.

Este movimiento abre el debate sobre el modelo de grandes eventos en València y la necesidad de encontrar espacios adecuados que compatibilicen la música en directo con la calidad de vida en la ciudad.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo