Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rivera vaticina que este otoño en Catalunya el nacionalismo «se vendrá arriba» ante un Gobierno «débil»

Publicado

en

ALICANTE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vaticinado que el president de la Generalitat, Quim Torra, y el expresident, Carles Puigdemont, «se vendrán arriba» el próximo otoño cuando vean al Gobierno «débil que no actúa», «lo están haciendo, están sacando tajada». «Los nacionalismos por naturaleza son insaciables, o estás conmigo o lo contrario», ha dicho este sábado y ha apostado por «ganarles» defendiendo la «igualdad y la libertad de los españoles».

En Alicante, donde ha participado en el Campus Joven que las juventudes del partido ‘naranja’ celebran este fin de semana, Rivera ha sostenido que es «mucho mejor la libertad que la imposición» y ha rechazado «el camino del apaciguamiento» y «dar alguna cosa a ver si en unos meses se tranquilizan».

Así, ha considerado que Ciudadanos será quien tenga que dar «la batalla» al nacionalismo porque ya ganaron las autonómicas en Catalunya y porque, ha opinado, que el PSOE «no lo va a hacer» ya que está dando «todas las facilidades del mundo» y está «dando más herramientas» y, por su parte, el PP «está dividido» y «España no necesita volver al pasado de Mariano Rajoy».

«El futuro es un partido limpio, unido, nuevo y con futuro que dé la batalla. Vaticino que nos va a tocar hacer ese papel, porque ni los conservadores ni los socialistas están en condiciones», ha mantenido.

Además, ha apuntado que el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ya ha recordado esta semana al presidente, Pedro Sánchez, que «el apaciguamiento no funciona», y ha considerado que «ójala que haya más socialistas que dijeran esto».

Para Rivera, sería «más cómodo pensar que con más competencias y más dinero los problemas se solventan», pero ha contrapuesto que los nacionalistas hablan en término de «todo o nada, o conmigo o contra mi». «Vamos a ganarles con ideas, libertad e igualdad entre españoles», ha defendido.

ELECCIONES
Ante ello, Albert Rivera ha asegurado que la cuestión catalana es un «tema europeo» y ha situado la necesidad de «claridad» en materia de cooperación judicial.

Ante la resolución de la euroorden contra Carles Puigdemont, «otros, proponen suprimir Schengen y cerrar fronteras», ha proseguido y ha contrapuesto que «la solución es exigir unión y cooperación» y «eso es lo que no estamos haciendo».

Por ello, ha reclamado elecciones generales para que exista un Gobierno con «credibilidad». «Hasta que no haya elecciones va a ser difícil que tenga credibilidad para hacer cosas», ha manifestado.

Rivera ha presentado así un el proyecto de Ciudadanos, basado en el libre comercio, el europeísmo y los valores. Factores para luchar contra el ‘populismo’ que necesita una España que «no funcione». «Por eso Ciudadanos debe ser la alternativa al ‘populismo’ y al nacionalismo. Si somos capaces de tener proyecto y gobernar España, van a tener un gobierno firme y con valores», ha planteado.

«Hace falta un proyecto que una a unos con otros» porque «el reto es unir» dado que «dividir es fácil». «Ahora lo difícil es unir a gente diversa», ha incidido.

REFORMAS
Albert Rivera ha comentado que el proyecto de Ciudadanos pasa por realizar una serie de reformas de calado para la modernización del Estado para dar respuestas que «no pueden dar los conservadores y los socialistas, con ideologías obsoletas».

Ha apostado por el libre comercio frente a quienes ponen «trabas a la libertad», mediante el establecimiento de aranceles a los productos; así como por la creación de espacios de formación y laboral con Latinoamérica, «estrechando lazos» y aprovechando la lengua «común».

Además, ha hablado de la necesidad de aplicar reformas en materia educativa, sanitaria, en la elección del presidente de Televisión Española, en la administración o en la Justicia.

«AFORAMIENTOS O AFORAMIENTAS»
El líder de Ciudadanos ha insistido en la necesidad de una reforma de la Constitución y en ese sentido, ha dicho: «Me da igual si son aforamientos o aforamientas, se tienen que suprimir». Al respecto ha achacado al PSOE que su modelo de reforma constitucional pasa por «duplicar el lenguaje; es la gran reforma del señor Pedro Sánchez».

Asimismo, ha añadido la necesidad de suprimir las diputaciones y el Senado y ha señalado que el modelo económico pasa por el conocimiento y no por el ladrillo, «un modelo moderno laboral flexible y garantista, sobre todo para los jóvenes», ha indicado.

Finalmente, ha opinado que lo de que «inventen otros para el siglo XXI» y ha defendido que «tenemos que inventar nosotros», por lo que ha propuesto un «compromiso estatal» por el I+D+i para sacar a España de «la cola». «Por qué no podemos ser el polo de innovación europeo», se ha cuestionado y ha detallado que España cuenta con los factores para ello con gente joven con ganas de trabajar, con regulación europea y seguridad jurídica y conectados con el Atlántico y el Mediterráneo.

CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DE PENAS
Por último, Albert Rivera ha aceptado preguntas de los asistentes y, a una de ellas, ha expuesto que Ciudadanos está en contra de los «privilegios» a los miembros de ETA encarcelados. «Cumplimiento íntegro de las penas», ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez y ha alertado de que tanto el PNV como Bildu «que son socios de Sánchez, para apoyarle los presupuestos, para apoyarle leyes, dedazos en Televisión Española, a cambio le pidan privilegios o excarcelaciones».

«No solo tiene que haber privilegios sino exigencias», ha afirmado sobre los 300 asesinatos aún por resolver. Así, para ofrecer privilegios a los encarcelados, Rivera ha exigido que primero se pida perdón y colaboren con la Justicia, «sin pedir perdón no hay nada que hablar» ha dicho.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borja Sémper reaparece tras meses alejado de la política por su tratamiento contra el cáncer

Publicado

en

Borja Sémper

El portavoz nacional del Partido Popular (PP) y vicesecretario de Cultura del partido, Borja Sémper, ha reaparecido públicamente este miércoles tras varios meses apartado de la primera línea política debido a un tumor cancerígeno. El diputado asistió a la primera reunión del Comité de Dirección del PP de 2026, presidida por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, marcando un regreso muy esperado por la militancia y los medios.

Sin embargo, fuentes próximas a Sémper han señalado que aún no retomará su agenda diaria en el PP, ya que está pendiente de una operación quirúrgica relacionada con su tratamiento oncológico.

Reaparición tras meses de tratamiento contra el cáncer

Borja Sémper anunció públicamente su diagnóstico el 14 de julio de 2025, explicando que el tumor había sido detectado en un estadio inicial, por lo que la expectativa médica era de curación. Durante los últimos meses, el dirigente popular se sometió a un tratamiento de quimioterapia de cuatro meses, que concluyó el pasado 8 de diciembre.

En sus redes sociales, Sémper compartió detalles de su recuperación:

«Empieza a salir pelo y poco a poco recupero ánimo y fuerzas para afrontar lo que queda por delante. De momento todo va bien. Agradecido por tanto afecto y ánimos imposibles de responder uno a uno. ¡Gracias!»

La asistencia a la reunión con Feijóo supone un primer paso en su vuelta a la política activa, aunque de manera gradual y prudente. Durante el encuentro, se abordaron asuntos estratégicos del partido, y la presencia de Sémper fue un mensaje de fortaleza y compromiso político, pese a las dificultades personales que ha atravesado.

Sémper y su futuro en el PP

Aunque no retomará su actividad habitual en el Congreso ni en los actos públicos, su reaparición simboliza el respaldo a la dirección de Feijóo y refuerza su posición dentro del comité de dirección. Su experiencia y liderazgo en el partido siguen siendo valorados, y se espera que su vuelta completa se produzca una vez que supere la operación pendiente y continúe su recuperación.

Expertos en política destacan que el regreso de Sémper, incluso de manera parcial, refuerza la cohesión interna del PP y envía un mensaje de normalidad y esperanza a los afiliados y simpatizantes.

Contexto de su enfermedad y recuperación

  • Diagnóstico anunciado: 14 de julio de 2025, tumor en estadio inicial.

  • Tratamiento: cuatro meses de quimioterapia finalizados el 8 de diciembre de 2025.

  • Estado actual: en recuperación, pendiente de operación quirúrgica.

  • Reaparición: 7 de enero de 2026, en la reunión del Comité de Dirección del PP con Feijóo.

Sémper se mantiene como un referente en la política nacional y dentro del PP, y su regreso progresivo se espera que contribuya a fortalecer la estrategia del partido de cara a 2026, especialmente en la preparación de próximos retos electorales.

Borja Sémper termina su tratamiento de quimioterapia. Europa Press/ RRSS

Agradecimiento por el apoyo

Sémper ha querido también agradecer públicamente los mensajes recibidos durante estos meses tan delicados:

“Agradecido por tanto afecto y ánimos imposibles de responder uno a uno. ¡Gracias!”

Las muestras de cariño han llegado desde ciudadanos anónimos, compañeros de partido, figuras públicas y representantes institucionales que han acompañado a Sémper en su proceso de recuperación, aunque el político admite que le ha sido imposible contestar a todos personalmente.

Una recuperación que invita a la esperanza

Aunque Sémper no ha confirmado si retomará su actividad política a corto plazo, las sensaciones positivas y la ausencia de quimioterapia permiten pensar en un horizonte cada vez más esperanzador. Su mensaje transmite calma, confianza y gratitud, imprescindibles durante cualquier lucha contra un proceso cancerígeno.

Quién es Borja Sémper

PARTIDO POPULAR

Francisco de Borja Sémper Pascual, nacido en 1976 en Irún (Guipúzcoa), tiene una amplia trayectoria política en el Partido Popular. Fue portavoz en el Parlamento Vasco durante una etapa clave para el constitucionalismo en Euskadi, y actualmente ocupa el cargo de portavoz nacional del PP y vicesecretario general en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo