Síguenos

Sucesos

18 jóvenes detenidos, 13 menores, por robar en un instituto de San Vicente del Raspeig

Publicado

en

robar instituto San Vicente Raspeig
Imagen de los desperfectos en el instituto facilitada por la Guardia Civil.

Alicante, 3 oct (OFFICIAL PRESS – EFE). Un total de 18 jóvenes han sido detenidos, 13 de ellos menores, por robar durante varios días de agosto en un instituto de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, donde hurtaron material por valor de 14.000 euros y provocaron destrozos por más de 30.000 euros.

La Guardia Civil detuvo a los jóvenes por hacerse con un botín de más de 14.000 euros, tras robar en un instituto en San Vicente del Raspeig

La Guardia Civil, que ha informado este martes del suceso, ha explicado que la Fiscalía de Menores de Alicante ha decretado la puesta en libertad de los menores, mientras los mayores se les puso en disposición judicial tras la toma de declaraciones en Comisaría.

Los hechos ocurrieron en agosto, cuando la dirección de un instituto de educación secundaria informó sobre los robos que, durante cuatro días, se habían cometido en el centro.

Entre los objetos sustraídos había material tecnológico como impresoras 3D, ordenadores portátiles y de sobremesa, tarjetas gráficas, así como varios tipos de herramientas. Todo ello valorado en alrededor de 14.000 euros.

Los autores llevaron a cabo estos robos en varios días y siempre en horario diurno. Eludiendo un vallado perimetral y rompiendo una ventana para acceder al interior, para, al acceder al edificio, desactivar el sistema de alarma.

Uno de los adultos era el líder de la banda

Tras diversas pesquisas, la Guardia Civil identificó a todos los presuntos ladrones. Cinco adultos de edades comprendidas entre los 18 y 21 años, así como 13 menores. Incluyendo dos mujeres, todos ellos residentes de San Vicente del Raspeig y de Alicante.

Uno de los adultos actuaba como líder de la banda. Mientras que los otros miembros, entre ellos diversos estudiantes del centro, proporcionaban apoyo logístico y vigilancia desde el exterior del centro.

Así, la Guardia Civil procedió a las detenciones entre los días 5 y 13 de septiembre en los municipios de Alicante y San Vicente del Raspeig.

En el transcurso de la operación, se logró recuperar impresoras 3D, tarjetas gráficas, herramientas diversas y ordenadores portátiles y de sobremesa. Lo que permitió al instituto afectado reanudar sus clases de informática y tecnología de manera oportuna.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Jedet gana el juicio por la agresión sexual sufrida en los Premios Feroz tras tres años de proceso judicial

Publicado

en

escandalo sexual premios feroz

La actriz Jedet ha ganado el juicio por agresión sexual y vejaciones injustas que interpuso tras los hechos ocurridos durante la fiesta posterior a los Premios Feroz. La sentencia pone fin a un proceso judicial que se ha prolongado durante tres años y que, según ha explicado la propia intérprete, ha tenido un impacto profundo en su vida personal, profesional y en su salud mental.

Los hechos ocurridos en la fiesta de los Premios Feroz

La agresión tuvo lugar entre las cuatro y las seis de la madrugada en el Espacio Ebro de Zaragoza, donde se celebraba la fiesta posterior a la gala. Según quedó acreditado en el procedimiento, un productor de cine realizó tocamientos no consentidos, acosó sexualmente a la actriz y profirió insultos tránsfobos durante el evento.

Aunque el sospechoso fue detenido en un primer momento y posteriormente puesto en libertad, la investigación llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional permitió que el caso avanzara judicialmente hasta resolverse ahora a favor de la actriz.

“Ha sido un proceso largo y profundamente desgastante”

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Jedet ha explicado que la resolución judicial supone el cierre de una etapa especialmente dura. “Durante todo este tiempo he respetado los tiempos de la justicia y he sostenido un proceso largo, duro y profundamente desgastante”, ha señalado.

La actriz ha reconocido que el procedimiento ha tenido consecuencias reales en su salud mental, en su carrera profesional y en su vida cotidiana, y ha subrayado la dificultad que supone para muchas mujeres denunciar este tipo de situaciones.

Un mensaje a otras víctimas

Jedet ha aprovechado el anuncio de la sentencia para lanzar un mensaje de apoyo a otras mujeres del sector que han vivido situaciones similares. Ha señalado que entiende por qué muchas víctimas deciden no denunciar, debido a la complejidad y dureza de los procesos judiciales, pero ha defendido que hacerlo también es una forma de protegerse colectivamente y establecer límites.

“Hay compañeras que han vivido situaciones similares”, ha afirmado, insistiendo en la importancia de que las víctimas sepan que no están solas y que sus experiencias importan.

Críticas a la organización de los Premios Feroz

En su comunicado, la actriz también ha sido crítica con la organización de los Premios Feroz, al considerar que no recibió apoyo tras la agresión. Ha denunciado que su nombre fue filtrado a la prensa cuando regresaba a Madrid, lo que le obligó a alejarse de la ciudad durante semanas para protegerse.

Asimismo, ha lamentado no haber vuelto a ser invitada a la gala salvo en una ocasión, y ha cuestionado la falta de coherencia entre los discursos públicos en favor de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI y la gestión del caso.

“Ahora toca sanar y seguir adelante”

Jedet ha cerrado su mensaje afirmando que la sentencia le permite poner fin a una etapa muy dura, con la tranquilidad de haber dicho la verdad y de haber confiado en la justicia. “Ahora toca sanar, seguir adelante y vivir sin miedo”, ha concluido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo